tag:blogger.com,1999:blog-4795549218513200520.post1807189482282533868..comments2024-03-26T11:55:45.125+01:00Comments on Badajoz y la Guerra (in) Civil: Conservadurismo en la alta judicatura.Juan Antonio Cortés Avellanohttp://www.blogger.com/profile/09814879284549189081noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4795549218513200520.post-7433116332472971202014-07-08T01:04:42.009+02:002014-07-08T01:04:42.009+02:00Os engañan, no existe la Ideología de Género: cuan...Os engañan, no existe la Ideología de Género: cuando algo no cuadra en el pensamiento reaccionario se inventan lo que haga falta. Mucho antes de que apareciera eso que llamáis ideología de género en España empezaron a proliferar las escuelas mixtas.<br /><br />Hace muchos años se pensaba que lo mejor era separar a los niños en diferentes clases según su sexo. Entonces se decía que compartir el salón de clases con niños del sexo opuesto los distraía y además, los tiempos y formas de aprendizaje de uno y otro grupo debían ser diferentes.<br /><br />Estas afirmaciones han sido desmentidas con el tiempo y hoy sabemos que no hay evidencia que hable de una diferencia real en la inteligencia de niños y niñas o de su atención en clase. Cada familia está en su derecho de elegir la educación más adecuada para sus hijos pero es bueno saber que esto no aporta beneficios y hasta puede ir en contra.<br /><br />Desde la escuela, se debe fomentar la igualdad y evitar la discriminación, y esto es lo que se intenta cuando llevamos adelante grupos mixtos. Pensar que las niñas o los niños requieren diferentes tácticas de enseñanza porque “son diferentes”, nos habla de una división y una forma de apartar.<br /><br />De igual manera, esta situación no es consecuente con la realidad que viven los pequeños, ya que en el mundo exterior se toparán con niños y niñas por igual y es mejor que sepan cómo manejarse en esas situaciones.<br /><br />La escuela mixta los ayuda a socializar con una variedad mayor de personas, lo que los vuelve seres menos temerosos cuando se encuentran con otros, los ayuda a desarrollar su sentido de la solidaridad y a ponerse en lugar del otro. Todos estos elementos son muy positivos para el desarrollo de los niños. Cuanto más acostumbrados estén a estar en contacto con pares de ambos sexos, mejor podrán desarrollarse en un ambiente normal sin sentirse intimidados por la mirada del otro sexo.Juan Antonio Cortés Avellanohttps://www.blogger.com/profile/09814879284549189081noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4795549218513200520.post-68037272998727357482014-07-08T00:57:29.413+02:002014-07-08T00:57:29.413+02:00En el último tercio del siglo XIX la coeducación e...En el último tercio del siglo XIX la coeducación empieza a ponerse de moda. La Institución Libre de Enseñanza será la pionera y en el Congreso Pedagógico de 1892 se oirán diversas voces con igual demanda. Andrés Manjón también reclamará la coeducación y, ya en el siglo XX, Ferrer y Guardia y Rosa Sensat, por citar personajes de todos conocidos. Por desgracia, como ya algunos sospechabamos, toda la tabarra que la izquierda y las feministas están dando contra la educación diferenciada esta relacionada con la nefasta ideología de género. “Lavado de cerebro”: el Consejo Nórdico de Ministros decide cerrar el instituto de referencia de la ideología de género<br />Un documental puso en evidencia a miembros del Instituto NIKK Gender nórdica cuando se enfrentaron con la ciencia empírica. Los “investigadores de género” se quedaron sin habla, y totalmente incapaces de defender sus teorías en contra de la revisión de la realidad<br />http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=30516&id_seccion=8alfonsohttps://www.blogger.com/profile/13598403498444747483noreply@blogger.com