Si a usted, amable lector, se le ocurre insultar a las víctimas de ETA por las redes sociales o mediante alguna web, ha de saber al menos dos cosas: que es usted un malnacido y que probablemente caiga todo el peso de la justicia sobre su persona, cosa de la cual nosotros nos alegramos. La libertad de expresión no debe de amparar tales vejaciones.
Por el contrario, si al amable lector se le ocurre insultar a las víctimas del franquismo, el asunto da un giro de 360º: usted seguirá siendo un mal nacido, de eso no tenga duda, pero la justicia lo dejará en paz. En este país (de pandereta) contamos con víctimas de primera y víctimas de segunda. Los únicos responsables son los socialistas por no legislar nada en ese sentido. De la derecha no podemos esperar nada.
Felipe González tuvo muchos años para poner remedio, pero prefirió mirar para otro lado -estaba muy ocupado privatizando empresas-, y Zapatero, aunque creo una ley al respecto, seguía sin solucionar el estatus de las víctimas del franquismo. La Ley 52/2007 -se llama así porque no se atrevieron a llamarla de la memoria histórica- al no anular la (in) justicia franquista (juicios y demás farsas y teatrillos), lo más que se atrevió fue a declararlos injustos, algo que sabemos hace muchos años, pero no ha solucionado que de vez en cuando, o cuando la ocasión lo requiera, ciertos desalmados puedan insultar y vejar a placer a las víctimas del franquismo.
Juan F, Plüger ha vuelto a cargar sus tintas contra las 13 Rosas desde el diario de la derecha radical La Gaceta:
Las JSU, a las que pertenecían la mayoría de las 13 rosas, habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil. No en vano, esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Está perfectamente documentado en los papeles del PCE que bajo control de su organización juvenil se encontraban las checas de Mendizabal 24, la de la calle Rimundo Lulio, la de Santa Isabel 46, la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la calle Granda 4. Además, participaron en la acción represiva de varias otras cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno. Quienes las presentan como garantes de la democracia suelen olvidar, entre otros, este detalle: a ellas se les juzgó, pero ellas participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista dirigido por José Pena, Severino Rodríguez y Federico Bascuñana. Leer noticia completa (si tienes estómago)He de reconocer que tengo que aguantar las nauseas que me produce el entrar en diarios de esta índole, pero se hace necesario denunciar estas mezquindades.
Dice el periodista que las 13 Rosas pertenecían a las JSU, organización donde
"habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil". Y nosotros preguntamos sí las 13 Rosas habían participado en esa represión. La respuesta es NO. También es difícil explicarle a la gente que militares que consintieron y ordenaron matanzas por toda España, ahora eran ellos los que estaban juzgando a supuestos criminales.
Documental sobre las 13 Rosas:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDiferencio cuidadosamente entre tres clases de víctimas del franquismo : a) los inocentes como las 13 Rosas. b) Los que defendieron la legalidad republicana como Virgilio Leret, el general Escobar y, en general, los militares y gobernadores civiles ejecutados por oponerse con las armas al Alzamiento. c) Los criminales de guerra y terroristas ajusticiados por sus crimenes; evidentemente muchas de las supuestas víctimas del franquismo pertenecen a esta última categoria : el asesino y torturador Marcos Ana, los terroristas de ETA y FRAP fusilados en 1975, el separatista y golpista Companys, culpable del exterminio de 8500 catalanes, los seguidores del separatista, antisemita y pronazi José Antonio Aguirre...Es perfectamente legitimo que la democracia rinda homaneje a las dos primeras categorías como héroes de la libertad pero odioso y repugnante quese pretenda hacer lo mismo con la tercera categoria.
ResponderEliminarDiferencio cuidadosamente entre tres clases de víctimas del franquismo : a) los inocentes como las 13 Rosas, Garcia Lorca y otros muchos. b) Los que defendieron la legalidad republicana como Virgilio Leret, el general Escobar, José Rodríguez-MedelBriones comandante de la Guardia Civil de Pamplona,y, en general, los militares y gobernadores civiles ejecutados por oponerse con las armas al Alzamiento. c) Los criminales de guerra y terroristas ajusticiados por sus crimenes; evidentemente muchas de las supuestas víctimas del franquismo pertenecen a esta última categoria : el asesino y torturador Marcos Ana, los terroristas de ETA y FRAP fusilados en 1975, el separatista y golpista Companys, culpable del exterminio de 8500 catalanes, los seguidores del separatista, antisemita y pronazi José Antonio Aguirre, aquellos ajusticiados por haber cometido atrocidades contra el clero...Es perfectamente legitimo que la democracia rinda homaneje a las dos primeras categorías como héroes de la libertad pero odioso y repugnante que se pretenda hacer lo mismo con los de la tercera categoria.
ResponderEliminarPues mira que de la tercera categoría del "bando vencedor" todavía se mantienen los honores que recibieron muchos de estos pajarracos.
EliminarPenoso tener calles dedicadas aún en esta Democracia....que mencionas. Ya la habiamos podido tener antes de que cascase el dictador.
Que sí, que asesinos hubo y hay en todas partes; ya eso de "muchas de las supuestas víctimas del franquismo" me parece excesivo....,denota tendencia....,mejor todo más clarito.
Me parece triste tener una calle en mi ciudad dedicada a Millán Astray (entre otros). Los legionarios deberían hacer como los otros legionarios (de Cristo), que habiendo tenido también un fundador más que indeseable no se les ocurre defenderlo a estas alturas.
Buena la foto del tipo este con el cigarrito, muy buena.
Un caso más entre otros muchos de la "justicia" vengativa del sátrapa y sus secuaces. Capaz de mandar ante un pelotón de fusilamiento a sesenta y tantas personas en respuesta al asesinato de tres personas.
ResponderEliminar