Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

¡Bravo por Podemos! Las misas fuera de RTVE



Hay quien confunde el tocino con la velocidad, en este caso el laicismo con el anti-catolicismo. Son dos términos muy diferentes que los ultacatólicos (y católicos no practicantes) no saben diferenciar. La Constitución española lo dice bien claro: "ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal" (NINGUNA), por ello no es de recibo que la televisión pública emita todos los domingos una misa católica apostólica y románica a eso de las 10 de la mañana . Ya ocurrió en la Constitución de 1931, los católicos se hacían -y se hacen- la víctima y decían que se estaba atacando a la Iglesia, cuando esto no era cierto, se estaba atacando los privilegios ancestrales del ultramontano catolicismo.

Es cierto que la 2 de TVE  emite los domingos un programa para los judios, Shalom, que se emite una vez o dos al mes y que dura exactamente 15 minutos; y Medina, otro programa para los musulmanes que dura otros 15 minutos y se emite también dos veces al mes (datos obtenidos de ecoteuve). Ninguno de estos dos programas son ritos religiosos. Las misas católicas se emiten todos los domingos sin solución de continuidad.

Un servidor vería bien que el ente público divulgara programas sobre las distintas creencias religiosas, un programa divulgativo y científico donde se contrastaran las ideas teológicas con las laicas, es decir, programas meramente culturales. Esto es una cosa, pero ofrecer en la televisión pública ritos religiosos, misas y demás costumbres que solo conciernen a los practicantes de una religión, es algo que está fuera de lugar.

Por todo esto aplaudimos la medida laicista -que no anticatólica- que ha presentado Podemos, una PNL en el Congreso para eliminar las emisiones de misas por RTVE. Un verdadero acierto que los impresentables del PSOE, PP y C's no aceptaran.

Queridos católicos, misas tenéis todos los domingos en 13 TV, así que todos a apoyar al canal de los curas.


4 comentarios:

  1. Vale; sí, de acuerdo. Pero yo sé quién tiene la culpa de que haya misas en la tele2 todos los domingos. Que haya curas con graduaciones militares dentro del ejército. Que haya curas y monjas dentro de los hospitales del Estado..., dentro de las escuelas y universidades del Estado...
    La culpa la tiene este inocentito parrafito que figura en la constitución Española dentro del artículo 16.3, detrasito de esa parrafada que dice:
    "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Porque a continuación viene lo de:
    Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica...

    ¡Ahí, ahí está la madre del condero! ¡¡Aaaayyy...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahí se escudan: "tendrán que colaborar", en esa inocente frase se basan para metérnosla doblada. No especifican hasta donde tiene que llegar esa colaboración o cuales deben ser los limites de esa colaboración. En fin, una ambigüedad donde cabe todo.

      La Constitución también dice algo más importante sobre la vivienda y el trabajo que se incumple flagrantemente; ahí nuestros politiqueros no andan muy afinados. En lo de privilegiar a la Iglesia sí.

      Eliminar
  2. Apoyaré esta moción anticatólica de PODEMOS cuando también se suprima el fútbol y las retransmisiones de balompie; existen españoles a-balompedicos brutalmente discriminados por el fútbol a todas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alfonso, no es una medida anticatólica, es una propuesta laica, pero a ti que te voy a decir.

      Prohibir el fútbol, el cual me la trae floja, sería como prohibir el baloncesto o los partidos de tenis. Además, el fútbol es algo muy patriótico ¿no? Fíjate, cuando gana la Selección española de fútbol, los balcones de toda España se llenan de esa bandera que os gusta tanto.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.