Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

Venezuela, siempre Venezuela


Estoy casi astiado de comprobar que es imposible convencer a la gente que sobre Venezuela existe una manipulación brutal, por ejemplo, en lo que concierne a las elecciones. Ayer conversando con un amigo le comentaba que no es cierto que se amañen las elecciones en Venezuela. La respuesta de mi amigo fue muy amable pero incrédula: "Tú no vives en Venezuela para poder hacer tales aseveraciones". Según mi amigo son demasiadas las fuentes que indican que las elecciones no son limpias en Venezuela.

Lo cierto es que la oposición no reconoce las elecciones que pierde pero sí las que gana: lo mismo que ocurría durante la II República. Aunque el sistema electoral republicano sí tenía fallas. Durante las elecciones del 36 se detectaron algunos fraudes caso de Cuenca y Cáceres, en Cuenca hubo que repetir las elecciones ganando al final las izquierdas del Frente Popular.

Si en Venezuela no hubiese esas grandes cantidades de reservas petroliferas -motor del capitalismo-, coltán y otros minerales codiciados por el hombre, la historia no sería la misma. En Arabia Saudí existe una verdadera dictadura, pero es dócil con el imperialismo yanquee. Nadie está pidiendo sanciones contra la teocracia saudita que decapita a reos en plena vía pública.

Sobre la últimas sanciones contra Venezuela que ha impuesto la UE, el ínclito Mariano Rajoy ha dicho:
Lo único que quiero para Venezuela es democracia, libertad, derechos humanos, que se respeten las personas y que los presos políticos salgan a la calle
Cambiemos la palabra Venezuela por Arabia Saudí:
Lo único que quiero para Arabia Saudí es democracia, libertad, derechos humanos, que se respeten las personas y que los presos políticos salgan a la calle.
No es así, Rajoy no quiere libertad y derechos humanos para Arabia Saudí, por no mencionar a la monarquía amiga marroquí. Y es que las cosas no son lo mismo. Leamos algunos titulares:




La Comisión de Defensa del Congreso ha rechazado este martes vetar la venta de armas españolas a Arabia Saudí por su implicación en la guerra de Yemen, tal como han reclamado varias ONG y el propio Parlamento europeo. La propuesta, que incluía la suspensión de los contratos en vigor y la prohibición de nuevos, había sido presentada, con distintas formulaciones, por Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el PDCat, y ha sido derrotada con los votos del PP, PSOE y Ciudadanos.
 Según han denunciado las ONG participantes en la campaña Armas bajo control (Amnistía Internacional, Greenpeace, Fundipau y Oxfam Intermón), España ha enviado más de 650 millones en armamento a Arabia Saudí desde que se inició su intervención militar en Yemen en 2015, provocando una catástrofe humanitaria. Además, Navantia ultima la venta de cinco corbetas a Riad por 2000 millones de euros, en el que sería el mayor contrato de exportación de la historia del astillero público. El País
Es muy curioso; PP, PSOE y Ciudadanos, los autodenominados partidos constitucionalistas, vetan la propuesta presentada por Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el PDCat, para que una dictadura deje de asesinar a civiles inocentes. La hipocresía de los partidos "constitucionalistas" (o partidos del Régimen del 78) no conoce fronteras.


...Los beneficios económicos para Navantia y el personal de sus empresas son cuantiosos, pero el contrato de venta de armamento es especialmente polémico, y no sólo por las frecuentes denuncias de las organizaciones de todo el mundo por las violaciones de derechos humanos que se producen en Arabia Saudí. En 2016, y por segundo año consecutivo, el régimen ejecutó al menos a 150 personas, la mayoría delincuentes comunes, bajo un sistema de justicia que no concede garantías de defensa a los acusados. El Diario.es
Ustedes me van a perdonar, pero me veo obligado a hacer un inciso. Necesito ir al WC. para vomitar. El Régimen del 78 cada vez me es más repugnante...

...Ya estamos de vuelta.

 Grandes negocios para los empresarios españoles: el AVE La Meca-Medina e ingentes cantidades de materiales bélicos para los sátrapas árabes.

Esta fotografía de Trump con líderes de Arabia no creo que necesite más comentarios. Hablan por si solas:



Volviendo a las elecciones venezolanas. En el vídeo de arriba observamos a Jimmy Carter comentando que el sistema electoral venezolano es el mejor sistema electoral del mundo.


'Protestas no ha habido. Ha podido haber alguna irregularidad, pero el proceso ha sido limpio'.  José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados, que ha participado como observador en las elecciones presidenciales venezolanas junto a un grupo de políticos españoles que acudieron por invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló a última hora del domingo que él no ha apreciado ninguna irregularidad en el proceso y que ha contado con total libertad para preguntar a los votantes si habían detectado alguna anomalía. Público.es
En las elecciones presidenciales de 2013, que ganó Maduro por un estrecho margen, siete observadores enviados por España (representantes del PP, PSOE, CiU y el PNV), entre los que se encontraba José Bono (nada sospechoso de comunista bolivariano) certificaron la limpieza de los comicios venezolanos.



Últimas elecciones de 2017 en Venezuela, los observadores españoles siguen certificando la limpieza de los procesos electorales en el país caribeño:
Los "acompañantes internacionales" de España que han participado, junto a decenas de expertos de América y Europa, en la verificación de cada una de las fases de los comicios regionales venezolanos, emiten una declaración en la que detallan las garantías democráticas de las elecciones y retan a la Unión Europea y EEUU a demostrar sus acusaciones de fraude. Público.es
En Venezuela existe una guerra no convencional para sacar a Maduro de forma antidemocrática. Están desestabilizando artificialmente la economia -como hicieron en tiempo con Allende en Chile-. Resulta que los anaqueles de los supermercados estaban vacios de artículos de primera necesidad, pero cierto es que esos artículos se podían comprar en el mercado negro. Es decir, dichos artículos habían sido desviados al estraperlo. La inflación es un fenomeno común en el sistema capitalista. Pero, ¿es normal lo que anuncia el FMI?



Venezuela es el único país del mundo mundial que va a padecer una inflación del 13.000 % (TRECE MIL POR CIEN). Estos oligarcas neoliberales del Fondo Monetario Internacional nos quieren tomar por tontos de capirote, aunque es cierto que hay muchos tontos de capirote que se dejan manipular. No seas uno de ellos.







El capitalismo no es democrático. Esa libertad de los mercados es la libertad que tienen los de arriba para maniatar a los de abajo. El socialismo democrático -el verdadero socialismo demócrata- no se puede instaurar por vías democráticas. ya pasó su momento con la caída del coco comunista  (la URSS). El "libre mercado" tiene sus resortes para controlarlo todo.

La socialdemocracia europea no existe, murió hace tiempo. Macrón, por poner un ejemplo, venía del partido socialista francés -militaba desde los 24 años- y llegó a formar parte del ejecutivo del "socialdemócrata" Françoise Hollande. En abril de 2016 lanzó el movimiento político ¡En Marcha!, una especie de partido de centro que navega entre el "progresismo" liberal y que no le hace ascos a la derecha, lo mismo que todos los partidos de centro.

Acabamos aquí, por no ser tediosos, y advertimos que nadie tiene la verdad absoluta; mas es significativo que Macrón, Felipe González, Albert Rivera o el mísmísimo Trump sean unos furibundos antichavistas. Esto no quiere decir otra cosa que: mira quien se opone a quien para saber quien tiene la razón. Con esto no queremos afirmar que Chávez antaño y Maduro hogaño, no tuvieran o tengan que hacer ejercicios de autocrítica. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.