Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

LAS VÍAS DEL OLVIDO


Francisco Vicente de Vera Casamayor "El Quico", fue rescatado de la tumba en que sus asesinos lo metieron a patadas.
En el año 1936, después de estar un tiempo escondido, "El Quico" cogió el tren en la estación de Morés para intentar huir a Francia, pero el encargado de la estación dio aviso y en el siguiente apeadero fue detenido, interrogado y asesinado.
El 15 de mayo de 2011 se completo el círculo, sus restos fueron inhumados en el cementerio de Illueca, en el nicho donde descansaban sus padres, su hermana y su novia.
En la carretera de Morés a Purroy y en recuerdo de estos hechos se colocó un monolito mirando hacia el campo donde los restos estuvieron olvidados durante 75 años.


UN CIRCULO SE HA COMPLETADO, UNA HERIDA SE HA CERRADO, Y YA HAY UN DESAPARECIDO MENOS EN ARAGON.

3 comentarios:

  1. Un desaparecido menos y eso es altamente posítivo.

    Desgraciadamente quedan muchos "Quicos" por encontrar y muchas familias esperando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Descanse en Paz con los suyos!
    Tal y como están las cosas o las familias se organizan para exhumar los restos por su cuenta o en siglos algún "Arsuaga" los encontrará y nos catalogará de Criminales, con razón. Que no esperen nada del PP que no sea lo que está haciendo, echar en cara al gobierno anterior lo que se ha "gastado" con la Ley de Memoria Histórica.

    ResponderEliminar
  3. En las primeras lineas aparece una vez mas, como pasa casi todos los dias en la prensa escrita, televisión, etc , la palabra democracia, para referirse al periodo de la transición hasta hoy, lo cual me pone los pelos de punta, pues la ausencia de dictadura , no implica que el regimen P O L I T I C O sea D E M O C R A T I C O. NO LO ES.

    .

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.