Páginas

domingo, 31 de mayo de 2020

EL SEVILLA DEFENDIENDO A PÉREZ DE LOS COBOS Y DICIENDO TONTERÍAS PARA LA SEXTA


El Sevilla, vocalista de la banda catalana Mojinos Escozíos, colabora en el programa matinal de Alfonso Arus (Aruseros). En tono humorístico ataca a todo quisqui sea por la izquierda o por la derecha, lo cual está muy bien. El problema viene cuando esa crítica se basa en argumentos que no se sostienen y crean una falsa realidad. No voy a criticar su música, porque todo lo que no sea Reggaetón es aceptable, y toda la mediocridad de el Sevilla la suplen sus músicos. Los Mojinos Escozios son como los No me pise que llevo chanclas de Rock, son un grupo más orientado al cachondeo que a hacer prevalecer las esencias del Rock and Roll.


Este vídeo lo he obtenido de la red social Tik Tok, donde hace unos meses solo se compartían vídeos personales de los usuarios. Ahora la extremaderecha también está usando esa red como ariete político. Allí no hay control como en Facebook o Twitter y se pueden difundir las mentiras y los bulos con total impunidad.

Este vídeo en concreto lo he obtenido de un facha de Vox:



En el vídeo oímos al Sevilla criticando el cese de Pérez de los Cobos: "automáticamente pìde su dimisión Laurentino Ceña, el nº dos de la Guardia Civil. Imagínese usted que también dimite el número tres, y el cuatro, y el cinco, y el ocho, y el diez y así dimiten los 80.000 guardia civiles que tenemos en España, sería un problema, esto no es ironía, hablo en serio, yo lo echaría de menos, pero son muchos los políticos que echarían de menos más que yo, yo no necesito 5 parejas de la Guardia Civil en la puerta de mi casa. Aquel que lo necesite, sin duda alguna los echaría de menos si no los tuviera".

Definitivamente el Sevilla hace mucho mejor el payaso en los escenarios que en los platós de televisión. Laurentino Ceña era director adjunto de la Guardia Civil y dimitió para solidarizarse con su compañero De los Cobos. Ha sido una dimisión patética puesto que se iba a jubilar el 2 de junio...👈. Pero supongamos que todavía no se hubiese tenido que jubilar. Ceña habría dimitido de un cargo puesto a dedo por un político, pero no hubiese dejado la Guardia Civil, es decir seguiría siendo teniente general y habría seguido cobrando una pasta gansa. 

Si de los 80.000 guardia civiles que hay en España, dimiten esos 80.000, es decir, abandonan la Benemérita (a eso es lo que se refiere el Sevilla), el problema no lo tendrían los políticos que son escoltados por la Guardia Civil; siempre encontrarían alternativas. El gran problema lo tendían los varios miles de familias que dependen del sueldo de los números de la Guardia Civil.

En realidad esto no es un ataque contra la Guardia Civil, sino más bien y en todo caso sería a un cargo de la Guardia Civil con nombre y apellidos. No en vano quien dirige provisionalmente el puesto vacante de Pérez de los Cobos es otro guardia Civil, y quien se hará cargo definitivamente será otro Guardia Civil: "El coronel de la Guardia Civil Eduardo Gómez, jefe interino de Operaciones de la Comandancia de Madrid, dirigirá provisionalmente a la Benemérita en esta región tras el cese del hasta responsable de la zona, el también coronel Diego Pérez de los Cobos...👈.

No se ataca a esos 80.000 guardia civiles de los que habla el Sevilla, sino a gente muy en concreto, y ese ataque consiste en un cese de un cargo por designación política. Me gustaría saber donde reside el problema. Pérez de Los Cobos seguirá ejerciendo de coronel en el benemérito cuerpo. Los fascistas de Vox han aprovechado para presentar otra querella.


¿He llamado facha a Vox? que me perdone Santiago Segura, en qué estaría yo pensando. Mira que soy "radicaliducho". Hay que ver como se me ocurre llamar facha a un fascista, es como si les estuviera rebajando de categoría.

Toda la derecha nacionalista desde Ciudadanos hasta Vox han puesto el grito en el cielo. Y no es para menos, les han desmontado el chiringuito patriótico. Lo clamoroso era que no hayan mandado a tomar por saco mucho antes a esta facción opusdesina. Los golpes de Estado ya no se dan con la pistola en la mano.


Como ministro, Jorge Fernández Díaz construyó en la cúpula de Interior un círculo de poder compuesto por afiliados o simpatizantes del Opus Dei, o incluso miembros de la Orden Constantiniana de San Jorge, a la que pertenece él mismo a pesar de no estar reconocida por el Vaticano. Más de tres años después del fin de su mandato, la Secretaría de Estado de Seguridad sigue estando controlada por adeptos a la Obra a pesar de que Fernando Grande-Marlaska ha destituido a más de una docena de altos cargos en sus dos años al frente del Ministerio.

Fuentes de Interior conocedoras de la pugna en sus más altos niveles han asegurado a Público que "hay una facción del Opus que controla la Secretaría de Estado de Seguridad, verdadero núcleo de poder del Ministerio, y este sector siempre estuvo dirigido por Diego Pérez de los Cobos, quien sigue dominando la situación desde fuera. No se mueve nada en la Secretaría sin que él lo sepa, porque ha dejado colocados allí  todos sus peones".

El coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos fue el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de esa Secretaría con Fernández Díaz. Desde ese puesto, acumuló tanta influencia que el Gobierno de Rajoy le nombró "director técnico" de coordinación de todas las fuerzas de seguridad en Catalunya encargadas de impedir la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017. Y uno de sus hombres de confianza es el teniente coronel Daniel Baena (alias Tácito en Twitter), quien firmó todos los atestados contra los políticos soberanistas catalanes como director de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Catalunya.

"Pérez de los Cobos seguía siendo el filtrador en contra del Gobierno y el que maniobraba en favor del PP y de Vox". Condecorado y recompensado tras el 1-O con la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Pérez de los Cobos "seguía siendo hasta ahora el filtrador, a través de sus hombres de confianza en Interior, de informaciones perjudiciales para el Gobierno y el que maniobraba en favor del PP y de Vox", afirman las fuentes citadas. "Y seguirá controlando la Secretaría de Seguridad incluso después de su destitución, porque los jefes del entramado opusdeísta que instauró Fernández Díaz han dejado allí a sus primeros espadas, y estos siguen obedeciendo a sus padrinos aunque hayan sido apartados de los cargos de mando. Nada ha cambiado, porque se han quedado los lugartenientes".

Entre los numerosos altos cargos de Fernández Díaz simpatizantes del Opus Dei –como Luis Aguilera Ruiz, subsecretario de Interior que ahora está de regreso en la Abogacía del Estado– figuraban el director general de la Policía, Ignacio Cosidó y su homólogo en la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, asimismo caballero de la Orden Constantiniana, así como el Director Adjunto Operativo (DAO), Eugenio Pino, jefe de la brigada política del comisario José Manuel Villarejo, hoy preso e imputado por organización criminal y cohecho.

Los altos cargos de Fernández Díaz y Zoido colocaron a sus delfines en Interior y siguen controlando la Secretaría de Estado desde fuera. Al caer el Gobierno de Mariano Rajoy –a causa de la moción de censura tras la condena en firme contra el PP por corrupción–, todos esos altos cargos ya habían preparado y colocado a sus delfines en la Secretaría de Estado para seguir dominando Interior desde fuera tras sus jubilaciones o destituciones. Una labor que se fue desarrollando durante el mandato de Juan Ignacio Zoido, quien en sólo un año logró reconstruir las cloacas de Interior con hombres (como Juan Carlos Ortiz Argüelles) fieles a la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también relacionada con Villarejo a través de su marido, Ignacio López del Hierro.

En un audio grabado por el propio Villarejo se escucha al comisario explicarles a Cospedal y a López del Hierro –en una conversación en la planta noble de la sede del PP en la calle Génova– que José Luis Olivera Serrano, director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), es un "tronco" que les está ayudando a sortear las causa judiciales por la corrupción del Partido Popular.

Olivera también dejó allí a su segundo en ese poderoso centro de coordinación, un comisario que también es el segundo del actual jefe del CITCO, el general de la Guardia Civil Ángel Alonso Miranda, quien acaba de ser ascendido hace unos días a general de división. Igual que sigue allí otro hombre de la máxima confianza del amigo de Villarejo, el inspector-jefe Carlos Checa.

Más aún, como Olivera dirigió la UDEF durante largo tiempo –precisamente cuando esa Unidad de Delitos Económicos y Fiscales se vio involucrada en montajes de las cloacas–, ahora han quedado al frente de esa importante unidad dos de sus adláteres: el inspector-jefe Luna en Blanqueo de Capitales y Miguel Ángel Gómez Díaz en Seguridad Social.

Laurentino Ceña ya fue el hombre fuerte de Zoido en la Guardia Civil como jefe del Mando de Operaciones Territoriales, igualmente, Pérez de los Cobos situó estratégicamente a sus hombres en la Secretaría de Estado, como el ahora dimitido –a sólo unos días de su postergada jubilación– Laurentino Ceña, quien ya era el hombre fuerte de Zoido en la Guardia Civil como jefe del Mando de Operaciones Territoriales, o el teniente coronel Pablo Montero Llácer, quien permanece como asesor del actual secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, exletrado del Poder Judicial nombrado por Marlaska.

"El ministro y su secretario de Estado proceden del mundo judicial, así que no dominan los entresijos policiales, ni la penetración del Opus Dei en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado", subrayan a este diario fuentes de la Guardia Civil que piden no ser identificadas. "Así que no saben que tanto Pablo Montero como su hermano, el coronel Jorge Montero –jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca–, trabajan en favor del PP".

Según esta otra fuente, uno de los principales simpatizantes del Opus en la Secretaría de Estado es el comandante de la Guardia Civil Fernando Alcázar, sobrino del coronel Ignacio Alcázar.

Otra fuente policial que también habla bajo condición de anonimato subraya: "Tenemos un problema gravísimo, la radicalización hacia la ultraderecha que están sufriendo la Policía Nacional y la Guardia Civil. La manifestación policial que hubo el sábado pidiendo la dimisión del Gobierno lució la misma simbología que Jusapol, y es peligroso que la ultraderecha se esté apropiando de la inmensa mayoría de la opinión interna en la Policía y la Guardia Civil".

La jueza Martínez Medel se había postulado para la Dirección General de la Guardia Civil y ahora parece buscar notoriedad Fuentes judiciales también muestran su asombro ante la chapuza de errores, rumores, bulos, corta-pega de digitales ultraderechistas, omisiones y hasta manipulaciones de testimonios en los que se fundamenta el informe de la Guardia Civil sobre la supuesta relación entre la pandemia y la manifestación feminista del 8-M que se envió a la jueza Carmen Rodríguez Medel. Magistrada que se postuló para ser directora general de la Guardia Civil y ahora parece buscar notoriedad ordenando diligencias no urgentes en pleno estado de alarma y amenazando con actuar contra el ministro en caso de que se relacione el cese de Pérez de los Cobos con su falta de información al ministro sobre dicho informe.

"No tiene sentido que formule esa amenaza, porque no emitió un oficio específico prohibiendo al coronel informar a sus superiores, es decir la directora general y el ministro, por lo que los únicos que se debían al secreto de actuación como policía judicial dependiente de la magistrada eran los agentes y/o mandos en concreto que estaban efectuando esa investigación", explican dichas fuentes. Además, todo el escándalo tiene una enorme semejanza con los montajes policiales que organizó en su día el ministro Fernández Díaz contra los adversarios del PP.

"Los que ahora mismo ponen el grito en el cielo por esa supuesta injerencia ejecutiva en temas judiciales ni siquiera abrieron la boca cuando se disolvió irregularmente la comisión judicial que investigaba la corrupción policial del comisario Villarejo, ni cuando Asuntos Internos tomó represalias ilegales contra los investigadores que sí habían sido específicamente encargados y blindados por una providencia judicial... Además, luego se ha demostrado que todo lo que estaban investigando era cierto y gravísimo".

¿SOMOS LOS ESPAÑOLES UNOS VAGOS? ¿O ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS EXPLOTEN?



Andan por ahí muy indignados algunos agricultores porque no encuentran mano de obra para recolectar sus cosechas. Cierto es que el problema es grave. Según explican los agricultores: "Habitualmente los jornaleros provienen de países como Rumanía, Bulgaria o de países africanos como Marruecos o Senegal". Rumanos, búlgaros, marroquíes, senegalese, estas personas  son los extranjeros que vienen a quitarnos el trabajo a los españoles de bien. El agricultor de la fotografía se queja porque dentro de poco necesitará a "... 17 personas. En el campo hay un montón de trabajo, el problema es que la gente española hemos desechado ese trabajo para nosotros". Para este agricultor "... los subsidios que [se] reciben no favorecen la contratación y que también los españoles despreciamos este tipo de empleos". 

Ya tenemos la solución: quitamos cualquier tipo de subsidio para que los agricultores puedan contratar a placer (durante las campañas que duran entre dos o tres meses) a cuantos jornaleros necesiten. Otra solución es llamar a los votantes de Vox para que vayan a recoger las cosechas. Ya no hay extranjeros que les quiten el trabajo. Tanto el campo como el turismo son dos sectores que crean mucho empleo temporal y precario. La temporadas son cortas y el resto del año se tiene que subsistir de las prestaciones por desempleo y de los subsidios.

Comunicado del sindicato CTA pidiendo jornaleros para trabajar en el campo:
(...) El grave deterioro que algunas empresas del sector han implantado en las últimas décadas en cuanto a las condiciones laborales, ha provocado que el sector se nutra de mano de obra extranjera, a la cual se le impone unas condiciones económicas y laborales muy por debajo del convenio colectivo. Esta sobre explotación al que algunas empresas han sometido a los trabajadores es lo que ha provocado que muchos de ellos salgan del sector agrario. Por poner un ejemplo, la recolección a destajo, impuesta en muchas fincas, es a 1,60 la caja de 20 kg. cuando en el mercado medio kilo se está vendiendo a 2,80. ¿Cuántas cajas hay que coger para ganar 50 euros al día? 32 cajas de 20 kg. 640 kg de ajos una sola persona, imposible. Por eso los sueldos que se han estado pagando han sido de 30 euros al día, a destajo y dando de alta en la Seguridad Social, cada cuatro días uno. Además estas grandes empresas de la provincia, que venden a nivel internacional, dicen que cuando los jornaleros y jornaleras trabajan lo que están es en la rebusca y así evitan pagar a la Seguridad Social incurriendo en fraude. Leer más...👈

 
A mediados de mayo Alberto Garzón dijo lo que todos sabemos, que el Turismo crea un empleo "estacional y precario". la Patronal del turismo se sintió ofendida y exigió que el ministro dimitiera. ¿Dimitir por denunciar una verdad?

Según un estudio el turismo aporta una ingente cantidad de dinero al PIB español:
El turismo se ha convertido en el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB además de 2,8 millones de empleos,según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC).
Hablar en términos de PIB siempre es engañoso porque no refleja en manos de quien se queda la mayor parte de ese PIB.


España es un país rico donde hay excesiva desigualdad. Y no lo decimos los bolcheviques bolivarianos, desde el mismo epicentro de Bruselas nos los reprochan. ¿No hay que derogar la reforma laboral? 

En normal que los oligarcas de la economía no quieran a Unidas Podemos en el Gobierno, y por eso Pablo iglesias les ha aconsejado a estos señoritingos "pomadita" para que no les escueza ver a Unidas Podemos en los consejos de ministros:


Dijo Iglesias en una entrevista a un diario Portugués que "Esos grupos [de las oligarquías] pusieron todo su poder económico y mediático para tratar de influir en la población y que saliera el gobierno que ellos querían", Esto es totalmente cierto y fácilmente comprobable, por eso esperamos que la democracia española "no se va a dejar tutelar por los que no aceptan los resultados electorales". Desde que existe Podemos, ellos jamás han convocado ninguna protesta contra un resultado electoral. Vox si lo ha hecho, y Vox no es un colectivo sino un partido político. ¿Donde está el verdadero peligro democrático?

Artículo de CTXT firmado por Arantxa Tirado y William Serafino

La venezuelización de la ultraderecha española
"... quienes más temen que España se convierta en Venezuela son los que nos están haciendo sentir estos días en Venezuela, copiando el comportamiento antidemocrático de la oposición venezolana, trayendo a este país el clima de confrontación en forma de “acoso y derribo” al que las élites latinoamericanas nos han acostumbrado en estos últimos años de gobiernos de izquierda y golpes de Estado en la región latinoamericano-caribeña. Una actitud que, cabe recordar, tiene raíces propias en la derecha hispana actual, heredera política directa de quienes dieron un golpe de Estado en 1936 contra el Gobierno de la II República, instauraron una dictadura de 40 años y, no contentos con el cambio gatopardiano en forma de “Transición a la democracia” que lograron instalar, se permiten hacer pataletas en la calle y chantajes en los despachos ante cualquier leve atisbo de cambiar la correlación de fuerzas existente en este régimen del 78.
Como sabemos, Venezuela se ha convertido en el coco al que acude la derecha y la ultraderecha española para recordarnos, cada dos por tres, lo mal que le puede ir a un país cuando opta por “elegir mal” en las urnas. Nos presentan una Venezuela apocalíptica, en una grave crisis económica y con altos grados de confrontación política, pero nunca nos explican los porqués de la foto fija. Mucho menos se dedican a informar con objetividad o, cuando menos, con un mínimo de ecuanimidad en el enfoque. Por tanto, los propietarios de los medios pero también los periodistas a su servicio, a un lado y otro del Atlántico, son responsables de la imagen distorsionada que buena parte de la población española tiene sobre la realidad venezolana. Pero también son responsables de ocultarnos información fundamental para entender el golpismo permanente que acosa a la Revolución Bolivariana desde sus inicios y cuyo último episodio recibe el título de Operación Gedeón. Leer más...👈


sábado, 30 de mayo de 2020

¿HAN VUELTO LAS DOS ESPAÑAS? LO QUE HA VUELTO ES EL FASCISMO


Este invierno pasado un amigo me comentaba a raíz del ascenso de Vox y el tema de Cataluña que le preocupaba mucho España. Opinaba que todo se estaba tornando en violencia contra el enemigo político. Hacía tiempo no charlaba con él (debido al confinamiento) y ayer tras una charla telefónica, muy ufano él, me espetó: "¿Ves como tenía razón, la violencia ya se deja ver por las calles? ¡Lo mismo que en el 36! Hemos vuelto a las dos Españas". Le comenté que no fuese exagerado y me replicó apuntando que "el otro día la extrema izquierda agredió a un taxista en Moratalaz que se estaba manifestando contra el Gobierno". Andaba algo preocupado porque pensaba que "ya no se iba a poder protestar contra el Gobierno", y además decía que "¿quien era Pablo Iglesias para criticar nada, él que alentó en 2016 protestas violentas en la puerta del Congreso?".

En más de media hora de conversación telefónica todo el debate se movió en la misma esfera". Yo quitándole hierro y mi amigo erre que erre, "estamos al borde de un conflicto civil". Sigo opinando que mi amigo exagera la realidad. Lo que es gracioso, es que mi colega no se encontraba entre esas dos Españas, por lo cual le dije que entonces en vez de dos hay tres Españas como escribió Paul Preston y como mantienen los que se han apropiado de la figura del periodista Manuel Chaves Nogales.

¿Qué pasa con esa violencia? En realidad poca se ha visto y la que se ha denunciado es la de esa supuesta extremaizquierda, y  encima se ha explicado mal. 

De distinto material que hay en YouTube he conseguido, más o menos, editar un vídeo y acercarme a la secuencia completa de lo que pasó en Moratalaz, y comprobé que no fue para tanto.


Quién empieza la gresca es ese taxista al que Okdiario lo califica de constitucionalista. El periódico intoxicador El Mundo manipulaba como le salía de la higa la noticia: "En las imágenes difundidas sobre este altercado, se aprecia un cruce de descalificaciones e insultos entre presuntos radicales de extrema izquierda y ciudadanos que caminaban con menaje de cocina y banderas de España". Los ultras eran solo los contramanifestantes. Para El Mundo entre los "cacerolistas" no había nadie de extremaderecha. El taxista como es taxista, no puede ser un ultra, al menos de ideología. Lo que vemos claramente en el vídeo es como esos dos supuestos extremistas se alejan de la manifestación (sin que se vea un altercado aparente) y el taxista va detrás de ellos buscando bronca. Es obvio que encontró lo que buscaba.

Prosigue El Mundo: "Alberto, que había recibido un golpe en la cabeza con un objeto contundente durante la pelea, fue trasladado por el Samur con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón. Tras practicarle el correspondiente chequeo médico, horas más tarde recibió el alta". En el vídeo se ve que nadie le pega con ningún objeto contundente sino que mientras le perseguían cuatro o cinco personas, el taxista se cae de bruces y se levanta rápidamente. Ahí es donde se hirió en la frente. Desde el gremio del Taxi defendían a su compañero: "sin entrar en valoraciones políticas" que aseguran que no les corresponden, han mandado "un mensaje de apoyo y afecto" a su compañero Alberto que "hace unos días sufrió una agresión, en el madrileño barrio de Moratalaz, cuando en compañía de su novia hacía uso de su libertad paseando por la calle". Hacía uso de su libertad para liarse a mamporrazos con quien piensa distinto a él. Lo de El Mundo es para vomitar. Menos mal que a través de Youtube, a veces es más fácil informarse que en esta prensa de vergüenza.

El episodio de Moratalaz es una tontería de adolescentes comparado con las broncas que me han tocado lidiar en mi trabajo. Creanme, esto de lo que estamos hablando es una nimiedad comparado con las broncas que ocurren en las festividades como las ferias o los carnavales. Y si esto es así, comparar estos sucesos con lo que ocurría en los años 30 en España es de ignorancia supina.

Hay otras agresiones que han pasado desapercibidas entre estos centristas de la moderación como Santiago Segura:


La asociación Verdad, Justicia y Reparación de Granada ha denunciado la agresión sufrida por el músico Javier Cuesta el pasado sábado, cuando fue “asaltado y agredido” en su domicilio por exhibir la bandera republicana. Según esta entidad, el ataque tuvo lugar a la vuelta “de la concentración convocada en el centro de Granada” por Vox. Leer más... 👈





Agredidos un músico republicano, un deportista gay y también un sindicalista de CC.OO (todas las agresiones dentro de la esfera de Vox):


Los hechos se produjeron en el contexto de la manifestación contra el Gobierno que se había celebrado horas antes, y se interpuso una denuncia ante la Comisaría del CNP de Málaga.
UGT condena la brutal agresión a un sindicalista de UGT, cuya identidad responde a las siglas F.S., que se produjo en torno a las 16:00 horas del día de ayer, mientras permanecía en la terraza de un bar, en la ciudad de Málaga. Según consta en la denuncia realizada ante la policía nacional, en la Comisaría de distrito Málaga-Centro, un grupo de ocho personas -que por su indumentaria y comentarios parecían haber participado en la manifestación contra el Gobierno, celebrada horas antes en la ciudad- situados en la mesa contigua a la del compañero de UGT agredido, empezaron a proferir cánticos y gritos como “Viva Franco, viva Hitler y viva Vox”, entre otros.
Estos hechos luctuosos que se han producido en el contexto de las manifestaciones contra el Gobierno y alentadas por el PP y sobre todo por Vox, han pasado bastante desapercibidos entre la opinión pública global. Por eso Santiago Segura tiene la desfachatez de culpabilizar de la tensión política en la calle a los bolcheviquebolivianos y a los fascistas.

Mientras en España muchos siguen en la inopia más absoluta, desde la prensa extranjera (en castellano), como lo es el New York Times, nos alertan del peligro de Vox


Esta imagen retrata de cuerpo entero a la peor derecha española desde el retorno de la democracia, la más banal y peligrosa. La ultraderecha ha salido a las calles de España —uno de los países más afectados por la pandemia— a reclamar libertad sobre los cadáveres de miles de muertos por el virus, y ha advertido que este es solo el inicio. Es mejor prestar atención; a menudo consiguen más de lo que se espera.
En el pasado, España ya se tomó en sorna el discurso alucinado de Vox, confiada en que estaba inmunizada a los experimentos de los populismos de derecha que crecían en Europa gracias a que un partido —el Popular— institucionalizaba el discurso de toda la derecha. Vox salió con el pecho hinchado de las elecciones en las que Sánchez llegó al gobierno. Ahora sus seguidores recorren las calles de Madrid con banderas llamando a recuperar la patria parasitando preocupaciones legítimas de la mayoría, como el miedo al presente y la incertidumbre por el futuro. The New York Times...👈
Los bolcheviques bolivianos han llegado a la Moncloa y lo más peligroso que han hecho ha sido demandarle al PSOE una renta mínima vital: desde el lado opuesto, los fascistas, lo que están haciendo es agitar la calle cuando todavía estamos saliendo poco a poco de la pandemia. Lamentablemente hay ciudadanos egoístas que han secundado las protestas en la calle poniendo en riesgo la vida de las personas. Este virus mata. Según los registros civiles hay una sobremortalidad exagerada, por lo que los muertos por la Covid-19 podrían rondar las 40.000 muertes. Este fenómeno también sucede en más países como está pasando en el Reino Unido:


El Reino Unido tiene el mayor número per cápita de muertes adicionales desde el comienzo de la pandemia del covid-19 respecto a la media de años anteriores, según un análisis publicado el jueves 28 de mayo del 2020 por el diario británico Financial Times. El número de muertes adicionales en comparación con el promedio del mismo periodo en los cinco años anteriores llegó a casi 60 000 a mediados de mayo, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). El Comercio...👈
Mi amigo también me recriminaba, sabiendo que soy podemita, que en 2016 Podemos alentó manifestaciones violentas junto al Congreso de los Diputados y que ahora está en contra de las caceroladas. Eso es mentira pero lo dejé nadar en su error. En Podemos no pueden estar en contra de ninguna protesta, ya lo han dicho en más de una ocasión. Lo que han manifestado desde Podemos es que en esas protestas se están saltando las normas de seguridad:

 
Protestar sí, pero, ¡que estamos en una crisis mundial, leches! Durante estos días se están manifestando por el cierre en Cataluña de Nissan, desgraciadamente hemos visto imágenes donde no se respetaban las mínimas medidas de seguridad. Este virus mata el empleo y mata a las personas.


A simple vista se puede ver como ciertos manifestantes hacen mal uso de las mascarillas. Entendemos su enfado, se han quedado sin trabajo en la peor época, pero hemos de saber que por esas latitudes el virus es donde más sigue contagiando. Todo muy lamentable. El cierre de Nissan y el poco respeto al SARS CoV-2.

En el entierro del camarada Anguita también vimos que no se fue respetuoso con las medidas de seguridad. Cualquiera era el bonito que les decía a los seguidores de Julio Anguita que no estaban cumpliendo con las normas después de ver a los pijofachas pasándose el confinamiento por donde han querido. Tambíen en Tenerife hubo un entierro multitudinario que no fue seguro para la salud de las personas...👈

¿Y que hay de las manifestaciones de 2016 que dicen que fueron violentas y promovidas por Pablo Iglesias?:


Pablo Iglesias lo que dijo es que "Me parece saludable que en democracia los ciudadanos ejerzan sus derechos civiles". Y los de Vox, y los de Bildu, y los seguidores de Maradona también tienen ese derecho. El problema ha sido el contexto que han elegido para usar el legítimo derecho a la legítima protesta. 

Las manifestaciones de 2016 (que no convocó Podemos) en frente del Congreso ese año fueron bastante pacíficas. Según Cuartopoder:


Manifestación convocada por la Coordinadora 25S, las Marchas de la Dignidad y otros colectivos sociales contra la investidura de Rajoy, con el lema 'Contra la mafia, democracia'. La marcha se desarrolló pacíficamente entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol Vídeo: Santiago Donaire / Foto: Juan Carlos Hidalgo (Efe). Más información: https://www.cuartopoder.es/invitados/... 👈

Otros años sí hubo disturbios en estas manifestaciones frente al Congreso, pero ese año que ya estaba Podemos dentro del hemiciclo no pasó nada. Para espanto de tantos catastrofistas.

Estas manifestaciones delante de el Congreso de los Diputados siempre me han parecido una estupidez porque, aunque el ciudadano está en su derecho a protestar, fueron las urnas quienes pusieron a Rajoy como presidente del Gobierno, exactamente igual que a Pedro Sánchez. Es evidente que las manifestaciones contra el Gobierno de Sánchez hay que respetarlas, pero volvemos a lo mismo: estamos ante una situación crítica de la que no hemos salido todavía. Un servidor trabaja dentro del sector del ocio nocturno. Vamos a ser los últimos en incorporarnos al trabajo -el que pueda-. No se me ocurre salir a la calle a pedir el fin del confinamiento para que por nuestra mala cabeza volvamos a la casilla de inicio. A Vox esto le importa tres cojones. Ellos reclaman libertad.

¿En realidad se parece esto al relato de las dos Españas? No.

En los años 30 existían conflictos sociales en toda la Europa de entreguerras: así lo describe Julián Casanova en Europa contra Europa: 1914-1945, y España no iba a ser una excepción. La España republicana heredó todos los males nunca resueltos durante la España monárquica. el Ejército estaba acostumbrado a participar en política mediante los decimonónicos pronunciamientos militares. Las revueltas revolucionarias durante la II República, todas, fueron resueltas por los gobiernos republicanos, incluido el golpe de Estado de Sanjurjo. El peligro letal vino de la parte más conservadora y desleal del Ejército con apoyo del carlismo, falangistas y los monárquicos alfonsinos, según ha desvelado en un reciente estudio Ángel Viñas. La democracia no era un sistema válido para las oligarquías capitalistas que apoyaron con total alegría el golpe de Estado del 36. Durante la primavera del 36, tras la victoria del Frente Popular, se preparó el golpe de Estado y se creó un clima violento con la ayuda de los fascistas y de lo carlistas

Algunos ejemplos obtenidos del libro Cifras cruentas de González Calleja:
  • 13/03/1936. Un falangista mató a un ugetista en Valtierra (Navarra) y dejó un herido (Blázquez Miguel, 2009: 657 y Majuelo 1989)
  • 13/03/1936. desde el Casino monárquico de Zuera (Zaragoza) se tiroteó el casino republicano. El ataque se saldó con un izquierdista muerto, varios heridos y más de 60 derechistas detenidos (gran parte de la JAP)...
  • 14/03/1936. Una provocación falangista provoca tumultos en logroño. El viernes 13 de marzo 15 falangistas fueron detenidos en su local donde fueron encontrado armas...
Informe del Ayuntamiento de Madrid sobre el intento de asesinato a Largo Caballero

El 12 de marzo del 36 se atentó contra la vida del jurista y socialista Luis Jiménez de Asúa donde murió su escolta Jesús Gisbert, que antes de morir dijo: "don Luis, me han matado". Los dos falangistas Ricardo Garchitorena Zalba y su primo Manuel Álvarez Zalba, atentaron en marzo de 1936 contra Largo Caballero. Intentaron asesinarlo en su domicilio pero el plan les salió mal y fueron capturados por la escolta de Largo Caballero. El asesinato del protomártir José Calvo Sotelo no fue otra cosa que una vendetta por el atentado donde perdió la vida el tte. Castillo, quien fuera compañero de los asesinos. Un mes antes habían asesinado al capitán Faraudo. Como se vio posteriormente la izquierda no se quedó cruzada de brazos. 

¿De verdad que han vuelto las dos Españas? Solo desde la ignorancia se puede hacer esa afirmación. Lo que ha vuelto es la peor extremaderecha y lo ha hecho con mucha fuerza convirtiéndose en la 3ª fuerza política. Ni Blas Piñar en sus mejores sueños se habría imaginado tal situación.

Violentos de la izquierda lo llevamos viendo durante mucho tiempo; manifestación pacífica que se organizaba allí estaban aquellos majaderos para reventarla quemando contenedores y cajeros. Lo que esta pasando ahora es muy distinto. Como escriben en el New York Times, "La ultraderecha ha salido a las calles de España (...) a reclamar libertad sobre los cadáveres de miles de muertos por el virus, y ha advertido que este es solo el inicio".

Este tuit es de una dirigente de Vox:


Rocio de Meer, Diputada de Vox, jaleando al Ejército. Por eso el otro día Pablo Iglesias le dijo a Espinosa de los Monteros que a ellos les gustaría dar un golpe de Estado. Iglesias hizo el gilipuertas, aunque no dijo ninguna mentira, De los Monteros aprovechó para hacerse la víctima. El lobo perseguido por los corderos.

En España pese a la gravedad de la pandemia y de las provocaciones de los fascistas de Vox muy poco ha pasado. Mirad como se las gastan en EE.UU. "... tras la muerte de George Floyd por el brutal trato usado por la policía en su detención. Los manifestantes se han hecho con instalaciones policiales y han prendido fuego al edificio al que pertenecen los cuatro agentes que maltrataron a Floyd hasta que murió...".


¿Vuelven las dos Américas a enfrentarse en fratricida guerra civil? Seguro que Santiago Segura nos podrá informar al respecto.

jueves, 28 de mayo de 2020

LA MARQUESA SE ENFADA CUANDO LE LLAMAN MARQUESA


Pablo Iglesias ha llamado a Cayetana Álvarez de Toledo por su título nobiliario, y parece que a la señora no le ha gustado que le recuerden que viene de una familia de rancio abolengo. "Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos es la XIII marquesa de Casa Fuerte. Su padre, Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, falleció en París en el 2012, y su madre es la argentina Patricia Peralta-Ramos y Madero, hija de Alfredo Peralta Ramos de Tezanos Pinto y Angélica Madero Esteves; una familia patricia bonaerense cuyo origen se remonta al siglo XIX" (Vozpópuli).

A Álvarez de Toledo no le correspondía el título, recuperado por su padre tras pasar por los tribunales, sino a sus hermanos mayores, “Mis hermanos viven en Francia y no tienen mucho vínculo con España, así que se acordó que me lo quedara yo” (Vainity Fair). Los hermanos pasaron del título nobiliario y se lo quedó la política del Partido Popular. O sea, digamos que es marquesa prácticamente de rebote, pero aún así ejerce legalmente el marquesado.

Con grandes dosis de socarronería Pablo Iglesias ha llamado en el Congreso de los Diputados a la marquesa de Casa Fuerte, como lo que es, una marquesa metida en política (ojo, que está en su derecho). Y esta con la poca clase que le caracteriza a dicho de Pablo Iglesias que: "Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político". Después se ha reafirmado por las RR.SS:

Iglesias no ha mencionado al padre de la señora marquesa, e Iglesias tampoco tiene la culpa de que los títulos nobiliarios se hereden, lo que si que no se hereda es la militancia política del padre de nadie. Este ha sido el primer error. El segundo error es que Pablo Iglesias no es hijo de ningún terrorista. 

Si para ser terrorista se tiene que militar en una banda como tal, el padre de Iglesias no milita en ninguna banda terrorista, de hecho en España no hay ninguna banda que use el terror como arma política. El Frente Revolucionario  Antifascista Patriota (organización en la que militó el padre de Iglesias en su juventud) se disolvió en 1978 con la proclamación del actual Régimen político, año en el que naciera Pablo Iglesias Turrión. En definitiva, ella es marquesa, pero Iglesias no es hijo de ningún terrorista, para ejercer ese título hay que pertenecer a una banda terrorista e implicarse en sus acciones violentas. A Javier Iglesias durante el franquismo lo detuvieron por repartir propaganda, menudo crimen.

Esto que voy a decir ahora le sorprenderá a mucho pazguato de derechas, Otegui no es ningún terrorista. Nadie en el Congreso se ha atrevido a llamarlo terrorista porque se podría enfrentar a una querella. Si la señora marquesa hubiese sido prudente y hubiese usado el prefijo "ex", por ahí, tal vez, se podría haber escapado, pero obviamente no es lo mismo ser un ex que un terrorista. De lo que no cabe duda es que Javier Iglesias fue un antifascista, eso que la equidistancia hoy compara con los fascistas. Como cambian las cosas, en la II Guerra Mundial era imprescindible ser antifascista; en los 70 en la oposición a Franco estaba bien visto ser antifascista y hoy, según Santiago Segura, ser antifascista equivaldría a... ¡Sorpresa! ¡Ser un fascista rojo! ¿Alguien da más?



El actor y cineasta le contestó de forma egocéntrica creyéndose el ombligo de España:


Santiago Segura es el que se cree un tipo importante porque hace películas que el 80% son verdaderos bodrios (solo me reí con la primera película de Torrente, las demás son mediocres, chabacanas y aburridas). Si no conoce a Antonio Maestre o miente o es un zopenco, por eso es normal que meta en el mismo barco a los fascistas y a los antifascistas. La mejor pregunta que le largaron fue demandarle en que bando se posicionaba:


La respuesta fue la típica de un señor de derechas: hay fascistas rojos y azules. Yo debo de ser un fascista o un "radicalucho" de izquierdas entonces. Lamentable Santiago Segura y los que se creen superiores porque están en el "centro".

Volviendo al antifascismo, el FRAP formó parte de la lucha antifranquista y si usó el "terror" fue para combatir a la dictadura, no es menos cierto que esa dictadura también usó el terror para mantenerse activa durante cuarenta años hasta la muerte del sátrapa:
... el concepto de violencia política también engloba, según la historiadora Sophie Baby, la ejercida por las instituciones del Estado, como la represión en la calle por parte de los cuerpos policiales (manifestaciones, actos políticos, controles policiales, etc.) o las torturas y malos tratos a detenidos y presos. eldiario.es...
El FRAP pudo tener su sentido durante la dictadura, pero no en el Régimen del 78, por eso creemos que acertaron disolviéndose. 

Antonio Maeste, ese deconocido para Santiago Segura, tiene razón:
La paradoja es que Cayetana Álvarez de Toledo presume de que su padre, Juan Illán Álvarez de Toledo, fue miembro de la resistencia francesa, aunque las fechas cuadran poco y parece un farol ya que hasta después del desembarco de Normandía no pisó suelo francés. La Forces Françaises de l’Intérieur (F.F.I.) era una organización que asesinaba a soldados y policías durante el Régimen de Vichy. La lógica patricia que convierte en terrorista a una organización como el FRAP por asesinar a policías de la dictadura franquista convierte inmediatamente en terrorista al padre de Cayetana Álvarez de Toledo por militar en una organización como el FFI que hacía lo mismo con policías nazis. Yo no lo creo, la resistencia, aquí y Francia, son héroes y heroínas de la patria. Los únicos demócratas auténticos. Tanto el FRAP como la FFI. Leer más...
Y hablando de la ascendencia, en este caso política:


Este es don Manuel Fraga Iribarne, uno de los fundadores de Alianza Popular, actual Partido Popular, y ministro de la dictadura franquista. España era especial, se podía uno comportar como un fascista, vestir como tal, pero según el sociólogo Juan J. Linz, tan solo eras un autoritario. Cómo si los fascistas no fueran autoritarios:
Manuel Fraga encarna el ejemplo del agujero negro que fue la Transición. O más que agujero negro, agujero de gusano, que permitió a algunos viajar casi al instante del franquismo más transparente a ser demócratas de toda la vida. CON F DE FACHA (El Salto)...
     
 
Este es el viejo rey cuando todavía era príncipe y mamaba de las ubres franquistas. Oigan las maravillas que le dedicaba al sanguinario dictador. ¿Podría haber dicho otra cosa? No, pero seguro que las decía de todo corazón.

Fraga ya murió y lo hizo sin condenar la dictadura de Franco, todo lo contrario estas son algunas de sus perlas:
Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder. Fraga en 1949.
El juicio a cerca de Franco será positivo, tanto sobre 1939 como al final de 1975. Entrevista a Fraga en El País, sept 2005 (siete años antes de fallecer).
Juan Carlos I, debe de andar muy ocupado dándose la vida padre con la gran fortuna que posee en paraísos fiscales, por eso el pobre hombre no debe de tener tiempo para condenar el franquismo:
Zarzuela no comunicó a Anticorrupción la existencia de fondos ocultos del rey emérito en un paraíso fiscal. Infolibre...
De todas formas todavía está a tiempo de condenar a la dictadura de su mentor. No olvidemos que él es Rey porque a Franco le salió de los cojones saltarse la línea sucesoria. Algunos monárquicos del juancarlismo justifican la decisión de Franco porque su padre, Juan de Borbón, se quiso alistar en el bando franquista. Es la excusa más rara que he escuchado. 

El general Ramón Salas Larrazábal en el año 1988 fue nombrado miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y le fue otorgado el premio Marqués de Santa Cruz de Marcenado. No podemos olvidar que este militar luchó en el bando franquista. La Escuadrilla Azul fue el grupo de pilotos voluntarios del Ejército del Aire de Franco que durante la Segunda Guerra Mundial combatieron al lado de la Luftwaffe de la Alemania Nazi en el Frente Ruso. Ramón Salas estuvo en esa cuadrilla capitaneada por su hermano Ángel Salas. Queremos decir que igual que los militares franquistas que lucharon para que la dictadura se consolidara y después el Régimen del 78 tuvo importantes reconocimientos con ellos, el abuelo de Felipe VI bien pudo haber heredado el trono. El problema era que el conde de Barcelona se quiso cargar a Franco, y el sátrapa era muy vengativo y rencoroso como lo demostró hasta el mismo día de su muerte.
El 19 de marzo de 1945 mediante el conocido como Manifiesto de Lausana el Conde Barcelona rompió oficial y públicamente con Francisco Franco. Era un aviso de navegantes para buscar ayuda entre las potencias extranjeras. Inglaterra y Estados Unidos se mostraron interesados en eliminar a un dictador vinculado al nazismo y sustituirlo por un monarca cercano a las posturas liberales. Leer más...
Por todo esto, me resulta patético cuando alguien del PP empieza a recordar el pasado político de algunas personas, o cuando dicen que Otegui tiene que condenar directamente a ETA. Demanda que sobre Franco no se le hizo jamás a Fraga y al Rey emérito, este último se morirá riéndose de todos nosotros en nuestra puñetera cara.

Otegui por lo menos pasó por la cárcel para cumplir pena por los delitos que cometió, y como se suele decir, ya cumplió con la sociedad. Por eso me atrevo a confesar que, un servidor que ha maldecido mil veces a la ETA, apoya a Bildu, partido constitucional y democrático. Todos los partidos -incluido los fascistas de Vox- son constitucionales, ya que han sido legalizados por este Régimen.


...Yo [Manuel Domínguez Moreno], un andaluz de Bollullos Par del Condado, en Euskadi, escribí varios libros sobre el conflicto vasco, prologué y colaboré con Jesús Eguiguren en algunas de sus obras que son fundamentales para entender el proceso de paz que finalizó con la retirada de la lucha armada de la banda terrorista. Junto a él creamos la «Colección Libertad» en la publicamos libros sobre el camino a seguir para alcanzar la paz en Euskadi sin violencia. Los últimos hombres sin patria (y sin libertad), La crisis vasca: entre la ruptura y el diálogo, de Jesús Eguiguren o mi ensayo La revolución de las conciencias son títulos publicados en esa colección que son indispensables para entender cómo el diálogo fue fundamental y no las imposiciones o las censuras como pretenden los líderes políticos actuales que parece que no pierden oportunidad para sacar a ETA de su nicho para intentar captar votos. Diario 16...
Ignorar la realidad no va a cambiarla, aunque a algunos les gustaría borrar a Franco echándonos encima a ETA o  a otros grupúsculos que lucharon contra Franco. Cayetana Álvarez de Toledo es una clasista y además marquesa. El Régimen del 78, no puede ser franquista, pero la derecha y los monárquicos prefieren olvidar de donde proceden, tanto la monarquía como el principal partido de la oposición y por ende Vox, provienen de un criminal y de sus colaboradores. 

Convencer a alguien que durante años ha sido intoxicado por los medios del Régimen es imposible. Lo que espero que la gente joven sepa que hay vida más allá de El Mundo, Vozpópuli, La Razón, y muchos más diarios de la prensa de los borregos:


La próxima vez que pidáis que Bildu condene a ETA acordaros de lo que habéis leído aquí, y si ya ha fallecido el viejo rey, decidle al actual y a toda su casta (la Casa Real), que condenen la dictadura franquista. ¿A que no hay pelotas?

No creo que la marquesa lea esto, pero sus seguidores es posible que de casualidad caigan por aquí como aquel que no quiere la cosa. Hay que recordarle a la marquesa que Hermann Tertsch tuvo que aflojarse el bolsillo por algo parecido que ha dicho ella. Pero no debe de preocuparse, como ella es aforada, algún amigo juez le puede hechar un cable. No sería la primera vez. Sabemos que la separación de poderes, en ocasiones, no están tan separados.


La imagen es de la película de los Santos Inocentes, de Mario Camus. Película que retrata a la perfección, guardando las distancias, lo que pasa hoy en día. Que aprenda Santiago Segura a hacer cine y que se deje de hacer el chorra por Twitter.

miércoles, 27 de mayo de 2020

El caso Pérez de los Cobos y las mentiras de la Guardia Civil


Grande Marlaska ha fulminado sin compasión al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Según el propio Grande Marlaska la destitución has sido debida a una restructuración. Esto no hay quien se lo crea, todo apunta según cuentan en los medios, es que lo han "largao" por un informe que mandó la Guardia Civil a la jueza  Carmen Rodríguez-Medel, quien está investigando responsabilidades en las manifestaciones feministas del 8-M, y que ha  imputado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco:
...Grande-Marlaska comprobó en ese momento que, como reveló este diario el viernes, el informe apunta a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por no haber tenido en cuenta las advertencias de los organismos internacionales que desaconsejaban la celebración de actos masivos. El atestado también subraya que el asesor de cabecera del Gobierno suspendió días antes del 8-M un congreso evangélico por riesgo de contagios pero no vetó la marcha del día de la mujer (...).
El ministro del Interior montó en cólera tras leer el documento y acordó en ese instante cesar a Pérez de los Cobos, máximo responsable orgánico de la unidad investigadora del 8-M. La directora general de la Guardia Civil, la también socialista María Gámez, fue la encargada de llamar el domingo por la noche al coronel para reprocharle que no hubiera informado a los cargos políticos del ministerio de la existencia del atestado... El Confidencial

Estos periodistas son muy imaginativos y ya veían a Marlaska rojo de la ira maldiciendo a Pérez de los Cobos y hablando con la socialista María Gámez, que por otra parte es la primera mujer nombrada directora de la Guardia Civil, para que cesara a De los Cobos. La verdad es que nadie sabe como ocurrió todo y la prensa se está moviendo en el terreno especulativo, para variar:

El diario de Pedro J., El Español, también a su forma se ha querido sumar en la defensa de Pérez de los Cobos:"María Gámez, verdugo de Pérez de los Cobos, no faltaba a una marcha del 8-M en Málaga. La directora de la Guardia Civil, afiliada al PSOE desde 2004, insistió en la importancia para el Gobierno de conocer el contenido del informe que le costó el cargo al coronel....". Lo raro hubiera sido que María Gámez hubiera faltado a las concentraciones feministas. Y llamarla verdugo, no sé, a lo mejor se han pasado un pelín.

Los compañeros del guardia civil cesado argumentan que: "A Pérez de los Cobos le han cesado por cumplir las órdenes de la jueza", y otros se atreven a decir que: "Lo que ahora importa es que el político de turno confíe en ti, que te amoldes a su estrategia política, que no supongas un obstáculo a sus objetivos políticos, aunque eso implique nefastas consecuencias para los ciudadanos". Ni le han cesado por cumplir las ordenes de una jueza y lo que debiera de importar, no es que un político confie es ti, sino que entre la Guardia Civil no haya tantos sinvergüenzas partidistas, como se vio en el 1-O en Cataluña y como se está viendo en el famosito informe que la Guardia Civil ha mandado a la jueza, y en el que se ha basado para imputar al delegado del Gobierno en Madrid.

el informe que está en manos de la jueza es una auténtica mierda apestosa formada por bulos de OKdiario y la COPE y omisiones flagrantes. Todo un montaje que avergüenza al mas ajeno.

El diario de Ignacio Escolar fue de los primeros en denunciar el dichoso informe:
El atestado por el que se imputa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, contiene clamorosos errores, bulos ya desmentidos y sostiene que frases de Fernando Simón "implican un propio riesgo para toda la comunidad". eldiario.es...
"La Guardia Civil manipuló la declaración de un testigo para inculpar al Gobierno por la manifestación del 8M". eldiario.es...
A quienes habría que imputar por prevaricación es a De los Cobos y a los investigadores de la Guardia Civil. Hoy El País también publica un extenso artículo al respecto:
Madrid no alertó al ministro sobre la expansión del virus hasta la noche del 8-M

El informe de la Guardia Civil obvia el informe clave de la Comunidad de Madrid

El informe de la Guardia Civil que ha desencadenado la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, donde se acusa al Gobierno de autorizar la manifestación del 8-M en Madrid a sabiendas del riesgo que entrañaba, omite informaciones relevantes, incluye citas textuales inexistentes, confunde fechas en relación a decisiones clave, ofrece datos equivocados de contagios y se hace eco de numerosas noticias falsas. La decisión de destituir fulminantemente a Pérez de los Cobos convierte ese informe en un artefacto político y provocó este martes duras críticas de la oposición al ministro Fernando Grande-Marlaska.

El informe, fruto de dos meses de investigación y el manejo de una documentación ingente, fabrica una acusación general contra el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, por autorizar la manifestación del 8 de marzo a sabiendas de que se ponía en riesgo la salud de los 120.000 participantes. La juez que instruye esta causa ha citado como imputado el 5 de junio a Franco por un supuesto delito de prevaricación por omisión.

Los autores del documento no contrastaron con las autoridades del ministerio de Sanidad, a quienes la juez Carmen Rodríguez-Medel pide también documentación, muchas de las informaciones que destacan para apoyar su tesis sobre la culpabilidad de las autoridades gubernamentales al haber autorizado una concentración muy peligrosa para la salud de los españoles. El documento, enviado por la Comandancia de Madrid al juzgado de Rodríguez-Medel en el marco de la investigación por las manifestaciones celebradas durante la expansión del coronavirus, consta de 83 páginas donde los agentes analizan 177 concentraciones convocadas en la región entre el 5 y 14 de marzo. Los investigadores concluyen que “a partir del 5 de marzo de 2020 no se debería haber realizado ninguna manifestación” debido a la crisis sanitaria.

Los argumentos principales del informe son los que siguen:

La alarma saltó esa noche. La Comunidad de Madrid era hasta el 25 de febrero territorio libre de coronavirus. Al menos eso creían las autoridades madrileñas. Pero desde la segunda semana de febrero había enfermos hospitalizados a los que no se les hizo la prueba hasta el 25 de febrero, cuando se detectó el primer caso en Torrejón de Ardoz. Las alarmas no saltaron hasta la noche del 8-M, tras la manifestación. En ese momento, responsables de Salud hablaron con el ministerio para comunicarles el enorme aumento de los casos. En un solo día pasaron de 28 a 234 diagnosticados. A partir de ese momento se dispara la emergencia, y el ministerio y la Comunidad optan por medidas de contención reforzada, con suspensión de clases o prohibición de visitas a residencias.

Trato diferente a 130 manifestaciones. Para argumentar que la Delegación del Gobierno en Madrid conocía los riesgos para la salud de la epidemia de coronavirus desde el 5 de marzo, el informe de la Guardia Civil señala que de las 130 manifestaciones autorizadas en esas fechas —del 5 al 14 de marzo—, 35 se desconvocaron, de las que 12 lo fueron a instancia de la Delegación del Gobierno por motivos sanitarios, según la Guardia Civil. Los convocantes en nueve de esos 12 casos, contactados por este periódico, desmienten esa versión. Diana Chnaiker, una de las convocantes de un acto de protesta frente a la Asamblea de Madrid el 12 de marzo, relata a EL PAÍS: “A mí no me presionó nadie. Cancelamos el acto por nuestra cuenta porque creíamos que era ridículo manifestarse delante de un edificio vacío”. El informe de la Guardia Civil intenta señalar que la Delegación de Gobierno conocía el riesgo para la salud y por eso canceló por teléfono 12 manifestaciones sin dejar constancia por escrito de esas llamadas. El informe no destaca que esas concentraciones fueron canceladas después del 9 de marzo, cuando el Ministerio de Sanidad ya había tomado medidas de aislamiento en tres autonomías —Madrid, La Rioja y País Vasco—, desaconsejando los eventos con un alto número de personas.

El congreso de evangelistas suspendido. En las conclusiones, el informe cita un documento firmado por Pilar Aparicio, directora de Salud, del 6 de marzo. En él se subrayaba “el riesgo en eventos multitudinarios de cualquier tipo”, según recoge la Guardia Civil. Pero la cita omite lo fundamental: habla de los riesgos en eventos multitudinarios de cualquier tipo “con alto porcentaje de presencia de personas procedentes” de países en riesgo. Algo que el autor del texto de la Guardia Civil hace desaparecer. El informe resalta que Sanidad suspendió el 6 de marzo un congreso de evangelistas previsto en la Caja Mágica para dos semanas después porque el ministerio sabía que existía riesgo en cualquier acto que reuniera a una multitud, como la manifestación del 8-M, que sin embargo se autorizó.

Los responsables de Sanidad, a quienes la Guardia Civil no consultó, explican que era un evento de carácter mundial en un recinto cerrado para el que se esperaba una gran afluencia de personas de otros países y, por tanto, incorporaba el elemento de riesgo que no tenían otros eventos convocados en Madrid, como el de la manifestación del 8-M. Eso se omite con la cita mutilada. Además, para esa fecha ya se había detectado un foco infeccioso en un centro de evangelistas, lo que suponía un riesgo extra para desaconsejar la celebración del congreso. El doctor Fernando Simón justificó la celebración de la manifestación del 8-M porque se trataba de una “convocatoria nacional” a la que no acudirían ciudadanos de países de riesgo.

El informe europeo que alertaba del riesgo. El Centro Europeo de Control de Enfermedades elaboró un protocolo de actuación el 3 de marzo para distintos escenarios de riesgo. El informe de la Guardia Civil cita este documento para recalcar que las autoridades españolas sabían que el organismo europeo recomendaba no celebrar concentraciones multitudinarias por el alto riesgo de contagio existente. Sin embargo, el informe omite una parte importante del protocolo europeo, la que recomendaba “la cancelación de concentraciones masivas en países que estuvieran en los escenarios 3 y 4”. España, el 8 de marzo, estaba todavía en el escenario 1, con muy pocos contagios y sin información sobre la existencia de transmisión comunitaria en su territorio, algo que no cita el informe de la Guardia Civil.

Las omisiones de la OMS y la Comunidad de Madrid. El informe tampoco hace referencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con los países que detecten “transmisión comunitaria” (cuando los contagios se producen entre personas sin vínculos con viajes a zonas de riesgo). El 9 de marzo la OMS señaló por primera vez que los países donde hubiera transmisión comunitaria “podrían considerar el cierre de escuelas, la cancelación de las concentraciones y otras medidas para reducir la exposición”. Ese mismo día, la dirección general de Salud de Madrid emitía un informe en el que señalaba que se había confirmado la existencia de transmisión comunitaria y era aconsejable tomar medidas de aislamiento social. Y el mismo día Sanidad reunió también al Consejo Interterritorial de Salud para adoptar medidas de contención en Madrid, La Rioja y País Vasco.

Nada de esto se relata en el documento que, sin embargo, concluye que la Delegación del Gobierno tenía conocimiento de la grave situación sanitaria por “informes, documentación e informaciones públicas u oficiales de organismos y autoridades”. Pero antes del 8 de marzo no había informes oficiales que recomendasen la adopción de medidas preventivas, salvo en lugares donde se habían detectado focos infecciosos o en eventos a los que pudieran acudir ciudadanos de otros países donde había transmisión comunitaria del virus.

La cita textual del doctor Simón que nunca fue. Citando a una publicación médica, el informe sostiene que el 28 de febrero, el doctor Simón declaró en su comparecencia diaria que en España existía transmisión comunitaria del virus y que, en ese escenario, no se podía contener el virus controlando a las personas infectadas porque no se conocía quiénes eran. Con esa declaración, la temeridad del doctor Simón al no ver impedimento a la celebración del 8-M hubiera sido insuperable. La realidad es que ese día el alto cargo de Sanidad dijo justamente lo contrario: que aún no había transmisión comunitaria y por tanto no era aconsejable tomar medidas restrictivas.

A MENUDOS SINVERGÜENZAS ESTAMOS PAGANDO EN LA GUARDIA CIVIL

Claro está que estos sinvergüenzas tienen el apoyo de otros sinvergüenzas mayores:


martes, 26 de mayo de 2020

Diego Fusaro, el fascismo que se nos quiere colar por la izquierda

Fotomontaje irónico extraído de La Marea crítico con Fusaro

Comentando con un lector del blog sobre Diego Fusaro, yo le decía que este hombre es un fascista emboscado y él me quería hacer ver que no; para eso me comentaba que Fusaro había sido defendido por Pascual Serrano, nada sospechoso de ser fascista. Diego Fusaro puede llegar a crear controversia y equívocos porque es una personaje que dice hablar desde la izquierda, pero su connivencia con lo fachas italianos hace poco creíble su discurso.


Fusaro habrá sido justificado por Pascual Serrano, y posiblemente por más personas como Víctor Lenore  (desde Vozpópuli), es posible que haya gente que lo quiera desde las filas de la izquierda española, lo que es lamentable, porque a ciertos posibles rojipardos ya los tenemos que soportar en España. Tales como Pedro Insua, Santiago Armesilla o Paco Frutos. Esto tres personajes no son la izquierda no nacionalista. En realidad es la izquierda más nacionalista de los últimos 40 años. Si acaso es la izquierda autoritaria anti separatista, que es muy distinto.

Diego Fusaro "entre una cosa y otra arremetió contra la capitana Carola Rackete el día de su detención por desembarcar náufragos en Lampedusa." (La Vanguardia). La escusa del fascista italiano es que detrás de las ONG's que salvan vidas en el Mediterráneo está detrás George Soros. Las mismas paranoias que los fascistas de toda Europa. Es cierto que es el capitalismo y las guerras las que obligan a miles de inmigrantes a buscarse la vida -o más bien a preservarla- en Europa. ¿Mientras que hacemos, dejamos que se ahoguen en el mar para no hacerle el juego a Soros? Estos rojipardos dan más asco que los fascistas militantes, al menos estos nos enseñan todas sus cartas.


¿Se imagina alguien a Pablo Iglesias o a Alberto Garzón en la sede del colectivo neonazi Hogar Social Madrid? Sería un escándalo mayúsculo y un absoluto descrédito para Unidas Podemos. En el vídeo de arriba vemos a fusaro en 2018 en la sede de Casa Pound, organización en la que se han inspirado los neonazis españoles:


Hay quien ha excusado al Fusaro diendo que es un "vende libros", en fin un vende libros, no diremos que no, y algo más, algo más siniestro. Hacerle el juego al fascismo no lo justifica ningún best seller.

Félix Ovejero secundaba un escrito que decía que el "fascismo no es un virus y no se contagia". El fascismo es lo más parecido al virus de la gripe común: vive con nosotros y ya nos hemos acostumbrado a él; va mutando convenientemente para que no se descubra la cura total; el virus del fascismo también ha mutado y se hace menos visible en la sociedad (Abascal, Salvini...); el virus de la gripe es extremamente peligroso y letal... Existe una vacuna para la gripe estacional y gracias a ella se salvan muchas vidas. Todavía no se ha encontrado una vacuna eficaz contra el fascismo debido a que este muta convenientemente. También se camufla el virus fascista, tanto que pocos somos los que afirmamos que Vox es facha. Tanto es así, que convencer a ciertas personas de que Diego Fusaro es un facha emboscado es misión imposible.

En CTXT me he encontrado un artículo de Alba Sidera, corresponsal en Italia del periódico El Punt Avui , que parece conocer el fenómeno fusarista de primera mano:

Fusaro como síntoma

El nuevo fascismo, el que tiene éxito, y por tanto el que debería alarmar, es el que sabe apropiarse de Gramsci y Marx


En Italia tenemos la sensación de que desde fuera nos miran mucho pero nos entienden poco. Nos pasó con Silvio Berlusconi, predecesor de Donald Trump en tantas cosas. Mientras aquí sufríamos sus políticas y, sobre todo, su capacidad para controlar el marco mental colectivo a través del monopolio mediático, su imagen exterior a menudo se reducía a la caricatura de un viejo verde. Y lo es, pero también ha sido quien ha pactado con la mafia y ha embarrado de corrupción todo lo público; quien ha elevado a categoría de orgullo nacional ser menefreghista y furbo –qué me importa la colectividad, lo que cuenta es tener dinero y ser más vivo que los demás–. Y, por supuesto, es el padre de todos los nuevos populistas de derecha y extrema derecha: sin su apadrinamiento, Matteo Salvini no hubiera podido reconvertirse en ultranacionalista italiano y aún estaría atrapado en el micromundo de la Padania –una entidad que tiene de real lo mismo que Tabarnia.

Con el Movimiento 5 Estrellas (M5E) pasó lo mismo. Coincidir en el tiempo con Podemos hizo que erróneamente se les comparase. Tienen poco que ver. “En España, quien más se nos asemeja es Ciudadanos”, dijo un diputado grillino. El M5E es un partido-empresa, y su fundador y propietario, el excéntrico multimillonario Beppe Grillo, lo define como “ni de derechas ni de izquierdas, ni fascista ni antifascista”. Y, lógico, Grillo tendió los brazos a los neofascistas de CasaPound. “He visto su programa y tenemos muchas cosas en común, si quieren unirse al Movimiento los acogeremos con los brazos abiertos”, dijo allá en 2013. A los autodefinidos como “fascistas del tercer milenio” les gustó tanto que, entre una paliza en grupo a un inmigrante y otra, colgaron un banner en su web con la frase. Pero una vez llegaron al poder, tocó mojarse, y la supuesta ambigüedad se desvaneció: los grillini votaban y pactaban con la derecha. Su líder político, Luigi di Maio, quien definió las ONG de salvamento marítimo como “taxistas del mar al servicio de las mafias”, incluso ha elogiado la política económica de Rajoy.

El pacto entre el M5E y la Liga de Salvini (un Frente Nacional a la italiana) era lo más natural del mundo. Pero solo hubo dos personajes que presionaron públicamente para que se llevase a término. Uno era Steve Bannon, que había venido a Italia como asesor de la campaña de Salvini. El otro era un aspirante a Steve Bannon: Diego Fusaro. En realidad, Fusaro podría haber quedado más satisfecho, ya que su propósito era que el partido posfascista Fratelli d’Italia también entrase en el gobierno. “¡Qué bonito sería un gobierno de las tres fuerzas populistas!” dijo. No es, pues, que “algunos salvinistas no están en desacuerdo con sus ideas”, como se decía en la entrevista que se publicó en El Confidencial: es que él mismo apadrinó el Gobierno de Salvini.

Por ello en Italia extrañó mucho la presentación que se hizo de Fusaro, y que indujo evidentemente a un error a la hora de situar al personaje. Aquí se le conoce como “el filósofo de los talk-show”, un chico siempre bien vestido, telegénico, que se toma muy en serio a sí mismo, de voz aguda y actitud pedante, que se pasa día y noche repitiendo su mensaje contra la izquierda y el antifascismo y a favor de la política migratoria del Gobierno en cualquier rincón donde le inviten.

En la entrevista que le realizó el periodista Esteban Hernández, aparte de los típicos juegos de prestidigitación argumental, habla de su proyecto: el “populismo soberanista, socialista, patriótico, antiglobalista e identitario”. ¿Han presenciado alguna vez una reunión de neofascistas en Italia? Pues si lo hacen, oirán exactamente las mismas palabras. De haber asistido al último congreso nacional de CasaPound, además, podrían haberlas escuchado de boca del mismo Fusaro, que fue el ponente estrella y el más aplaudido. 

Fusaro, que fue muy precoz (a los 22 ya publicaba), ha ido perfeccionando su discurso reaccionario con los años. A principio de 2014 hizo su primer intento de participar en un acto de CasaPound. Pero, listo como es, lo canceló asegurando, hiperbólico y fantasioso como de costumbre, que ¡la izquierda lo había amenazado de muerte si iba! Ahí inició su relato victimista. “Yo estoy convencido de que hay que dialogar con los fascistas”, dijo entonces en otro acto. “Los que no quieren dialogar con los fascistas son los que van de antifascistas cuando en realidad no hay fascistas [justo tras hablar de ellos] para disimular que no son anticapitalistas”. Es su mantra.

Actualmente Fusaro mantiene una rúbrica muy apreciada por los neofascistas en el demencial periódico orgánico de CasaPound, Il Primato Nazionale, un panfleto lleno de fake news e insultos contra inmigrantes, personas gitanas, feministas y colectivos antifascistas, donde es fácil encontrar citas y elogios a Mussolini. Un artículo del 25 de abril firmado por la redacción se titula: “Mussolini y el puente tendido a los socialistas contra el capital”. Explica que los socialistas antifascistas no supieron apreciar el gesto del generoso Duce de unirse a la lucha contra el capital. Este es su relato: quieren seducir a la izquierda. Como hicieron Mussolini y Hitler.

Pero la izquierda no aprende. Considerar que en la extrema derecha y en el neofascismo no hay cabezas pensantes es un grave error. Las hay, y saben detectar los puntos débiles de sus adversarios. Que la izquierda europea que ha gobernado se ha sometido a los mercados y que poco se diferencia ya de la derecha moderada conservadora o liberal es un hecho. Como lo es que la izquierda se ha apoltronado, alejándose de las calles y dejando campo abierto a que estos espacios los ocupara la extrema derecha. 

Las periferias italianas están llenas de militantes de CasaPound que hacen voluntariado, recogen alimentos solo para italianos, abanderan el ecologismo y el civismo y limpian los parques, aprovechando para criminalizar la drogodependencia y montar comités para echar de los barrios a inmigrantes, refugiados o personas de etnia gitana. Son neofascistas que de noche amenazan y agreden a colectivos vulnerables mientras de día intentan ir de enrollados. En sus sedes tienen un busto de Mussolini al lado de un póster del Che Guevara. Reivindican a Gramsci y a Pasolini. El nuevo fascismo, el que tiene éxito, y por tanto el que debería alarmar, es este. El que, como viene haciendo desde hace cuarenta años la extrema derecha, sabe apropiarse de Gramsci y Marx. El que consigue confundir a la izquierda, hacerla dudar de sí misma.

La extrema derecha en Europa tiene hoy por hoy dos grandes objetivos. Ambos se encuentran en el eje del discurso de Fusaro. Uno es contraponer los derechos sociales a los civiles: si los trabajadores sufren malas condiciones laborales es porque la izquierda solo se ocupa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI. El siguiente paso es suprimir estos derechos. El segundo objetivo es contraponer los últimos (inmigrantes) a los penúltimos (clase trabajadora). “Vienen a robarnos el trabajo” y “la inmigración es un complot de las élites para sustituir los europeos blancos y cristianos por africanos musulmanes”. Pero ¿defienden los intereses de los trabajadores cuando tienen el poder? En Italia se ha demostrado que no. Por cierto, a quienes orbitan alrededor de la extrema derecha no les oirán hablar nunca de sindicatos, de trabajadores autoorganizados. Di Maio y Salvini coinciden en que “los sindicatos son un obstáculo y no defienden a los trabajadores”.

El tratamiento que ha recibido en España ha sorprendido al propio Fusaro, que ni de lejos ha vivido algo parecido en Italia ni en ningún otro país. Él mismo publicó un vídeo en YouTube para hablar del éxito que había tenido la entrevista, dar las gracias al “valiente periodista” y pavonearse de que Alberto Garzón lo hubiese tenido en cuenta. Y se lamentaba, en el tono victimista habitual, de que la “izquierda fucsia arcoiris” le tilde de fascista. “¿Cómo pueden?”, se preguntaba. “¿No ven que hago referencias a Gramsci, al Che Guevara (patria o muerte), Pasolini y a la democracia socialista?”, decía, sin ningún pudor.

La reacción de la izquierda española ante Fusaro ha sido muy sintomática. El diagnóstico es confusión aguda y bajísima autoestima. Si la extrema derecha te adelanta, copiarla es siempre un mal negocio. Lo hizo la izquierda en Italia, se la comieron con doble ración de patriotismo y ¡fuera buenismo! Porque, como enseñó el maestro Berlusconi, cuando compras su marco mental es que ya te han vencido. ¿Y si en vez de eso la izquierda volviese a hacer de izquierda, sin complejos?