CURAS VOTANDO EN LA ELECCIONES DEL 33 |
El Gobierno Socialista, con todo lo laicista que dice ser no cortó esas sangría de los fondos y, del PP ya sabemos lo que se puede esperar. Confiaremos que su política de recortes no sean solo en Educación y Sanidad.
Gracias a ese dinero cedido tan gentilmente por los Gobiernos de la Nación, la Iglesia Católica puede mantener esas emisoras de radio (COPE) y esas cadenas en la TDT Party. Los medios informativos en los que participa la Iglesia deberían ser sólo y exclusivamente para predicar la palabra de Dios (zapatero a tus zapatos), no es así. Como ya hicieron durante la República están inmersos en política siendo los más rancios en esta materia. Durante la República desde los púlpitos pedían el voto para las derechas, ahora los púlpitos han quedado obsoletos por razones obvias. La soledad de los templos católicos hacen que tengan que buscar en los medios de comunicación el adoctrinamiento moral y político.
Se dice que durante la República fue cuando la Iglesia Católica sufrió la mayor persecución de toda su historia. Fue horrosa la matanza de curas, cierto es, pero fue mucho peor la persecución de la izquierda: dirigentes políticos, obreros, campesinos etc. 6.000 religiosos fueron masacrados, pero preguntemos: ¿cuantos alcaldes concejales, braceros etc, etc fueron asesinados?
Los asesinos que decían defender a la República, no mataban curas por se curas, los mataban por ser parte importante e influyente de la derecha. Hemos visto infinidad de veces esas imágenes de las elecciones republicanas a los curas y monjas en las largas colas electorales para depositar su voto, incluso hasta las monjas de clausura ese día hacían una excepción es sus votos de reclusión total, y salían a depositar su preciado voto en las urnas. Votar a la derecha no podía ser pecado.
La Iglesia Católica tiene sus propios negocios y encima se nutren de de los dineros estatales, para colmo tienen beneficios fiscales. Pese a que la constitución Española dice en el artículo 16.3 textualmente: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", lo que significa que el Estado español es laico, da la sensación que la confesión Católica si lo es, y digo yo ¿Por qué seguimos manteniendo la religión en los centros educativos como si el estado español fuera un Estado confesional católico? De verdad, ¿la constitución sirve para algo?
cambia de trabajo, los vapores etílicos te estan reblandeciendo la sesera
ResponderEliminarCon permiso me lo llevo para Eco Republicano. Salud
ResponderEliminarhttp://ecorepublicano.blogspot.com
Hay que reconocer que el Partido Socialista no ha hecho nada para cambiar esto. Ni soñemos que lo vaya a hacer el PP. Yo estoy a favor de la libertad religiosa, respeto la religión católica y pienso que deben obtener el dinero de quien quiera realizar aportaciones, no del Estado.
ResponderEliminarGracias por publicar este artículo en tu web.
ResponderEliminarsi pagaran el IBI la iglesia ya no habría déficit publico
ResponderEliminarHola amigos, a colación de artículo de Juan Antonio, os dejo este enlace de hace meses pero que es del todo relevante del modo de actuar de esta secta tan altruista denominada La Iglesia Católica Española..
ResponderEliminarPasar buena tarde, besos de mea culpa..
http://elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/1310335203_850215.html
De acuerdo en que caritas hace una buena labor, pero lo que ignora la mayoría de la gente es que de cada euro que se le da, la iglesia se queda 70 céntimos, sólo emplea en ayuda a los demos los 30 restantes.Si comparamos con cruz roja vemos que se quedan para su financiación el 50%, pero en cambio montan hospitales, médicos, helicópteros, ambulancias, recuerdo que en el terremoto de Perú, caritas sólo aporto un horno de barro para hacer pan, ¿que hacen con el dinero?
ResponderEliminar