Páginas

viernes, 19 de enero de 2018

El combate diario a 80 años de la Guerra Civil


El aficionado a la historia -denominación acuñada por Muñoz Bolaños- Moisés Domínguez Núñez, ha aparecido por las páginas de la Fundación Nacional Francisco Franco gracias a un artículo que lleva por título: "Una “historiografía” de combate al servicio de la izquierda", en dicho artículo se queja de que con Franco en vida existía cierto equlibrio historiográfico sobre la Guerra Civil:
Incluso antes de la muerte del Generalísimo, ya hubo una corriente académica liderada por  el comunista Manuel Tuñón de Lara que, sin censura ni cortapisa alguna, pusieron en duda los estudios realizados por ilustres especialistas sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo como Ricardo de la Cierva, Rafael Casas de la Vega y Salas Larrazábal, entre otros.

Había cierto equilibrio historiográfico e incluso investigadores que escribían con libertad sobre los rojos y los azules, incluso en el terreno literario. Así tenemos la magnífica trilogía dedicada a la Guerra Civil que José María de Gironella comenzó con su obra “Un millón de muertos”, publicada en 1961

Tuñón de Lara no pudo volver a España hasta que Franco no murió, todo lo que escribiese y dijera lo hizo desde el exilio. Por eso no tuvo censura ni cortapisa alguna. Gironella era un autor que luchó junto al franquismo. Este era el pensamiento de De Gironella:
 "Ahora los han convertido en unos héroes y eran asesinos. Delincuentes que mataron a mucha gente indiscriminadamente. Como Lluís Companys. Comenzó a dar armas al pueblo. A los comunistas y anarquistas. Ellos comenzaron a matar a gente. 
Estas breves palabras muestran claramente la posición de De Gironella, sobran los comentarios al respecto. Habría que preguntarle quien le dio armas a José Luis de Gironella y qué legitimidad tenían los golpistas que armaron al famoso novelista.

En realidad no tiene que existir ningún "cierto" equilibrio entre la historiografía franquista (De la Cierva, Casas de la Vega y Larrazabal) y cualquier otra corriente historiográfica, la historiografía franquista y ahora la neofranquista debiera de estas ya periclitada, por absurda y por defender la legitimidad del franquismo.

Afortunadamente los Pío Moa y sus adláteres tienen poca credibilidad fuera de sus circulos, hoy en día son más peligrosos los académicos de la "equidistancia". Estos saben escribir y tienen cierto reconocimiento caredrático.

Domínguez se queja de que a ellos los toman como "sus enemigos" y de aporpiarse de "datos y documentos" que después los reinterpretan a placer bajo el prisma, ¡agárrense los machos!, del Frente Popular.
En este contexto, veo el futuro de la historiografía española sobre la Guerra Civil más negro que el carbón. Gracias a la dejación del, PP estas huestes han ocupado todos los centros culturales, educacionales y mediáticos. Se está borrando la historia de España y nadie hace nada y quien se enfrenta al establishment es asesinado civilmente. Es muy difícil enfrentarse al poder sin tener voz y aquí entran los pocos medios de comunicación que ayudan, desde una posición muy humilde y modesta pero honrada, a dar esa voz a esos pocos historiadores e investigadores que van con la verdad por delante.
 Nos desprecian, no somos sus adversarios sino sus enemigos a los que hay eliminar. Siguen instalados en el servicio de propaganda del Frente Popular y la Komintern. Desprecian nuestro trabajo y como limosna, los pocos investigadores que aun luchamos porque se conozca la verdad, solo les servimos para proporcionales datos y documentos que después ellos cocinan con salmuera del Frente Popular.
¿En que bando "combate" Moisés Dominguez?. Según la web desde mi campanario.
[Moisés Domínguez] Participó en el libro Extremadura: de la Republica a la España de Franco (Ediciones Barbarroja, 2012), coordinado por Ángel David Martín Rubio .
Domínguez participó en una obra coordinada por el cura Ángel David Martín Rubio y editado pot Ediciones Barbarroja. Si vamos a la web o al Facebook de la editora a simple vista podemos observar que editan libros referentes al fascismo español.

Sobre las preferencias -que no oculta- de Ángel David Martín Rubio tan solo basta ver los primeros minutos del siguiente vídeo:


Lo sorprendente es que Moisés Domínguez llame combatientes a los demás

Javier Martín Bastos -de los pocos académicos que le han hecho caso- escribe en el libro "Badajoz: tierra quemada":
...Nos referimos a la obra de Pilo, F.; Domínguez, M. y De la Iglesia, F., La matanza de Badajoz, ante los muros de propaganda, apadrinada por el historiador especialista en "represión roja" en Badajoz, A. Martín Rubio. Estos autores llegan a justificar el franquismo o bien minimizar el asesinato de cientos de pacenses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.