Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

EL CLUB DE LA CAVERNA


¡Qué momentos más divertidos nos hace pasar Pío Moa! La verdad es que este gran cómico no necesita plantarse la nariz de clown ni ningún otro tipo de atrezo para hacernos reír, es  más, no necesita ni no contar chistes. Tan solo con que nos cuente sus batallitas de cuando militaba en la ultraizquierda nos mondamos de risa. Pero cuando se lleva el gran premio es cuando nos habla del franquismo desde su militancia en la ultra derecha. Ahí se luce. O está de broma, o es que a perdido totalmente la “chaveta”.

Evidentemente que había españoles que querían que todo siguiera como siempre. Falangistas, Carlistas o simplemente franquistas. Los reivindicadores del 18 de julio eran sencillamente una minoría y la prueba está en que Fuerza Nueva de Blas Piñar se perdió en el ostracismo. Los españoles urgían un cambio a toda celeridad. El partido fundado por Gil Robles Federación Demócrata Cristiana fue un fiasco y de la Falange es mejor no hablar. Los grandes ganadores de la primeras elecciones democráticas después de casi cuarenta años (Las últimas fueron durante la II república allá por el 36) fue la UCD de Adolfo Suárez. La segunda fuerza política el PSOE de Felipe González. La tercera el PCE de Santiago Carrillo y la cuarta  AP de Fraga. El franquismo radical se estrello contra las urnas. Por eso es gracioso oír a los escribidores de la caverna decir que la democracia viene del franquismo o que la mayoría de los españoles apoyaban a Franco.
Pío Moa en plena actuación. Los monólogos del club
de la Caverna, cuentan con millares de adeptos procedentes
de las capas más reaccionarias de la sociedad española.


Las urnas hablaron, igual que lo han hecho ahora demostrando  un gran descontento con Zapatero. El mismo descontento demostraron en el 77 con el franquismo. En Las elecciones de 1977 la cuarta fuerza política fue AP de Manuel Fraga Iribarne, por encima quedaron las izquierdas del PCE y del PSOE. De los majaderos que seguían hablando del 18 de julio no quedó ni la camisa. ¿ Como el señor PIO MOA puede decir que la gente no quería acabar con el franquismo?

Señor Pío Moa la gente quería acabar con el franquismo. Hasta usted quiso acabar con el franquismo. España no quería más dictadura, la Comunidad Europea nos daba la espalda; afortunadamente el bicho dejó este mundo, pero no se fue en paz, no. Se marchó dejando un reguero de sangre como fue habitual en el.

1 comentario:

  1. Qué se puede esperar de un individuo que intentó hacer la revolución comunista con un "martillo".

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.