El PP y el PSOE se descalabran, IU sigue en su sitio y el nuevo partido liderado por Pablo Iglesias supera a las encuestas: le daban al menos un escaño y consiguen cinco , no olvidemos que Podemos es un partido formado hace 4 meses. Moralmente Podemos ha arrasado en las euroelecciones, el socialcristianismo se ha perdido por el camino y la dererecha escindida del PP, Vox, no consigue ilusionar al electorado conservador que está cansado del PP. En España la mayoría del voto está orientado al progresismo, pero no cantemos victoria. El Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones.
¿La Comunidad Europea saldrá algún día de la crisis?, ¿El Gobierno de Europa, es decir, el PP europeo, será condescendiente con los 6.000.000 de parados españoles? ¿O seguirán pidiendo "sangre"?
Me parece muy positiva la debacle electoral tanto del PSOE, como del PP. Ya iba siendo hora, que los ciudadanos a travès de las urnas, mostraran su rechazo a estas formaciones, responsables en parte, de la crisis, ética, política, social y económica que padecemos. A ver si se resquebraja un poco el bipartidismo y así espabilan.
ResponderEliminarParece que llegan tiempos nuevos a la política nacional. Aire fresco y limpio que no viene mal. De momento..
DE FRENTE
Me parece muy bien este toque de atención: es una reprimenda no solo en España, El Partido Popular Europeo tendrá que formar coalición posiblemente con los progresistas europeos -S&D-. Menudo fraude. Ha habido una gran abstención, Si fueran elecciones nacionales el PP perdería su mayoría absoluta y no podría hacer lo que le diese la gana... Una estupenda noticia. Veremos que hacen ahora con la Ley del Aborto, ¿se atreverán a retrotraernos a tiempos del hombre de Cro-Magnon?
ResponderEliminar