Páginas

viernes, 24 de agosto de 2018

¡Nunca es el momento adecuado para desenterrar a un genocida!


Albert Rivera, posiblemente sea el político con menos materia gris aprovechable que en los últimos años tenemos que padecer los españoles. Cuando irrumpió en el panorama nacional se le podía confundir con un socialdemócrata progresista, sin embargo quienes lo trataron en Cataluña sabían muy bien de que paño ultra estaba confeccionado este tontolaba. Tan tontolaba como su oponente Pablo Casado, solo que Pablo Casado es el jefe del partido franquista español por excelencia, es decir, el PP  por ese lado a nadie puede engañar.

En octubre 2013 C's evitó condenar el franquismo abandonando el Parlamento catalán, con la excusa del rifirrafe que tuvo Jordi Cañas con la presidenta de la cámara:





Tuvieron que pasar algunos años para que el parlamento catalán condenara unánimamente el franquismo.
La última vez que el Parlament votó una condena del franquismo los diputados del PP y Ciutadans abandonaron el hemiciclo. Fue un pleno muy tenso, en el que el diputado de la CUP David Fernàndez acusó a ambas fuerzas de manifestarse el 12 de octubre junto a los "xenófobos de Plataforma per Catalunya, los neonazis de Tramuntana y la Falange". Este jueves, dos años y medio después, el Parlament ha vuelto a someter a votación este asunto. Esta vez los diputados del PP y Ciutadans no se han ausentado y han votado junto al resto de grupos una condena unánime de "todas las formas de fascismo, incluídas la dictadura fascista". El Periódico...
Las circunstancias han llevado a Rivera a tener que condenar el franquismo, seguro que muy a su pesar. Lo hizo también en un programa de Jordi Évole pero la ambigüedad de este personaje era más que evidente, ya que dijo literalmente: "...yo es que no participo en la idea de que haya que condenar el franquismo; por supuesto que condenamos el franquismo...". Blanco y negro a la vez. ¡Tonto de capirote!

Con la ley de la Memoria histórica otro tanto. Albert Rivera tuvo un rifirrafe con El Gran Wyoming en El Intermedio:




El jefe de C's estaba de acuerdo con recuperar los restos de las personas asesinadas por el franquismo, no obstante se resitía a eliminar la exaltación del franquismo de las calles de su amada España. Rivera haciendo un ejercicio de tonto del pueblo mezclaba la retirada de un busto del "campechano", del Ayuntamiento de Barcelona, con cambiar de nombre las calles franquistas. Como se dice vulgarmente: "¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo?".

A Ciudadanos todo lo referente al Guerra Civil y la dictadura franquista le incomoda enormemente, sobre todo ahora que tiene que competir con el PP por el mismo calado de votos.



"En mayo de 2017 Ciudadanos apoyó con su voto a favor la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados en la que, entre otras cuesiones, se instaba al Gobierno, entonces del Partido Popular, a que procediera a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos." (Cadena SER). Esto fue en 2017 que se sabía que la propuesta la tumbaría el PP, Franco seguiría en su mausoleo. Hoy que el PSOE va en serio y pretende sacar al genocida de Cuelgamuros, Ciudadanos ya no está por la labor y dice que los ciudadanitas no apoyarán al PSOE para sacar al sátrapa de su enterramiento de lujo. En fin, más veleta no se puede ser. Está bastante claro el prisma ideológico con el que se mueve esta formación, que puede parecer joven, pero que a fin de cuentas, son tas carcas como sus más directos competidores del Partido Popular.

No es algo urgente sacar a Franco del bodrio del Valle de los Caídos, alega toda la derecha. Según esta camada de franquistas sociológicos, muchos años ha estado el PSOE en el poder y no ha hecho nada. Del pseudosocialista Felipe González, en efecto, poco o nada se podía esperar. Fue Zapatero el que dio el pistoletazo de salida cuando en mayo de 2011 creó una comisión de expertos que acabó recomendando sacar a Franco del Valle de los Caídos. 




Zapatero perdió las siguientes elecciones -como era previsible- y el PP se limpió su orondo culo con el informe de los expertos que recomendaba, por el bien de la democracia, desenterrar a la momia de Franco.

Sorpresivamente el PSOE ha llegado a la Moncloa tras una constitucional moción de censura. y ha vuelto a poner en marcha la maquinaria para llevar a cabo la exhumación de Franco. El PP, como buenos franquistas que son, se oponen (estos no engañan a nadie) y el tontolaba de Albert Rivera dice, entre otras tonterías, que el debate para sacar a Franco de su lugar de enterramiento honorífico es tan obsoleto como escuchar vinilos. ¿Debate?, ¿pero todavía hay debate en el seno de C's después de que el año pasado apoyaran la exhumación de Franco? O Rivera nos quiere tomar por idiotas o el idiota directamente es él.




Hasta en la inútil ONU se han alegrado de que vayamos a mandar a Franco a la custodia de sus familiares. La ONU también lleva años aconsejándonos derogar la Ley de Amnistía de 1977, pero aquí como el que oye llover.



En 2012 la pag. web de la ONU instaba a España a derogar la Ley de Amnistía. En 2016 el Diario 16 alertaba que la ONU llevaba años exigiendo a los gobiernos españoles derogar la Ley de Amnistía. El 21/12/2016, el PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron una propuesta de Unidos Podemos para que se juzguaran torturas, desapariciones y crímenes de lesa humanidad durante el franquismo.

Desde 2009, la ONU ha reclamado por activa y por pasiva la derogación sin obtener respuesta positiva por parte del Gobierno español. No han sido las únicas. Organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional también han solicitado su supresión, al considerarla incompatible con el Derecho internacional, pues impide juzgar delitos considerados imprescriptibles. Si no quieren que saquemos a un tirano de un lugar preferente de enterramiento como para juzgar a Willy el Niño y demás torturadores.

Y en esas estamos, después de cuarenta años de la Constitución del 78 nos siguen diciendo que NO ES URGENTE SACAR A FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS. ¿Hasta cuando no será urgente?

De una entrevista realizada a Sánchez Albornoz -víctima del franquismo- destacamos las siguientes palabras:
...Lo importante es sacarle de allí [sacar a Franco del Valle de los Caídos] porque, además, es una situación absurda. No hay ningún dictador en Europa, de sus compañeros, que tenga un mausoleo, y eso ha sido muestra de una tolerancia tremenda por parte de la sociedad española, pero llega un momento en el que ya está bien...
  ...Se puede decir que ha habido bastante paciencia por parte de la sociedad española en general con respecto a la dictadura de Franco para darles a todos los franquistas la oportunidad de convertirse en seres normales, pero no lo han sabido hacer. Ni han querido, claro. Creo que en este momento es un problema de la sociedad, no es un problema del Gobierno. El Gobierno está actuando porque está reconociendo la sensibilidad de la sociedad, y la prueba es que algunos sectores que hasta ahora eran reticentes han descubierto que no pueden seguir adelante con esa oposición. Me refiero a la Iglesia, que siempre ha estado respaldando eso y ahora se ha dado cuenta de que no puede entrar en un conflicto social por algo que, a estas alturas, ni le va ni le viene...

2 comentarios:

  1. https://twitter.com/alftab3/status/1032964675632340992

    ResponderEliminar
  2. La opinión de la hija de un condenado a muerte del franquismo :
    Rosa Díez

    Cuenta verificada

    @rosadiezglez
    Siguiendo Siguiendo a @rosadiezglez
    Más
    La obsesión de @sanchezcastejon con los huesos de Franco cada vez se parece más a la de Norman Bates con la momia de su madre: cada vez que quería provocar la sacaba a pasear. El hotelero de Psicosis ahora okupa la Moncloa.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.