Páginas

martes, 28 de agosto de 2018

Albert Rivera difunde el odio y las mentiras


Este tuit lo compartía Albert Rivera el 26 de agosto. Se demostró al día siguiente que es un fake news en toda regla, y que la prensa que se apresuró en dar la noticia lo hizo sin contrastar nada. Dieron la versión que difundió el agredido.




Ni se trató propiamente de la agresión a un anciano ni sus autores fueron independentistas. La Policía Local de Oliva (Valencia) ha entregado este lunes al Ayuntamiento, gobernado por una coalición de partidos que encabeza Compromís, un informe sobre el incidente registrado el pasado viernes por la noche en un concierto del Figatell Sound que desmiente las versiones que circularon inicialmente sobre los hechos. Según la investigación, la herida en la frente que sufrió el vecino de Oliva de 75 años se la causó presuntamente un inglés que asistía al festival con su hija pequeña. Y fue el valenciano quien empezó la pelea al propinar al otro un puñetazo en la cara. Leer más...
El PP de Gandía también se apuntaba al carro de las fakes news:
En Europa Press también mal informaban al respecto:



Todo esto ocurrió el día 26; el desmentido de El País el 27, y hoy, día 28 (a las ocho de la tarde que estoy escribiendo esto), ni el Partido Popular ni Albert Rivera se han disculpado por dfundir pura basura cargada de odio por Twitter. La falsa noticia sigue sendo accesible en Euroa Press:
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-agredido-hombre-75-anos-oliva-recriminar-jovenes-pancarta-supuestamente-independentista-20180826185145.html
Y es que contra el independentismo todo vale, luego los del odio siempre son los otros. 

Esta es laversión del ABC que tampoco han eliminado:
La Guardia Civil investiga la agresión de unos jóvenes a un hombre de 75 años el pasado viernes, 24 de agosto, en un festival celebrado el fin de semana en Oliva (Valencia) después de que este criticara una pancarta que defendía a los políticos presos en Cataluña.

El hijo del agredido fue quien denunció el caso en redes sociales y relató que su padre, que se encontraba junto a su nieto de 10 años, paseaban cerca de la playa donde se celebraban los conciertos del Festival Figatell Sound cuando advirtieron una pancarta en la que se podía leer: «Libertad a los presos políticos».

«Mi padre ha dicho qué hacía eso ahí, que eso era una mierda y que no pintaba nada en un acto del pueblo», explica el hijo. Tras ello, el grupo de jóvenes se abalanzó sobre él, le agredió e hizo una brecha en la cabeza. Los agresores huyeron despúes de lo sucedido, por lo que por ahora la Policía ya ha puesto en marcha una investigación para encontrar a los autores de los hechos. Leer más...

Este es el cartel que dicen que confundieron con un cartel independentista. Hay que tener las neuronas muy intoxicadas por el españolismo rancio como para confundir el cartelito feminista con uno independentista. Según el informe de la Policía Local fue el hombre de 75 años quien comenzó la pelea. 

Por lo visto, según El País "Hacia las 23.45 se presentó en el concierto, provisto de un bate de béisbol, el hijo del vecino de Oliva y otros siete familiares con la intención de vengar la herida sufrida por el hombre. Una decena de agentes de la Policía Local intervinieron para calmar los ánimos y la noche terminó sin más incidentes". No queremos ni pensar de que clase de familia se trata







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.