domingo, 21 de octubre de 2018

José Mª Lama en la Asamblea de Extremadura



Comparecencia del historiador y Secretario de la Asociación de Memoria Histórica de Zafra. José Mª Lama ante la Comisión de Cultura, Igualdad, Juventud y Deportes, en relación con el proyecto de ley (PLEY-19) de la Ley de la "Memoria Histórica y Democrática” de Extremadura, durante los debates de dicha Ley (15/10/2018).

8 comentarios:

  1. ¡hola Juan Antonio!, creo que tu opinión sobre Enrique moradiellos es poditiva, el 24 de octubre saca un nuevo libro sobre Franco en la editorial Turner.

    Pero a juzgar por su última entrevista hace un dia en ABC,se está "derechizando"- él se autodefiene como socialdemocrata- con esa "exquísita neutralidad" de la que hace gala y alguna salida de pata de banco anticomunista ( que además es extemporánea al tema)

    *https://www.abc.es/cultura/libros/abci-moradiellos-muchas-razones-para-franco-no-este-valle-caidos-201810210128_noticia.html


    Un saludo cordial.

    Rafael granados.

    ResponderEliminar
  2. Era positiva hsta que he leído gilipolleces que han salido de su boca y de su pluma.

    ResponderEliminar
  3. Habla Lama de la sociedad civil y que esta se halla representada en la Asociación de la Memoria Histórica. Alguien me explica quién ha elegido de representante de la sociedad civil a esta Asociación???? Porque que yo sepa y en concepto democrático los representantes deben de ser elegidos por lo representados (sociedad civil en general). Por tanto, esta Asociación solo representa a los que se hallan en ella inscritos y no extiendan, tal representación a toda la sociedad civil. Y eso, si no han sido puesto y subvencionados económicamente por la partidocracia estatal o autonómica que eso ya es el colmo

    ResponderEliminar
  4. Claro Javier, la sociedad civil es un concepto muy amplio, que abarca a mucha gente. Los fachas y la derechona también son parte de la sociedad civil y no se ven representados por este tipo de asociaciones, peero ya ves yo sí que me siento representado por las asociaciones de la memoria histórica. Hacen una gran labor social, solo desde el desconocimiento pueden ser criticadas.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, esta "partitocracia" subvenciona muchas cosas: Cruz Roja, Intermon Oxfam, Médicos sin Fronteras, etc, etc. Son asociaciones sin ánimo de lucro que hacen una excelente labor social, igual que la Asociación de la Memoria Histórica, asociaciones criticadas de sobremanera por la jodida derecha. Aunque ya veo que hay a otro tipo de gente que le molesta que se saquen los huesos de las fosas comunes.

    ResponderEliminar
  6. Lama, lo que me molesta no es que se saquen los huesos de las cunetas que debieron haberse sacado hace 40 años cuando terminó el franquismo. Lo que me molesta es la hipocresía del PSOE que pactó una amnistia en el año 1977 con los franquistas asesinos para entrar en este sistema nauseabundo. Lo que me molesta, es que por una cuestión de votos al pesebre se venga, después de 40 años, con milongas de estas y que esto sirva para subvencionar a sociolistos de carnet y se les pague de esta manera y con este tema. No se pactó esa amnistía hace 40 años?. Entonces, a que viene este cuento después de 40 años???

    ResponderEliminar
  7. La amnistía la pactaron unos señores hace cuarenta años, lo cual no quiere decir que otros señores sean del PSOE o de yo que sé, tengan que estar de acuerdo con la mierda de la transición. Quiero decir que Sánchez ahora y antes Zapatero estan en su derecho a cumplir con los deseoa de cierta parte de la sociedad civil, en la que nme incluyo.

    Y ya para terminar, ¡qué cojones tiene que ver la amnistía con sacar a los muertos de las fosas comunes! La verdad es que usas la misma argumentación que la derecha nacionalista española, amigo Javier.

    ResponderEliminar
  8. Si entra en el tema de las ideologías no sigo en este debate. Mierdas de izquierdas y de derechas!!! Ideas y no ideologías. No sigo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.