Páginas
martes, 1 de noviembre de 2016
Separatistas y separadores
3 comentarios:
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.
De acuerdo con tu artículo.
ResponderEliminarYo, para intentar explicarme el fenómeno, diría que en el bicho humano existen dos tendencias contrapuestas: la centrífuga y la centrípeta.
Contínuamente estamos queriéndonos separar de la masa y a la vez, mezclándonos con ella.
Tenemos la tendencia ancestral y natural de unirnos al rebaño (como mamíferos gregarios que somos), y al mismo tiempo, el intelecto o lo que sea, lucha contra esa tendencia animal y nos hace sentirnos diferentes, singulares, únicos.
Y llegados a esta última tendencia, nos dan deseos irrefrenables de independizarnos del mundo, de Europa, de España, de "Castilla entera y una sola bandera", de Castilla la Nueva con Madrid incluido, de Toledo, de Bargas, de mi barrio, de mi calle......., y por ese súmun del independentismo humano, renunciamos a nuestro vecinos y queremos llevar una vida individualista en la que uno mismo sea el dueño y señor de todo sin tener que someterse a nadie.
¿Vale el símil? → Pues eso...
El independentismo de algunos es que están hasta los huevos de la situación.
ResponderEliminar¿El PP centralista? Los arrumacos que les hizo Arzallus al PP HACE 20 AÑOS SON PARA RECORDARSE. JOSÉ ÁLVAREZ JUNCO tiene un artículo extremadamente interesante en e que aclara tus dudas : Nacionalismo y dinero; por José Álvarez Junco http://elpais.com/.../28/opinion/1409238952_878803.html... vía El País
ResponderEliminar