Gregorio Marañón fue ingresado en una checa madrileña, la tristemente famosa de Bellas Artes, y gracias a la mediación de Negrín, que todavía no era presidente, el famoso liberal logró salvar la vida, el doctor con su familia se refugió en una legación, la polaca. Gracias a un carnet falso de la CNT., logró partir para refugiarse en París. Marañón pudo volver a la España franquista protegido por amigos suyos derechistas: Pedro Lain Entralgo, Antonio Tovar, Manuel Bermejillo. Uno de sus hijos perteneció a la Falange o al menos colaboró con ellos. No cabe duda que el prestigio de Marañón y sus buenas relaciones con la derecha que apoyó el golpe de Estado le permitieron adherirse a la España franquista sin muchos traumas. Al liberal se le acusó de colaborar con la izquierda. Se le imputaban los siguientes cargos:
Por mucho menos que eso, miles de personas perdieron la cabeza y acabaron en una fosa común. Hay que tener amigos hasta en el infierno. De cualquier forma Marañón salvó el cuello en el Madrid revolucionario, gracias a la izquierda, y pudo seguir ganándose la vida en la dictadura franquista, sin ser uno de ellos, gracias a la derecha. La fama mundial de Gregorio Marañón podía ser usada en favor del franquismo.
Pero esto son historias de un periodo convulso donde cada cual sobrevivió como pudo, unos mejor que otros, por muy liberal que uno fuese, la ideología quedaba aparcada si se podía regresar a convivir con una de las Españas, aunque esa España fuese totalitaria.
Los liberales del siglo XXI me dan mucho más miedo. Su ideología hipercapitalista es muy peligrosa. Estos días hemos visto como Pablo Iglesias con su Podemos ha logrado ilusionar a más de un millón de electores. Según los resultados, un partido formado en cuatro meses ha quedado como la cuarta fuerza política: entre la derecha popular y la derecha socialista han saltado todas las alarmas. El millonario Felipe González, nos ha insinuado que la revolución bolivariana se está poniendo de moda. A Pablo Iglesias le han cogido miedo, no vaya a ser que le quite el caramelo de la boca a esta clase política que no necesita apretarse el cinturón.
Desde varios medios hemos visto el ataque feroz en contra de Pablo Iglesias. Están rebuscando por las videotecas la infinidad de documentación que existe sobre el líder de Podemos: En poco tiempo nos hemos enterado que Pablo es filoetarra -el día que desaparezca la ETA algunos se van a sentir desnudos-, que es un violento, que nos quiere imponer un sistema judeo-bolchevique, que es un ególatra machista, que bendecía las escuchas en Venezuela. El Comandante de Artillería (Escala de Oficiales) en situación de excedencia voluntaria y sociólogo, Narciso Michavila, ha comparado las técnicas publicitarias de Podemos con las de Le Pen y añade que andan detrás estrategas del 15-M, que la revolución bolivariana e Irak subvencionan a Pablo Iglesias, y que (y esto es lo más gracioso) Podemos es una tapadera masónica:
No decimos que Pablo sea judío, o masón, quizá él sea una marioneta, colocada ahí para dirigir votos, conocer más al pueblo, estafar de nuevo al pueblo por parte de la masonería como en toda la historia... Otro detalle, es que las letras de Podemos están en color MORADO, lo utilizan mucho, y seguro tiene que ver con la era de Acuario, en la que hemos entrado, en este 2014, que trae muchos cambios y muchos planes de la élite para terminar de imponerlos, Ver el blog aotracaradepodemos.blogspot.com.es
Desde medios digitales la campaña de acoso a Podemos es cuanto menos sorprendente. En Vozpopuli le dan credibilidad a un artículo aparecido en una web comunista(Así ven al profesor Pablo Iglesias (Podemos) en clase: "Tiene el ego a la altura de Carrero Blanco"). Por lo visto para la prensa liberal a veces hay que creer al Partido Comunista de los Pueblos de España: http://cjcucm.blogspot.com.es/2014/02/somosaguas-lo-que-no-sabes-de-los.html. Podemos no solo pone nerviosos a la derecha, a los liberales, o a los socialdemocratas, también los marxistas piden su cabeza. Los marxistas poca campaña mediática pueden hacer, ya que no aparecen en medios generalistas. La derecha y los liberales son los más activos. Los socialdemócratas bastante tienen con la que les está cayendo encima. En las redes sociales corre este mensaje.
"Si votaste a Pablo Iglesias pensando que era "diferente", te has equivocado. Su forma de hacer politica lleva años en el mundo, se llama Comunismo y arrasó con más de 100 millones de personas asesinadas o muertas de hambre".Pablo Iglesias es la nueva bestia del comunismo totalitario, un nuevo Stalin o Mao Zedong. Recapitulando, la conspiración judeo-bolchevique vuelve a adquirir vigencia en la persona del joven Pablo Iglesias: los comunistas no lo quieren -le roban votos- los socialistas y la derecha tampoco lo pueden ver porque quiere acabar con la subvenciones a los partidos, también propone acabar con las puertas giratorias y acabar con los aforamientos, propone bajar los sueldos de los políticos. Resumiendo quiere acabar con la fiesta: "menos samba y más trabalhar". Los neoliberales también ven peligrosas las propuestas de Podemos.
Las empresas para amasar ingentes cantidades de dinero usan los servicios de los trabajadores, Trabajadores que pierden parte de su vida trabajando en una empresa. Para los neoliberales los trabajadores no adquieren derechos por ofrecer parte de su vida a una empresa que gracias al trabajo poletariario se enriquece, a veces, escandalosamente. Esto se llama capitalismo inhumano, donde las personas perdemos la humanidad y pasamos a ser objetos de usar y tirar según convenga al empresario de turno. ¿Si una empresa está saneada y produce beneficios porqué tiene que despedir a nadie? Sí el trabajador es un zángano y no cumple con su parte del trato, pues es lógico que lo despidan, si la empresa es deficitaria es normal que haya restructuraciones, es mejor mantener a un puñado de trabajadores que despedir a toda la plantilla y colgar el cartel de cerrado.
Si dejásemos en manos de gurús neoliberales los gobiernos, no dudemos por ni un momento que volveríamos a la lucha de clases: el fin del neoliberalismo es amasar mucho dinero cuanto más mejor. Hasta septiembre de 2013, en plena crisis, los beneficios de las empresas habían crecido un 18%, mientras la recaudación por Sociedades bajaba un 8,4%. Por lo tanto, es una falacia que el Gobierno y los sindicatos ponen trabas a las empresas que no permiten la creación de empleo. La reforma laboral ha facilitado el despido de asalariados. Entre enero y septiembre de 2013, un 56,2% de las empresas inscritas en la Central de Balances del Banco de España efectuaron recortes de plantilla.
La verdad es que la artillería mediática de la derechona, les está dando mucha leña a Podemos, y a Pablo Iglesias a partir del resultado electoral del pasado domingo. Es curioso. Cuando se manifestaban en la calle, o acampaban en la Puerta del Sol., decían que "esta gente lo que tiene que hacer es organizarse e intentar pelear a través de las instituciones".Cuando finalmete lo hacen, los siguen criticando. ¿Cabe mayor cinismo?
ResponderEliminarHombre, yo no los he votado, ni creo que lo haga en el futuro, pues estoy muy en desacuerdo con muchas de las propuestas que hacen, por irrealizables y utópicas algunas de ellas, y por resultarme muy radicales otras. Pero de ahí, a la caña que están recibiendo, media un abismo. No obstante, siempre estaré de acuerdo con las políticas de izquierda que favorezcan , sobre todo, a los más desprotegidos de la sociedad, pero siempre y cuando que se respete la democracia y el estado de derecho.
Dicho lo cual, e me parece bien este toque de atención que han recibido los partidos mayoritarios, lease PP y PSOE. Que espabilen y hagan una lectura correcta de las razones que llevan a muchos ciudadanos a apostar por partidos políticos que navegan en la utopía y el radicalismo, para intentar mejorar en lo mucho que tienen que mejorar.
Esa es la cuestión.