Texto conseguido gracias a la pericia investigadora del historiador Fernando Hernández Sánchez:
"Los comunistas se ponen hoy resueltamente a la cabeza de la lucha por la defensa y la conquista de la democracia porque la lucha hoy en todo el mundo es entre fascismo y democracia. Esta posición de defensa de la democracia debe ser asumida con el máximo de coraje y de decisión, abandonando toda tentativa política que pudiera debilitar esta lucha. Naturalmente, luchamos por una democracia en la que la clase obrera esté no solo a la cabeza de la lucha contra el fascismo, sino que aporte el peso de su fuerza concreta y de su madurez política. La lucha en todo el mudo es por la república democrática. Pero debemos tener en cuenta las particularidades de cada país […] El hecho de que en Italia se consumara la revolución democrático-burguesa comporta tareas distintas a los trabajadores y a las grandes masas italianas, pues no debemos olvidar que el fascismo ha hecho dar muchos pasos atrás al pueblo italiano, que muchas de las conquistas más elementales de la revolución burguesa han sido anuladas, que el fascismo ha hecho retroceder la civilización, que ha destruido el sentido del respeto a la individualidad humana, que ha colocado en el orden del día la reconquista de la libertad de pensamiento, de conciencia, de expresión, de asociación, etc, etc. El problema de esta hora para nosotros es el de unir a todo aquello que el fascismo ha dividido: unir a la clase obrera, económica y políticamente; unir a obreros y campesinos; unir al proletariado y las clases medias; unir el norte y el sur; unir a las viejas y a las nuevas generaciones. El fascismo ha dividido, despedazado, aniquilado todos los lazos de unión entre los hombres porque, aunque ha dado vida a nuevas formas organizativas, les ha inoculado el virus esterilizante de una obediencia ciega que encuentra su expresión en la fórmula “creer, obedecer, combatir”. Nosotros, los comunistas, debemos retomar la defensa de la personalidad humana, proporcionar fe a los italianos, impulsarlos a unirse, a discutir, a combatir. Debemos ser capaces de movilizar a las grandes masas […] haciendo valer fuertemente las tradiciones nacionales progresistas, liberales y democráticas de nuestro pueblo…” Palmiro Togliatti, enero de 1937.Imagen obtenida en las RRSS de alguien que no sabe de lo que habla y que se esconde tras grandes topicados profranquistas y antiizquierdistas:
Jamás escuchamos a los nazis, fascistas y a los franquistas defender la democracia. Sin embargo en el otro lado tenemos pruebas de ello. En España fueron los comunistas, los socialistas y los anarquistas, también la izquierda repubicana, los que lucharon al lado de la democracia para combatir y en muchos casos morir por la democracia: la II República por mucho que le desespere a tanto defensor de la memoria de un sanguinario dictador, fue un Régimen democrático y su Constitución una de las más progresistas y avanzadas que hemos tenido en España. Seguro que Javier García Isaac desconoce por completo las palabras de Palmiro Togliattie. él solo debe de conocer las citas mitineras de Largo Caballero y poco más. Es igual, que siga en su ignorancia; le podría dar un patatús.
¿Se puede ser terrorista y odiar a Franco?, es obvio que sí, la ETA se fundó en la clandestinidad de la España franquista para luchar contra la dictadura, ahora bien ¿cómo se puede ser demócrata y adorar a un dictador sanguinario? Es algo que muchos payasos no entienden, bueno los payasos sí que entienden eso, es de lo más elemental, quienenes no lo entienden son los fachas que comparten fotos de Franco delante de una urna, como queriendo decir, mira con Franco también se votaba.
Para que una referéndum sea democrático tiene que haber un control por varias fuerzas políticas de distintas sensibilidades, esa es la garantía para que al recontar los votos no haya fraude, y aún así se podrían cometer chanchullos. Por eso el sistema informatizado de Venezuela es el mejor considerado. Al votar, tu huella dagtilar es tomada por un capta huellas. El fraude es prácticamente imposible. Se realiza un recuento a mano de las papeletas y por otro lado existe un registro digital, también visitadores internacionales dan fe de la limpieza en las elecciones (¿cuantos extranjeros vienen a España para comprobar que no hay fraudes electorales en España?). Esto también desespera a los constitucionalistas españoles que dicen que en Venezuela, Maduro es un dictador.
El texto de Togliatti de 1937 es una muestra de la propaganda estaliniana de engañar a las democracias presentando a la Unión Soviética cómo el país antifascista por excelencia. La falsedad de semejante estrategia se desveló en Agosto de 1939 : Las conversaciones secretas de 1940 entre comunistas y nazis en la Francia ocupada http://www.outono.net/elentir/2015/09/09/las-conversaciones-secretas-de-1940-entre-comunistas-y-nazis-en-la-francia-ocupada/ vía @ElentirVigo Después de esa declaración, dirigida a minar por completo el esfuerzo bélico de sus compatriotas, el gobierno francés de Edouard Daladier ilegalizaba el PCF el 26 de septiembre, así como todas las organizaciones dependientes de la III Internacional Comunista. Una quinta parte de los antiguos cargos electos del PCF fundó entonces el Partido de los Trabajadores y Campesinos, rechazando el pacto nazi-soviético, mientras que algunos dirigentes del PCF se exiliaban a Bélgica y a la URSS. Desde allí los dirigentes comunistas franceses dieron la consigna de sabotear el esfuerzo bélico de su propio país. El 14 de octubre de 1939 se publicaba en Bélgica una edición clandestina del diario L’Humanité con este gran titular: “¡Abajo la guerra imperialista!” “La guerra impuesta al pueblo de Francia es una guerra capitalista”, afirmaba el diario, que denunciaba que “al pueblo de Francia se le ha reservado la misión de ejecutar las instrucciones de los banqueros de Londres“. El 26 de octubre otra edición clandestina de L’Humanité clamaba lo siguiente: “Contra la dictadura Daladier es importante sellar la unión de trabajadores de todo el Partido Comunista, el Partido está más viva que nunca, decidió luchar por el socialismo libertador de socialismo que reducirá el capitalismo instigador de la miseria y la guerra.“ Así mismo, el PCF lanzó la consigna “Une heure de moins pour la production, c’est une heure de plus pour la révolution” (Una hora menos para la producción, es una hora de más para la revolución). No sólo animaba a sabotear la producción de armas, sino también a rehusar combatir contra Alemania.
ResponderEliminarUn comentarista del texto anterior de Elentir dice esto : JFM Ademas de la actividad destinada a minar la moral del Ejercito francés, también hubo un gran aumento del absentismo, componentes de material bélico (en especial los aviones) deliberadamente defectuosos (la proporción de defectuosos se disparó), tanques que salían de fabrica con arena en la caja de cambios o, mientras la Luftwaffe paralizaba al Ejercito francés y decenas de pilotos esperaban aviones nuevos, los vagones de componentes destinados a las fabricas de aviación eran desviados; daban vueltas por los cuatro rincones de Francia y llegaban s su destino con semanas de retraso. También sé de un casos probados caso de sabotaje que causó la muerte del piloto y cuyos autores comunistas fueron ejecutados. Un solo caso por lo que podria haber sido una iniciativa individual. Pero en el contexto de guerra y de debacle que sufrió Francia no se pudo investigar si un avión que no regresaba había sido derribado, había sufrido un accidente o había sido saboteado y cuando se pudo todavía hacia falta encontrar a los culpables.
ResponderEliminarTambién podríamos hablar de la actitud de los comunistas de América (Fuente “Alerte rouge sur l’Amérique” de Florin Aftalion http://www.amazon.es/Alerte-lAm%C3%A9rique-Essais-documents-French-ebook/dp/B005PLPAB8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1441800448&sr=8-4&keywords=Florin+Aftalion) que impulsaban el aislacionismo y fomentaban huelgas en las fábricas que producían armamento destinado a Inglaterra. Ello hasta el dia de la invasión de la URSS. Después tildaban de fascistas a los que hacían huelga en las fabricas que producían armamento para la URSS
Lo mas significativo no fueron los comunistas. De ellos siempre se puede alegar que obedecían a las ordenes de Moscu les gustasen o nó aunque estas dijesen que tenían que sacrificar a su hijo primogénito ante un retrato de Stalin.
Lo mas significativo fueron los trotskistas. Ellos siguieron ayudando a los alemanes y llamando a la colaboración hasta agosto o septiembre del 44 es decir hasta bien después del desembarco aliado. Decían que había hacer causa comun contra los “capitalistas explotadores” mientras ayudaban a los que, en sus campos de concentración, explotaban a los trabajadores hasta la muerte por agotamiento o malnutrición. Con un par! Y sin tener la excusa de estar siguiendo ordenes! Lo hicieron “por gusto”. Pues bien, es mas que probable que si Moscu no les hubiese dado ninguna orden ya sea para luchar contra los alemanes o para ayudarlos los comunistas habrían hecho lo mismo que sus primos-hermanos trotskistas"
William Herrick, combatiente de la XV Brigada Internacional dejó bien claro al decir que:
ResponderEliminarCuando fui a España no tenía ninguna fe en la democracia burguesa; para mí la línea del Partido Comunista sobre la democracia sólo era una táctica, una maniobra que como esperábamos todos nosotros debía llevar al poder al Partido Comunista. Todos los voluntarios americanos que yo conocía, excepto quizá uno o dos, creían como yo que el Frente Popular, el lema de la democracia, era meramente una estrategia que ayudaría al Partido Comunista a tomar el poder. Los veteranos de la Brigada Abraham Lincoln han estado mintiendo sobre esto durante casi cincuenta años. […] No hace falta decir que a los miembros de las Brigadas Internacionales también nos movía el antifascismo. […] Mientras estuve en Perpignan nuestro comisario político me dijo que debíamos responder que éramos antifascistas, no comunistas, cuando se nos hiciera esa pregunta en España.