Un preso político, o de conciencia, es aquel que está encarcelado por sus ideales políticos. Se entiende pues que bajo esta premisa en España no pueden existir ese tipo de presos, puesto que los líderes independentistas están encarcelados por saltarse la Ley; han sido acusados de rebelión y de sedición. Todo muy correcto.
Pero es que Franco mantuvo a miles de personas presas por "auxilio a la rebelión" y no por ser del PSOE o del PC. En realidad esa era una mera excusa ya que los rebeldes habían sido ellos. Bien, pues algo similar ha hecho el juez Llarena, ha acusado a los líderes independentistas de dos delitos que no han cometido: ha forzado así la judicatura para vengarse del independentismo por motivos ideológicos. Llarena esta donde está gracias al PP.
En realidad, y después de tanto ruido mediático, Iglesias ha ido a ver a Junqueras tras la petición del propio Junqueras a Pablo Iglesias hace poco tiempo:
El Gobierno ha registrado cierto malestar por la visita de Iglesias a la cárcel de Lledoners. Pedro Sánchez afirmó que "en nombre del Gobierno negocia el Gobierno"; Pablo Iglesias le contestó que "Toda la razón (...) en nombre de Podemos negocia Podemos". Es decir, Iglesias no acude a este encuentro como representante del Gobierno, sino como líder de Unidos Podemos.
El pepero Fernando Martínez-Maillo, ha recalcado que es "surrealista" que en España se "negocien" los Presupuestos en prisión y ha asegurado que Iglesias "es al final el que negocia en nombre de Pedro Sánchez". Esto se ha demostrado que es meridianamente mentira, lo que no es mentira es que se haya tenido que trasladar a la cárcel para hablar con un líder político, de entre otras cosas, de los PGE.
Iglesias ha pactado con Pedro Sánchez unas mejoras sociales -malditos comunistas, siempre con la justicia social a cuestas- y quiere que sean aprobadas, pero para eso necesitan la aprobación de ciertas fuerzas políticas. Un líder de esas fuerzas políticas lleva más de un mes en la cárcel, entonces es lo más normal del mundo concertar una cita -algo que no es ilegal- con este líder político para pedir el apoyo de su formación (cita que ya había sdo reclamada por Junqueras). ¿Donde está lo extraño?, ¿lo ilegal? Vivimos en un país de estúpidos, de estúpidos del PP, de estúpidos del PSOE y ahora de estúpidos de C's.
No es surrealista, como dice Maillo, acudir a la cárcel para tratar temas políticos -que es al fin y al cabo a los que ha ido Iglesias a la cárcel- lo que es surrealista es que Junqueras siga todavía en la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.