Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2018

Pedro Insua se asocia con la extremaderecha y sus mentiras sobre la Mezquita de Córdoba

Según un informe de expertos (cuestionado por la Caverna mediática), la Mezquita de Córdoba nunca ha sido propiedad de la Iglesia. Uno de los jefazos de La CEE (el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo) afirmó en la tele de los curas (13 Tv), que dicho monumento les pertenece desde 1236. Ahora también dicen tener, según leemos en El Mundo, algunos documentos que así lo acredita:
El deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba ha asegurado este martes que la institución eclesiástica tiene "bien guardaditos" los documentos que acreditarían su titularidad de la Mezquita-Catedral...
Lo que no se entiende es porque nunca los han enseñado. El debate es antiguo: hubieran zanjado la polémica de cuajo. Cierto es que la cúpula de estos oligarcas sotanudos mienten más que corren, y corren más que un galgo.

De las mentiras de la Iglesia ensotanada pasamos a las mentiras de la extremaderecha. Casi de casualidad me he topado con un vídeo realizado por la cadena filofranquista Intereconomia sobre la Mezquita de Córdoba y el malvado intento de islamizarla:





En este fragmento aparecen, José Javier Esparza, Fernando Paz (dos personajes muy conocidos por su defensa de Franco), Andreu Roig y Pedro Insua. Esparza afirma que la Mezquita de Córdoba se construyó sobre un templo cristiano. Según el reciente informe sobre la mezquita eso es falso. Al sr. Insua lo obviaremos y no comentaremos su participación, da vergüenza ajena verlo mezclado con la ultraderecha española.

Sí que comentaremos las afirmaciones de Andreu Roig -hasta ahora ignoraba su existencia, en Google no hay nada, ni mención de esta persona-. Todo sesgado donde se cuenta la verdad a medias.

En 2010 hubo un incidente en la "Catedral" musulmana. Según saltó a la prensa, un grupo organizado de musulmanes intentó orar en la Mezquita, y según el protocolo, los guardias de seguridad obligaron a los "oradores" que depusieran sus actitud, produciéndose graves altercados por parte de los muslmanes. Sigamos a "El Mundo":
Hasta el templo se trasladaron una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, además de agentes locales, que han detenido a dos de los turistas, uno de ellos, una mujer, según el 'Diario Córdoba'. Uno de los arrestados amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que se le imputa un delito de tentativa de homicidio. El otro lo ha sido porque propinó una patada en el forcejeo, durante el cual han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente.

Todos los indicios apuntan a que se trata de una maniobra calculada, pues, según fuentes policiales, el grupo contaba con 'walkie-talkies' para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo. Leer más...
Como suele ocurrir casi siempre, el rotativo español tan solo coge la versión de la policía e ignora la versión del "bando" contrario, versión de la policía que en algunos casos no suele coincidir con la verdad. Como he reseñado esto ocurrió en 2010 y el documental está realizado en 2018.

No sé si Andreu Roig ignora -si lo ignora es muy grave y si lo omite otro tanto de lo mismo- que en 2013 se juzgó el caso y que según la sentencia ni tan siquiera es cierto que existiera un cuchillo de grandes dimensiones. Lamentablemente, para tantos manipuladores existen cámaras de seguridad. Los ocho imputados por los incidentes de la Mezquita cordobesa fueno absueltos:
El fiscal aseguraba que, cuando el vigilante tenía cogido por el cuello al líder musulmán, hubo un momento en el que otro de los ahora absueltos se abalanzó y le lanzó una cuchillada hacia el pecho con una navaja, acción que pudo ser esquivada, aunque le produjo un corte en la mano izquierda. El magistrado, sin embargo, dice que "no queda constancia de una agresión con navaja", en base a las declaraciones de los protagonistas y de una grabación de vídeo que fue facilitada al juez. Además, ve "poco verosímil" que en un "choque de fuerzas" en el que media una navaja de diez centímetros "provoque un levísimo rasguño en la mano de uno de ellos".

El tercer y último episodio a examen judicial consistió en que uno de los musulmanes absueltos levantó una muleta a uno de los policías que llegaron a la Mezquita. El juez no consolida esta versión ante la "contradicción testimonial insalvable" y la "escasez probatoria" de esta acción. eldiadecordoba.es...
He comentado la noticia que apareció en el digital el diadecordoba.es, pero es que en El País también informaron al respecto:


¿De verdad que se puede realizar un documental sobre la Mezquita de Córdoba sobre unos altercados y contar la historia hasta la mitad? Y tanto, la extremaderecha es capaz de ello y de mucho más. El odio parece que les viene de serie.


¿Y de verdad qué se puede presumir de izquierdoso, como Pedro Insua, dar lecciones de moral a Podemos y participar en estos aquelarres de odio? Por lo visto se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.