Norman Bethune fue testigo directo de la masacre que sufrió la población civil cuando huía aterrorizada de las huestes asesinas. Los revisionistas y falsos historiadores, seguramente nos dirán que toda esta historia de la carretera Málaga – Almería es todo mentira. Lo mismo que están haciendo ahora CON EL MAPA DE LAS FOSAS COMUNES, que ha presentado el gobierno.
Este mapa está confeccionado gracias a distintos estudios de asociaciones para la Memoria Histórica. Todo el mundo sabe la maña que se dieron los fascistas para intentar ocultar los asesinatos. Para empezar no registraban a las víctimas de sus atrocidades, y cuando lo hacían, procedían de forma ambigua: “ A causa de la guerra Civil”, “hemorragia interna”, o sencillamente dejaban la causa de la muerte en blanco. En el libro Llerena 1936 de Ángel Olmedo Alonso, nos relata un caso curioso. Revisando los archivos de las defunciones aparecía una victima, que la causa de la muerta decía: “Asesinado por los Rojos”. Ángel Olmedo cuando habló con la familia de dicha victima pudo saber la verdadera causa de la muerte: “Asesinado por los fascistas”. La familia si quería registrar el fallecimiento de su ser querido tenía que mentir y admitir una falsedad. Imagínense la impotencia y la humillación que tenían que sentir personas decentes al admitir semejante mentira.
Para elaborar tan gracioso artículo este sacerdote ex jefe territorial de la falange en Extremadura, no hace otra cosa que citar una cuantas víctimas y afirmar tajantemente que no fueron asesinadas por las huestes fascistas. Este excelso historiador, que en su blog personal nos premia con una gran fotografía de José Antonio Primo de Rivera, pretende tirar por tierra el estudio de decenas de personas de un solo plumazo. Pero no es tan fácil como pretenden
Está claro y demostrado que los archivos y registros elaborados por los franquistas, mienten, esconden, engañan. Estos nostálgicos franquistas, se toman al pie de la letra todo lo que allí leen y luego reflejan en sus libros. Gracias a Belcebú, estos prodigiosos historiadores son ignorados por la prensa seria, excepto por la caverna mediática (Libertad Digital, Intereconomía, Veo 7...).
Con el ascenso de la derecha en España seguramente tendremos que seguir padeciendo la incontinencia verbal de la caverna pero esta vez desde los medios públicos.
He acabado la lectura de la última joya de Francisco Espinosa, la cual recomiendo a todo el que visite mi humilde blog. MASACRE. La represión en Villafranca de los Barros (1936 – 1945). En Villafranca de los Barros no hubo asesinatos de derechistas, sin embargo las huestes fascistas asesinaron a 500, personas. Digan lo que digan los revisionistas franquistas que nos a tocado padecer.
Evidentemente en los registros como es lógico no aparece el asesinato de 500 personas, sin embargo esa cifra le fue confirmada a Francisco Espinosa por su propio padre, uno de los 17 presos derechistas que salvó la vida gracias a la indulgencia del Frente Popular.
Juan Antonio eres una brisa confortable en esta panda de fachas que brujelean por el tema.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Nunca te van ha entrevistar en Intereconomia.