Por el título del artículo de la imagen de arriba podríamos deducir que Vera Kichanova, además de opositora de Putin, es anarquista, ya que usan el adjetivo de "libertaria". Sin embargo Kichanova es neoliberal. Según el Instituto neoliberal Juan de Mariana:
En su día [Vera Kichanova] fue la concejal más joven de Moscú. Ha estado varias veces detenida en su país por su compromiso con sus ideas. Es una reconocida intelectual crítica con el gobierno ruso y ferviente partidaria del capitalismo de libre mercado. Actualmente es investigadora sobre urbanismo y libertad económica en el prestigioso estudio de arquitectura de Zaha Hadid en Londres.
Si vamos a la RAE:
No es una buena definición, pero que vamos a esperar de la RAE. De todas formas la RAE constata el origen anarquista del termino libertario. Como a estos energumenos asociales y "amasacapitales", el término libertario -por lo que a libertad les recuerda- les suena bien, no dudan a apropiárselo para su uso y en beneficio propio. Pero según la doctrina anarquista si no regimos mediante un estado la libertad no es posible.
Sin estados el capitalismo es inviable. Los capitalistas necesitan un estado fuerte y cohercitivo para mantener la opresión capitalista y evitar así las revueltas y revoluciones. Por eso sería de rigor que estos mamelucos vayan olvidándose de la terninología anarquista y se pasen al campo del fascismo que les va como anillo al dedo.
"Sin estados el capitalismo es inviable. Los capitalistas necesitan un estado fuerte y cohercitivo para mantener la opresión capitalista y evitar así las revueltas y revoluciones." Cierto pero lo mismo podríamos decir del socialismo, sólo el estado es capaz de redistribuir la riqueza y asegurar un mínimo de dignidad a traves del estado de bienestar obligando a empresas y rentas altas a pagar impuestos progresivos. Por eso los anarcocapitalistas odian al estado, cómo dijo recientemente un ideólogo de partido republicano quiero que el estado sea tan pequeño para ahogarlo en el baño.
ResponderEliminar"alfonso" estoy de acuerdo contigo. Pero eso del estado pequeño es una falacia. Quieren un estado que legisle a su favor y santas pascuas. Un Estado "pequeñito", también podría ser pasto de las revoluciones de signo contrario.
ResponderEliminar