ANGEL VIÑAS / FERNANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ / JOSÉ LUIS LEDESMA / PAUL PRESTON, para El País (edición propia), 21/9/21012 (captura de imagen).
No creo necesario añadir nada más. Un historiador curioso cuando cita la obra de sus colegas de profesión lo debe de hacer verazmente. Julius Ruiz no lo hace. Las declaraciones de Viñas y Preston son accesibles desde cualquier terminal informático: no es necesario acudir a costosas e inaccesibles obras. Sencillamente con usar un buscador como Google podremos estar al día. Si Julius Ruiz, en algo tan sencillo y obvio como descubrir que los soviéticos aconsejaron un exterminio masivo contra los presos que se encontraban en las cárceles madrileñas falla, es previsible el sesgo conservador de sus deducciones.
Un servidor es de los que piensan que fuera quien fuera el inductor de las prácticas genocidas de Paracuellos, no cambia para nada la naturaleza del crimen, sin embargo parece que para Julius Ruiz sí. Sino no se entiende ese empeño en querer ignorar, con calzador, la firma soviética en Paracuellos.
Acabo de eliminar un comentario por error. I'm sorry.
ResponderEliminar