Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL FRANQUISMO EN ESPAÑA SIGUE MUY ARRAIGADO



Sí tienen un poco de tiempo rogaría que visionaran este vídeo. Podemos ver al abad del monasterio del Valle de los Caídos, ese monstruoso monumento a la glorificación de la memoria franquista, diciendo una mentira tras otra. Cada cual más grande.

Nos querrán convencer de que se construyó para recordar la memoria de todos los caídos, nos dirán que los presos republicanos iban voluntarios y con un excelente sueldo a construir tan "bello mausoleo". Gracias a los fidedignos "documentos" franquistas nos dirán que tan solo murieron construyendo tan magna obra 14 personas, y que gracias al trabajo, los presos pudieron redimir pena. Es más  Ánselmo Álvarez (nombre del franquista encargado de custodiar los huesos de Paca la Culona) en el vídeo da fe de que jamás en Cuelgamuros hubo exaltación del franquismo. Claro eso se lo dice al entrevistador que es extranjero, Sí se lo hubiera dicho a un periodista español se descojona delante de él.

Cuando se pasa hambre, te falta libertad, sufres maltratos y todo ello injustamente; sí te dicen que  te vayas a la sierra madrileña a currar, pues a lo mejor caes en la tentación y dices: peor que en la cárcel no voy a estar. Eso es totalmente comprensible. También más de uno pensó que sería una buena oportunidad para evadirse. Decir que Franco fue un bendito por que estaba dando una oportunidad de oro a los "rojos" para que con el sudor de su frente restaran condena es cuanto menos una barbaridad.

VICTOR GAGO PERIODISTA DE LIBERTAD DIGITAL "TODOS TENÍAN COSAS QUE PERDONARSE"



Estamos hartos de escuchar en la caverna mediática que los dos bandos tenían "cosas" que perdonarse y que ambos bandos habían sido igual de criminales. Eso es una falacia, pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. Sí los dos bandos tenían cosas que perdonarse. ¿Porqué carajo había en el año 40 alrededor de 500.000 presos? Bajo la tesis de que los dos bandos fueron iguales de culpables no me negaran que  era injusto que mandasen a trabajar a gente por una miseria. Si no estabas casado el sueldo era de 50 céntimos, 2 pesetas si tenías mujer y una peseta por hijo. Es decir, el salario dependía de tú situación familiar. Eso de restar trabajo por años de condena era otra forma más de descongestionar las prisiones franquistas

Otra cosa que sabrán es que el Gobierno del Caudillo/Generalísimo/Jefe del Estado/ Jefe del partido único Falange de las JONS (Luego dicen que Franco no era totalitario), ganó dinero arrendando la mano de obra reclusa, y que muchas empresas que todavía existen en la actualidad obtuvieron importantes beneficios con la mano de obra esclava. Y digo ESCLAVA porque no eran libres para elegir.

5 comentarios:

  1. Lo más triste y que evidenciaba el engaño del franquismo, es que mientras se construía el monumento "por la reconciliaciön" siguieron fusilando a mansalva.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente esta pura contradicción es prueba clara de las intenciones de la construcción del Valle de los Caídos

    ResponderEliminar
  3. No solamente está muy arraigado el franquismo, es que encima goza de muy buena salud.

    La prueba la tenemos en un canal como Intereconomía, donde cada noche se dan cita una serie de sujetos-as que no respetan la democracia.

    Esta tarde demunciaban en la Cadena SER, la campaña que hacen en esta cadena-basura contra el pueblo andaluz. Utilizan los insultos más salvajes para denigrar a unos ciudadanos que a lo que se vé no han votado lo que ellos hubieran querido que votaran.
    Es decir los castigan dialécticamente por no haberle concedido la mayoría absoluta al PP. Con lo morenito que se nos había quedado el señorito andaluz con sus rayos uva, creyéndose ya presidente de la Junta de Andalucía.

    En el colmo del paroxismo un miserable con carnet de periodista gritaba en la cadena que no volvería a pisar suelo andaluz.

    Este es el "alto" concepto democrático de esta gentuza. Sólo se muestran satisfechas cuando ganan los suyos. De lo contrario son más peligrosos que un elefante en una cacharrería. Lo rompen todo.

    No aceptan los resultados electorales cuando perjudica a la derecha. Es decir, igual que en los años de la segunda república.

    ResponderEliminar
  4. que asco de fascistas..........yo soy muy tremendista pero esto no pinta bien,acabaremos muy mal.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos..el tema del Valle de los Caídos da para mucho...les dejo dos libros interesantes sobre el mismo..

    El Valle de los Caídos de Fernando Olmeda.
    El Valle de los Caídos de José María Calleja...
    La verdad es una, por mucho que se quiera tapar..
    Gracias, buena tarde, besos altruistas..

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.