"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece". Palabras del obispo de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez, justificando la pederastia de las sotanas.
El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plà, ha comparado el Tren de la Libertad, la manifestación que partió en febrero por las calles de la capital de España contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón, con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia en el que fueron asesinadas más de un millón de personas, principalmente judíos de toda Europa. Plà ha cargado, además, contra el Partido Popular, al que acusa de estar "informado ideológicamente por el feminismo radical e infectado por el lobby LGBTQ", por haber retirado la reforma de la ley del aborto.El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá haciendo de las suyas.
Ahora el amable lector católico podrá decir que este no es el sentimiento de toda la iglesia. No sabemos, pero lo que si sabemos es que estos jerifaltes ni han sido apartado de sus cargos ni tan siquiera han sido reprobados por la CEE.
Hugh Thomas escribió: “En ninguna época de la historia de Europa y probablemente del mundo se ha manifestado un odio tan apasionado contra la religión”. Afortunadamente en la España del siglo XXI el 99,99% de los españoles no usaría medios violentos ni contra "rojos" ni contra los "azules", pero podemos tener meridianamente claro que si un día no muy lejano la iglesia generaba rechazo entre la izquierda, es el mismo rechazo que puede generar hoy. Y la religión en si no genera odio. Son sus pastores y sus malas praxis.
Si es que has seleccionado lo "más granao"....Hombre , que hay más uvas en la cepa...!!
ResponderEliminarAunque entre estos también hay diferencias. Al de Granada...,¡si lo ha denunciado hasta algún sacerdote que estaba bajo sus órdenes...!
El de Alcalá de Henares...otro que tal baila.
Se pone lo inadecuado que dicen algunos...los más "talibanes"..porque es lo que vende...pero no se pone lo que hacen y dicen muchos a diario. Coñe, el Padre Angel también es cura... aunque este sale algo,..pero hay que sacar a otros como al Obispo de Tánger por ejemplo, a Baeza (de San Carlos Borromeo, los de Entrevías)...y muchos que no conocen mas que sus feligreses y los que reciban alguna ayuda en sus parroquias.
No vamos a pagar pecadores por "justos". Igual que pasa con los ateos...
Que sí, que todos los años meten alguna bandera preconstitucional en alguna misa sobre el 20N...pero ya te digo que yo he ido a celebraciones donde en el "programa" había cánticos claramente de izquierdas...y que si el fusil...y la guerrilla...y la cañada...Y qué?.
Te puedes encontrar de todo, la sociedad es muy heterogénea y eso se nota en el cristiano católico.
Hombre, hay que denunciar lo malo que haya pero sin obviar lo bueno, sino, nos convertimos en otro Reig Pla...y ya es la imposibilidad de entendimiento alguno.
Que la gente lee poco...,y para más inri...lee lo que le conviene y gusta...,y esto es peligroso.
Se nota la Cuaresma...ya veremos la Semana Santa!!
http://www.africafundacion.org/spip.php?article23132
ResponderEliminarFundación Sur. Un buen ejemplo de otras racimos. Este es sobre la mujer, da igual de dónde sea, aunque el artículo es sobre Africa vale para cualquiera.
Buen finde.
Estoy de acuerdo con Arameo. Como se suele decir, en todos los cestos hay manzanas podridas, pero afortunadamente abunda lo bueno dentro de la Iglesia Católica. Sólo una minoría, muy pequeña, de vez en cuando nos sorprenden e indignan con este tipo de manifestaciones como las reflejadas en la entrada.
ResponderEliminarSi, son una minoría insignificante casi invisible y sin ningún poder. ¡Vamos ya hombre!
ResponderEliminarEn la iglesia de base habrá mucha gente buena; claro, pero de la cúpula me voy a callar que me enciendo y todavía estoy convaleciente. Joder con la puta gripe, cuando ataca lo hace bien.
Cuando algún energúmeno de estos sale insultando de esa forma tan inmisericorde la Iglesia tendría que reprobarlos. Pero ya se sabe el que calla otorga.
No, no se callan todos, hay "asociaciones" de sacerdotes, de teólogos, de cristianos que no se callan, lo que pasa es que no salen en la prensa que leemos habitualmente los tiras y aflojas o las proclamas de los grupos católicos, porque no le interesa a la prensa...la de un lado por una cosa y la del otro por otra..
EliminarMira, a Pagola le retiraron un libro sobre Jesús, pero que lo retiraran de las librerías no impedía que se pudiese descargar gratuitamente desde algunos "lugares" de la misma Iglesia Católica...y no a escondidas.
Un pastor sin un rebaño no es nada, hay que ver qué dice cada pastor y que dicen sus "ovejas". Que la convivencia diaria a pie de calle es lo que cuenta.
La Iglesia contra la ciencia:
ResponderEliminarhttp://www.elmundo.es/andalucia/2015/12/24/567bbf89ca474116668b460c.html
Lo siento pero no puedo, se me revuelve el estómago.
https://es.zenit.org/articles/el-dolor-comprobado-del-feto-hace-reflexionar-a-los-cientificos/
EliminarDr. Carlo Bellieni: En primer lugar, el hecho que todos recordamos: las prohibiciones de comer carne bovina por temor a la encefalitis espongiforme. ¿Y cuántos han sido los casos de personas culpables? Sin embargo, las autoridades sanitarias han adoptado con razón criterios de precaución.
En cuanto a estas prácticas de fecundación, sabemos cuáles son los riesgos para la salud del que es concebido y de la mujer. ¿Es justo correrlos? ¿Es justo hacérselos correr a los propios hijos? ¿O es más justa una actitud de prudencia?
Además querría que se dijera «basta» a una actitud anticientífica que considera la vida prenatal como una vida de segunda clase. Y la paradoja es que en cambio se acusa a la Iglesia de retrasar el progreso. En realidad la Iglesia tiene una actitud de tutela de la salud.
Desearía recordar que la fecundación «in vitro» fue inventada por un sacerdote: el abad Lazzaro Spallanzani, hace 300 años. Unía el semen y el óvulo de rana «in vitro» y obtenía los renacuajos. Usaba el esperma de perro para fecundar artificialmente a la perrita. Fue un precursor. Fue un científico. Sabía qué se puede hacer al animal y qué se puede hacer en cambio al hombre.
Tampoco es La Iglesia contra la Ciencia...que es la ciencia la que ha mantenido vivos a muchos católicos...empezando por algunos Papas, con los métodos diagnósticos y los tratamientos de todo tipo.....Es mas a veces imponen la ciencia..para mantener la vida (esta sección terrenal).
EliminarLo que dijo el de Córdoba lo dijo el de Córdoba, y en el tema de la fecundación in vitro. La Iglesia (sección azotea) tiene su postura claro está, pero cómo la trasmite cada uno está en el que lo hace y este pues está en un estilo que aún perdura en algunos...muy parcial. Que enfoca hacia las maravillas de la Creación escogiendo lo "amable" o "agradable"..
Creo que todos conocemos católicos que han optado por este tipo de fecundación, algunas han salido en la procesión del Corpus de Toledo...,vamos que no será la única!!.
El problema de esta técnica para la iglesia debe ser fundamentalmente que se consiguen varios embriones y no todos corren la misma suerte. La existencia del alma, cuándo se considera un ser humano, son las cuestiones que separan las posturas entre unos y otros. Y es claro que el que lo considera desde la misma fecundación y cree que tiene la obligación de defender a ese ser humano, lo hará. Y el que no, pues no lo hará.