Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

AFORTUNADAMENTE NO TODOS LOS OBISPOS SON HOMÓFOBOS. ESPAÑA COMO SIEMPRE IS DIFFERENT.


Estas son las palabras de un obispo homófobo llamado Reig Pla:

"Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?, algunos de ellos incluso abusados dentro de sus propias familias".

Y estas otras la de John Shelby Spong obispo retirado y profesor de la universidad de Harvard:

"El reino de Dios se identifica con la vida, así que cuestionará el racismo que devalúa la vida de la gente de color. Cuestionará el patriarcado que devalúa la vida de las mujeres. Cuestionará la homofobia consciente e inconsciente que devalúala vida de los homosexuales, las lesbianas, los transexuales".


"Llegará un día en que la Iglesia se arrepentirá y pedirá perdón por haber tratado mal a los homosexuales. Y pasará mucho antes de lo necesario para que los obispos estén preparados".



"La Iglesia no siempre actúa con el conocimiento adecuado cuando condena"


John Shelby Spong tenía 44 años cuando le nombraron obispo y según él por aquella época era homófobo. Era de la opinión que la "homosexualidad era una enfermedad o una maldición y que, por tanto, los gays tenían que curarse o convertirse". Lo trasladaron a una parroquia donde conoció a algunos sacerdotes que se declaraban abiertamente gays. Shelby  se percató que aquellos sacerdotes eran perfectamente normales eso le llevó a enfrentarse a sus propios prejuicios. Contactó con médicos  que le hablaron sobre la sexualidad y descubrió que "la homosexualidad y la heterosexualidad son moralmente neutrales y que no es posible decidir la orientación sexual, igual que yo no decidí a los 12 años que me empezaban a interesar las niñas de mi clase. Descubrí que los homosexuales no eran enfermos ni perversos, sino simplemente, una minoría. Mis ideas cambiaron y cuando las ideas cambian, el corazón debe seguir a esas ideas". Gracias a ese cambio de actitud sobre la homosexualidad Shelby recibió 16 amenazas de muerte provenientes de personas que se auto denominan cristianos. Creemos que no es muy cristiano proferir amenazas de muerte, pero sabemos que el mundo del cristianismo está lleno de contradicciones.


9 comentarios:

  1. Los cristianos no debemos juzgar los gustos sexuales de los demás. Incluso egoistamente, cuantos más homosexuales haya, más posibilidades tendremos los heterosexuales golfos como yo de comernos una rosca.

    ResponderEliminar
  2. Cóyote la posibilidad de aparearte con una hembra no depende de las estadísticas sino de la lo zoquete que sea uno. A más estupidez menos posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé Juan Antonio. Yo creo que las niñas de hoy día prefieren aparearse con una estrella del fútbol o de la caja tonta, antes que con un hombre culto. Hay ocasiones incluso en las que hay que ir de tonto, si no queremos dormir solos!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, prefieren acostarse con Cristiano Ronaldo cuando son adolescentes, al crecer la cosa cambia y buscan estabilidad, y a no ser que seas un quinceañero es mejor que cambies de actitud si quieres echar un quiqui.

    ResponderEliminar
  5. ¡Chapeau!

    ¡¡¡Coyote que te olvidas del sexto mandamiento....!! !..A Rouco..esto será un chantaje, lo sepássssssssssss!
    Juan Antonio, la estupidez también es nuestra en muchas ocasiones así que algunos zoquetes lo tienen resuelto aunque sea transitoriamente.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo las niñas? ¿Cómo las NIÑAS?...

    ResponderEliminar
  7. Arameo por Dios, niñas es una forma de referirnos a las mujeres, no hablamos de menores!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo es posible que haya aún personas que consideren la homosexualidad una enfermedad?

    En realidad los enfermos son ellos.

    ResponderEliminar
  9. Coyote por Odín, supongo que menores no serán jomío pero yo lo que destaco es el término.....jomío. Evidentemente a los hombres os suelen gustar jóvenes (no entraremos en porqués) o más jóvenes durante toda la vida......a ver si a las maduras o ancianas alguien le echa algún piropo. Pero el referirse a las mujeres como niñas, jomío implica varias cosas aunque quizá ni te hayas percatado. Implica lo que he dicho antes (no va a hacer referencia a una madurita aunque uno lo sea sino a alguien joven cronológicamente) e implica que ese "niñas" también es algo cualitativo cuando se refiere a alguien que no lo es y lleva implícito unas características que se asocian a las denominadas....en contraposición a un adulto. ¿Esto qué es subjetiva y/u objetivamente?, pues alguien con menos madurez ( de cualquier tipo) que quien lo dice...por tanto alguien con menos "experiencia",..por tanto alguien que no está en el mismo nivel de quien habla.
    Bien, es algo que se puede decir sin darle demasiada importancia (quien lo dice y alguna que lo reciba) porque no se intuye el trasfondo o por la cotidianidad....pero ¿a las mujeres les gusta? ¿a una mujer joven o adulta, formada o no le gusta el trato de niña? ¿si tratamos de niños a los hombres qué sentido tiene?...que es un inmaduro a quien nos referimos...pues lo mismo para las féminas. Mujer, mujer es una palabra muy bonita y muy adecuada ya que implica la madurez. Otra cosa es referirse directamente a una persona...¡"Niña"! ( como hacen los andaluces a veces) pero en algo no tan general, más directo y delimitado.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.