Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

OPINIONES SOBRE GARZÓN.

El juez Garzón puede ser el más odiado y a su vez el más querido, tanto por la izquierda como por la derecha. La izquierda arremetió contra él cuando investigaba a los corruptos socialistas. El País en 1994 publicaba una noticia con el siguiente titular: "de la política a la toga como Franco". Y la derecha lo postulaba nada más y nada menos que para los premio Nobel. El ABC nos ofrecía la siguiente noticia: Aznar dice que no le faltarán apoyos a Garzón para el Nobel de la Paz

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-04-2002/abc/Nacional/aznar-dice-que-no-le-faltaran-apoyos-a-garzon-para-el-nobel-de-la-paz_91413.html#

Aznar nada más y nada  menos que apoyando a Garzón para el Nobel de la Paz. Claro, que cuando empezó a investigar a los corruptos del PP, la cosa cambió, y no digamos cuando desde la judicatura quiso traer un poco de justicia a las víctimas del franquismo. Ya no era un héroe, era un villano, un anti español y conspirador judeo bolchevique.

Ya se lo han quitado del medio. Garzón era un juez que molestó tanto a la izquierda como a la derecha. Detuvo a la cúpula de Batasuna forzando así su ilegalización. Por cierto, el PP que tanto despotricó contra AMAIUR no se ha atrevido a ilegalizarlo. ¿A que esperan? Tienen la mayoría absoluta y pueden hacer y deshacer a su antojo.

Garzón en 1993 reabrió el expediente sobre el caso Marey evitando así que el delito prescribiera. Tras un breve paso por la política de la mano del PSOE donde fue nombrado Delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, decidió renunciar a su cargo, según él, desencantando con la actitud de Felipe González sobre los casos de corrupción. El caso es que volvió con su antiguo trabajo y continuó, como es lógico, con las investigaciones  que dejó tras su breve excedencia. El polémico juez mandó a la cárcel, entre otros, a los políticos: José Barrionuevo (Ministro del interior) y Rafael Vera (Secretario de Estado para la Seguridad); y a los militares: Enrique González Galindo (General de la Guardia Civil) y Ángel Vaquero (ex tte coronel de la Guardia Civil).

Ahora tras una agria polémica han logrado expulsarlo de la carrera judicial. Tenía tres casos abiertos uno prescribió, otro lo declararon inocente y otro culpable de prevaricación por ordenar escuchas, según la sentencia, ilegales. Inocente por querer investigar los crímenes del franquismo. Según los jueces los crímenes del franquismo solo lo pueden juzgar los historiadores, ya ha pasado demasiado tiempo. Sí ha pasado tanto tiempo, ¿Porqué hay todavía familiares que están reclamando los cuerpos de sus padres o de sus abuelos? En Alemania siguen indemnizando a víctimas de la II Guerra Mundial.

Está visto que desde el cortijo Español todo lo referente a los crímenes del dictador Francisco Franco Bahamonde, debe seguir oficialmente silenciado, y todo esto en nombre  de una "modélica" transición. No despertemos los fantasmas del pasado, no volvamos a dividirnos. Como sí alguna vez hubiéramos estado unidos. Les invito a ver un debate donde haya participantes de izquierdas y de derechas (Por favor no vean el Gato al Agua de Intereconomía, hay son todos de la misma cuerda) van a ver lo unidos que estamos.

Garzón molestó a los progresistas y a los conservadores, a la izquierda abertzale, a la ultraderecha, al narcotráfico. Se creó demasiados enemigos, esto denota una independencia judicial que en la España corrupta es muy peligrosa

2 comentarios:

  1. Es cierto que Garzón dejó enemigos tanto en el PSOE como en el PP. Cuando investigó los GAL Aznar estaba encantado con el. De hecho la llegada al poder se debió en parte por el desgaste que sufrieron los socialistas por este tema y otros de corrupción.

    Luego como sabemos han ocurrido otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos.....Grazón estorbaba tanto a unos como a otros, vaya a todos...cuando eso sucede lo más lógico es que se lo quiten de en medio..
    Ahora resulta que vuelven a imputar a tres personajes en el caso Gurtel....al final va resultar que la imputación al juez fue otra gambada...veremos...
    Gracias, buen día, besos de agua..

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.