¿Donde está Neves? ¿En la izquierda?, ¿en la derecha?, ¿en ambas instantáneas? La verdad, a nosotros solo nos mueve la verdad, Neves es el de la imagen de la izquierda. El de la derecha es un seudoneves que se han sacado de la manga los enterradores de la verdad. Primero hay que decir que estos dos señores solo se parecen en que se peinan con la raya al lado. En esta otra fotografía del jovencito Neves observamos que conserva todo su estupenda cabellera. El seudoneves de la derecha o se está empezando a quedar calvo o tiene una frente amplia desde nacimiento.
A pesar de que les dices que si, que Neves estaba en Badajoz el día 17 cuando se tomaron las imágenes donde aparece el falso Neves, pero tío, ese que decís no es Mario Neves ni tan siquiera se le parece; te saltan que es mejor que duermas más horas porque que no sabes de lo que estás hablando.
Pena es lo que podemos sentir, desde que me tomé con más calma el seguir escribiendo en el blog he dejado al lado las pasiones y veo mucho más claro estas cuestiones. Nosotros somos, o intentamos ser críticos con la información bibliográfica y documental que poseemos. Por la información que hemos ido recabando no albergamos ninguna duda de la gravedad de la represión en Badajoz. Somos de la opinión de Sánchez Marroyo que a pesar de todo lo escrito desde los años 80 no podemos dar como cierta ninguna cifra definitiva y rigurosa sobre la represión franquista en Badajoz. No obstante compartimos las ideas de los estudios de Francisco Espinosa Maestre que buceando en los registros ha llegado a localizar alrededor de 1.500 víctimas constatando por hechos comparativos que pudieron ser muchos más.
Nuestro admirado Espinosa no buscó entre los tantos periodistas, que según otros estudios son la prueba definitiva. Buscó y rebuscó en los registros y contó con la amabilidad de las familias de las víctimas de la represión. Los artículos periodísticos solo valen para constatar -si obviamos a los vendidos portuguses- que aquí, en Badajoz, pasó algo de una gravedad terrible.
Tony te he dejado dos correos.
ResponderEliminarAparte de lo que dices de la entrada que tiene este supuesto Neves, da la impresión de que además tiene aspecto de estar mas delgadito.
Las cosas empiezan a estar claras. Está tan claro que este hombre no es Mario Neves como que éste visitó el cementerio el 16 de agosto.
y tras jurar que no volvería a Badajoz lo hizo justo un día después. Cojonudo
ResponderEliminarEstas "aportaciones" a la historia me emocionan, son como lo 6 segundos de Franco en Caceres
ResponderEliminarTienes razón estas aportaciones son una gilipollez, como decir que Neves era un mentiroso "melodramático", es decir un cuentista por decir que se iba de Badajoz para no volver nunca más y a las horas estaba otra vez en Badajoz.
ResponderEliminar"Voy a marcharme. Quiero dejar Badajoz cueste lo que cueste. Lo más rápido posible y solemnemente prometiéndome a mi mismo no volver nunca más"
Si hemos de ser rigurosos aquí no dice cuando iba a marcharse. Solo dice "lo más rápido posible", como así fue. Los enterradores de la verdad últimamente falláis más que las escopetas de la feria.
Ya instalado en la playita. Intentaré dejar algún comentario por el móvil aunque con este artilugio es complicado. Tony, te haré caso con las sardinas,jeje.Me puedes dejar correos pero no puedo responderl por el mismo medio, así que te responderé por aquí. Ya hablamos a la vuelta.
ResponderEliminarSe refería lo mas rápido posible en cuanto le pillaran con el carrito del helado, no valla a ser que Gordillo ,le ponga una demanda por copiar y mentir.jeje
ResponderEliminar