Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2018

Alberto Bárcena y la doctrina franquista


Alberto Bárcena es un doctor en Historia que según la Metapedia (la Wikipedia de los fachas), se doctoró "por la CEU San Pablo. Desde el año 2001 es profesor del Instituto de Humanidades Ángel Ayala de la Universidad CEU San Pablo donde ha impartido las asignaturas de Historia de las Civilizaciones, Historia de España, Historia Social de Europa y Doctrina Social de la Iglesia en las facultades de Derecho, Económicas y Humanidades. Asimismo, ha sido profesor de la Universitas Senioribus" (Universidad de Mayores CEU - Madrid).

Cada vez que unimos las palabras CEU San Pablo, Catolicismo e historia, el resultado final siempre es el el mismo: fascismo, franquismo, integrismo católico, nacionalismo y mentira revisionista.

El sr. Bárcena escribió en 2015 un libro militante y hagiográfico sobre el Valle de los Caídos, y recientemente ha sido entrevistado en Libertad Digital (es.Radio). En Twitter la emisora filofranquista nos entresacaba momentos de la delirante entrevista:

Nos podemos ahorrar la lectura de cualquier obra de este doctorado en CEU San Pablo si sus análisis son tan zafios como estos entrecomillados. La "batalla" (no hay ninguna batalla, ni trincheras, ni frentes...) contra el franquismo jamás será contra la España católica, y menos si hablamos de 2018, si nos trasladamos a los años 30 es una obviedad que la Guerra Civil no fue una guerra religiosa sin más. La ideología del franquismo no es el catolicismo, es el fascismo español, una suerte de nacionalcatolicismo donde se unen lo peor y lo más extremo de las creencias, tanto religiosas como políticas:un catolicismo extremo y totalitario, y un nacionalismo excluyente, fascista e imperialista -al puro estilo Mussolini de partido único-. Parece ser que este catolicismo y nacionalismo es el que le gusta a los propagandistas de CEU San Pablo.


Eugenio Merino
Estos tuits son retuiteados en las RRSS por la FNFF; Fundación que muy cerca del año 2019, ya franqueado el siglo XX, y cogiendo velocidad en el siglo XXI, tiene la osadía de amenazar con querellas a un humorista por hacer bromas a costa de de la memoria de Franco. Es inaudito, y sería más lacerante todavía que la Justicia admitiera la querella que la Fundación de Franco ha prometido activar contra el Gran Wyoming. Desgraciadamente ya contanmos con antecedentes. Wyoming y un colaborador suyo tuvieron que tragarse la querella que le interpuso  la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos por mofarse de el Valle de los Caídos. También la FNFF denunció a un artista plástico por hacer obras de arte criticando la imagen del dictador (La Fundación Francisco Franco denunció  al artista Eugenio Merino por una obra que presentó en Arco que se titulaba “Always Franco”. Y lo volvió a denunciar por otra obra, donde se convertía la cabeza del dictador en un "punching-ball". Las dos querellas la perdieron los franquistas).

Tenemos la sensación que con el franquismo crecidísimo y con presos políticos en las cárceles españolas, vamos hacia atrás igual que los cangrejos

3 comentarios:

  1. de acuerdo: estamos perdiendo frente al nacionalcatolicismo postfranquista...

    ResponderEliminar
  2. Sí, estáis perdiendo, porque la MENTIRA tiene fecha de caducidad.

    Un facha católico español

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que en España no sólo hemos tenido golpe de estado franquista y 40 años de oscurantismo y represión total. Durante esos 40 años, especialmente en la década de los 40, el Franquismo, ya mandando en España, se afanó en controlar el relato sobre la guerra civio. Controlaban toda la propaganda. Podían hacerlo. Así, la guerra la generó el PSOE y los fascistas salvaron España, los comunistas quemaron iglesias y Franco, además, contribuyó al desarrollo económico de España. Todo mentira.
    Así estamos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.