|
LOS TRES AUTORES |
Es de elogiar como los neo-franquistas se dan un auto bombo digno de admiración. La altanería de esta gente a veces raya lo enfermizo. En
Tradición Digital anunciaban complacidos que el libro
La Matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda -ed. Libros Libres- había traspasado fronteras y había recalado en la "
Biblioteca del Congreso de los EEUU, una de las más prestigiosas Bibliotecas del mundo". Nuestra más sincera enhorabuena.
En la web ultra-franquista alardeaban DICIENDO que: "d
esde que se publicó este libro, probablemente la más importante aportación historiográfica sobre la Guerra Civil en Extremadura, algunos pseduo-historiadores del mundo académico y de las instancias de la memoria oficial han callado clamorosamente. Entre otras cosas, porque la trascendencia de su contenido supera con mucho a los que ellos han escrito al amparo de las subvenciones públicas" . A continuación seguían con su diatriba falaz apuntando que "
en contraposición con este “Silencio de los Corderos”, han recibido muchas críticas personales por parte de un sector muy radicalizado y extremista de izquierdas afín a estos pseudo-historiadores y con los que colaboran habitualmente en actividades de agit-prop".
Que sepamos, hasta la fecha los únicos pardillos que hemos criticado, o lo que es lo mismo, los únicos que les hemos hecho caso -deberían de estar agradecidos- y hemos comentado la obra de los tres autores; hemos sido Antonio Alfonso Hernández y un servidor que esto escribe. Bueno, también hemos encontrado reseñas en las notas a pie de página del libro La Matanza de Badajoz ante..., en la obra de Paul Preston
El holocausto español.
El trabajo de los tres autores es una obra que si exceptuamos los círculos de la extrema-derecha ha pasado desapercibida. Nosotros, que hemos cometido la osadía de estudiar el libro en profundidad nos hemos percatado que el libro no es otra cosa que un camelo exculpatorio hiper-franquista y anti-República. Por eso no es de extrañar que historiadores de prestigio y de profesionalidad intachable no se hayan molestado en rebatir a simples propagandistas del general Franco y su mortal dictadura.
Agradecemos a los propagandistas de Tradición Digital que se acuerden de unos "radicales extremistas de izquierdas" - ellos nos denominan así- como Antonio Alfonso y yo. Pero les podemos asegurar que no colaboramos con nadie, entiéndase que vamos por libres. Sobre nuestro radicalizado extremismo: yo me declaro abiertamente republicano y social-demócrata. Mi amigo Antonio Alfonso Hernández, al menos lo que el ha confesado en público, es juancarlista y, por supuesto, demócrata como la copa de un pino. También afirmamos rotundamente que renegamos de cualquier dictadura venga por la izquierda o por la derecha. Así que sentimos si les hemos desilusionado por no ser unos "radicales extremistas de izquierdas" . Cosa que los escribientes de Tradición Digital no podrán decir en su inmisericorde vida. Triste es que todavía existan en España totalitarios, pero más triste es que nos quieran dar lecciones de historia.
Tenemos que darle la bienvenida a los tres autores a la Biblioteca del Congreso de los EEUU, eso sí, también hay que decirles: MENOS LOBOS CAPERUCITA.
Buen artículo Tony.
ResponderEliminarSería interesante que averiguaramos en que parte de la Biblioteca del Congreso norteamericano tienen este inneceario libro. Dando por hecho que los tendrán colocados alfabeticamente, es probable que lo tengan con la m, en MATERIAL DESECHABLE, o con la p, PARA DESCOJONARSE DE LA RISA. Siendo muy dudoso que acertara, si parece más probable que el libro lo utilicen los senadores más radicales de derechas para empaparse de su contenido "aprendiendo" historia de España. Tampoco sería de extrañar que lo tengan en la sección de historia, NUESTROS DICTADORES FAVORITOS, allí junto a los libros que explican el apoyo norteamericano a las dictaduras de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina,de Franco en España....
Que los de Tradición digital nos tachen de lo que no somos es la prueba evidente de que carecen de argumentos suficientes para rebatirnos.
Como se trata de intentar ser justos, tengo que decir lo que he dicho desde un principio. El libro es meritorio por las fotografias inéditas que aporta, ya que sólo se habían publicado en los periódicos de la época.
Pero claro, lo de las fotos es insuficiente para considerar interesante el libro.
ResponderEliminarEl libro se encuentraen la "s" de shit. Por lo visto en dicha biblioteca hay cerca de 30.000.000 de libros. Que hayan aceptado ese libro me demuestra que admiten cualquier cosa.
ResponderEliminarUn regalo unas de las fotos es mi clase de coleguio,jeje
ResponderEliminarhttp://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/08/barcelona-preso-de-dones-de-les-corts.html
El blog ha tenido un "cambio de look", está chulo.
ResponderEliminarEl otro día echaron precisamente un programa sobre Washington (españoles por el mundo, creo que era) y entraron en la biblioteca. Me acuerdo porque aluciné con el número de ejemplares que tenían, que yo creo recordar que dijeron que eran más de cien millones, aunque seguramente sean treinta, que no son pocos!
Joer Pececillos, algunas fotos dan miedo!!!
Saludos.
Coyote miedo? pues es mi entorno donde creci,si tienes estomago te mando en privado lo mas fuerte.
ResponderEliminar