Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

EL INSERSO FRANQUISTA SE MOVILIZA.

Se multiplican como las cucarachas, ese es el primer título que se me ocurrió para esta nueva entrada. He de confesar que me pareció demasiado irrespetuoso para personas que ya han llegado a la senectud. Y es que en esta entrada quiero hacer mención a otro ex militar que se ha sumado a la campaña "guerrera" que inició el antiguo coronel Alamán Castro. José Luís García-Conde Gómez, otro viejecito que ha salido en defensa de la patria y en contra de la conspiración judeo-masónica que por lo visto no tiene tendencia a remitir. En otra misiva que publica AD. el ex coronel García-Conde se expresa de esta guisa:

Señor director de Alerta Digital: Como militar que juró, como soldado y como cadete, defender la unidad de España no puedo dejar de solidarizarme con las declaraciones de mis compañeros Francisco Alamán y Mariano Cañas ( ...). Tengo que felicitar a mis dos compañeros por haberse expresado en la forma en que lo han hecho, que es lo que todo militar español debe sentir en estos momentos (...)
 Inconcebibles son los comentarios que se leen en el sentido de que el Ejército está sólo para defender a España de los enemigos exteriores. ¿A qué España se refieren? ¿A la que quede tras el desgajamiento de alguna parte de ella? ¿Seguiría siendo España para ellos lo que quedase de ella? ¿Sería para ellos esa parte desgajada un enemigo exterior? En estas circunstancias no puedo dejar de recordar que cuando estando de oficial de guardia en Melilla decía a mis soldados al toque de oración: «Y ahora, al toque de oración, mirad a lo alto, porque allá, en los luceros, están las almas de los que lucharon y murieron para que nosotros ahora gocemos de esta formidable paz que tenemos».


por último se despide felicitando al  teniente general Mena por el alegato golpista que lanzó ante la cúpula del Ejército. Obviamente, estamos observando que los únicos que lanzan soflamas golpistas son viejos chochos que se creen que todavía están en el ejército franquista. García-Conde se queja amargamente de que en época de Aznar se creara el ejército profesional y se aboliera la famosa mili. Hemos de reconocer que fue todo un acierto del señores de las Azores. 

Esta provocación del inserso franquista debemos tomarla (a mi juicio) como lo que es, un desvarío de "los últimos de Filipinas" que se resisten a olvidar ese pasado glorioso de un ejército que ha pasado a mejor vida. Aunque me consta que todavía hay mucho militar con ideas neo franquistas, también es verdad, que el Estado tiene los resortes suficientes para contrarrestar, a tanta basura altamente ideologizada y equivocada.


2 comentarios:

  1. Hombre, es cierto que si alguna Comunidad Autónoma o Municipio declarase la independencia, habría que reponer el órden constitucional que habría sido transgredido. De eso no puede caber duda ya que constitucionalmente el gobierno tiene esa potestad.

    Lo que "olvidan" decir estos nostágicos del pasado, es que el ejército está supeditado al poder civil. Es decir, que por su cuenta y riesgo nadie puede hacer nada si no es a través de las disposiciones que ordenara el gobierno de turno.Por otra parte existen otros medios sin la necesidad de actuaciones militares.

    Afortunadamente la época del ejército gendarme ya paso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus palabras, A estos viejetes no hay que tomarlos en consideración, al principio Alamán Castro formó el revuelo mediático, por que se pensarían que era un militar en activo, y no es otra cosa que un pensionista. Este último que se ha añadido a la lista es otro venerable anciano con mucho tiempo libre (como todos nuestros jubilados). A ver si unos de esos militares que tanto defienden el 18 de julio y están en activo tiene los cojones de alzar la voz. ahí tienen Alerta Digital o cualquiera de esos portales deseosos de fomentar el golpismo militar.

    Los militares que le tengan apego a su carrera saben muy bien que en el ejército se está para cumplir órdenes. El que haya hecho la mili sabe muy bien estas cuestiones. Se quejan amargamente porque no tienen libertad de expresión. ¡Señores es el ejército! la disciplina militar es muy estricta y eso ya debieran de saberlo. ¿Qué hacían sus admirados héroes (Mola, Franco, Queipo) con los que no estaban de acuerdo con el Glorioso Alzamiento? Les hacían callar y además ¡Para siempre!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.