Plaza de la Républica hoy plaza de España |
Moisés no nos mientas. El último artículo de Moisés Domínguez quiere de nuevo enredarnos manejando las palabras para darle la vuelta a la tortilla:
"De sus exageraciones y tergiversaciones de lo ocurrido en Badajoz dan fe sus artículos (se refiere Jacques Berthet). Donde varios periodistas ven «80 cadáveres tendidos en la plaza de San Juan», él ve 300”
Jacques Berthet dice que vio 300 cadáveres en la calle de San Juan no en la plaza de San Juan, que según creo, por aquellos días se llamaba plaza de la República. Los 80 cadáveres a los que se refiere Moisés fueron ejecutados enfrente de la catedral es decir en la plaza y los 300 cadáveres que vio Berthet los vio en la calle San Juan,
En el libro que escribió Moisés junto a otros dos autores (LA MATANZA DE BADAJOZ ANTE...)se pueden ver infinidad de manipulaciones (como ya hemos demostrado en otras ocasiones). En la página 128 leemos:
Las calles de la ciudad están acribilladas de balas cubiertas de vidrios de tejas y de cadáveres abandonados Solo en la calle de San Juan Hay 300 ( Jacques Berthet)
Jacques Berthet en realidad no ve los cadáveres de los alrededor de 80 milicianos que fueron hechos prisioneros y fusilados el día anterior en la plaza de San Juan, que ya habían sido retirados(...) como veremos, exagera la cifra, elevándola a 300.
Calle de San Juan |
Solo me resta decir una cosa Moisés no nos mientas
Esta gente no entra al trapo.No
ResponderEliminarquieren debatir con nosotros.
Nos están ninguneando, de la mis-
ma manera que los ningunea a ellos
Francisco Espinosa and company.
DE FRENTE
No me extraña nada que Espinosa no les haga caso. Solo escriben tonterias
ResponderEliminarPor fin Pilo, está debatiendo conmigo.
ResponderEliminarDE FRENTE
Entre Pilo, Barragán o Moisés, me quedo con Pilo, aunque no esté de acuerdo con él.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, es de largo el único que demuestra cierta toleancia. Los otros son unos radicales.
ResponderEliminarCon Pilo se puede dialogar.
Le he dejado un comentario sobre la guerra de las cifras. Supongo que me contestará a la tarde.
Un saludo.
DE FRENTE