Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2018

Un "gigante" de Oviedo contra Dani Mateo



El hombre del vídeo se llama Julio García García, un señor de Oviedo campeón mundial de levantamiento de pesas en press banca. Un deporte poco conocido donde la fuerza bruta es la principal baza o la única.Tiene en su haber seis títulos del mundo, cuatro de Europa y 25 campeonatos de España, todo un campeón. La mayor proeza de este intelectual de los músculos es levantar 242.5 Kg. en press banca. Eso es sin duda una barbaridad.
En 2010 gano un título en UK y según explican en un blog de deportes:
El hombre de la foto se llama Julio García. Ovetense de 46 años, se gana la vida como fontanero. De carácter simpático y bonachón, es una persona muy querida por sus allegados. Le gusta el fútbol y es un apasionado seguidor del Real Oviedo. No tiene muchos estudios, pero es un hombre honrado y trabajador dotado de un gran sentido común herencia de la propia vida. Podría ser, en definitiva, una de tantas personas con las que nos cruzamos en nuestros barrios o pueblos.

Actualmente se gana las habichuelas gracias a una tienda de nutrición deportiva (proteínas, aminoacidos, etc). Este "forzudo" no es demasiado conocido fuera de sus círculos de "musculitos" (claro que aquí solo sabemos de fútbol) pero a raíz de que Dani Mateo bromeara con la bandera de España, Julio García García ha conseguido viralizar un vídeo en Facebook donde ataca al humorista:



Gracias a esta circunstancia, varios medios informativos han informado al respecto, es el caso de La Nueva España , El Comercio o La Voz de Asturias (de ahí que las visitas al vídeo sigan multiplicándose). El vídeo poca utilidad didáctica tiene porque la capacidad intelectual del protagonista es nula. Tan solo sabe repetir algunos tópicos nacionalistas. Que a fuerzas de repetirse están ya manidos. Como es lógico en ambientes patrioreros (fascistas o no) ha sido muy bien recibido, a pesar de las simplicidad del protagonista y de sus argumentos

La prensa ha destacado algunas parrafadas del autor del vídeo:
«Te voy a invitar a algo. Ya ves cómo somos los asturianos. Te voy a invitar a las piraguas. Te pago yo el avión. Di tú que a Asturias ya no llega nada, pero si no, te doy yo les perres para la gasolina. Vienes y, si tienes cojones, suénate con la bandera de Asturias, ¡huevazos!».

Este "reto" suena, como no, a amenaza, aunque él diga lo contrario y se salga por la tangente. ¿Y porqué no iba a tener cojones, eh? ¿Qué le íbais a hacer al cómico de La Sexta, lo ibais a fusilar en las tapias del cementerio? Después de ver el aspecto físico del campeón de press banca cualquiera es el bonito que se atreve a estornudar cerca de él. Esto me suena a matonismo. Aunque lo nieguen. Él sigue declarándose pacifista.




El activista rumano Lagarder en una celebración el 20N de 2016 grito "Franco Asesino" ante las 200 personas que se reunían en la plaza de Oriente de Madrid. El acto terminó con una agresión a Lagarder. Él tuvo huevos y le dieron una paliza. ¿Esto es lo que pretende el forzudo retando a Dani Mateo? Seguro que no ¿verdad?

Este forzudo no tiene muchos estudios pero un servidor tampoco. No será muy complicado entender lo que quiero explicar: Dani Mateo no ha ido a nigún acto oficial deportivo o de otra índole, donde el sentimiento nacional impregna todo el ambiente. Ha realizado un sketch de humor rayando lo absurdo dentro de un plató de televisión, si no gusta con cambiar de canal y no volver a sintonizarlo nunca más asunto resuelto, no es necesario retarlo. ¿Porqué no retó a Armando Robles, dueño de Alerta Digital, cuando en un estudio quemó una estelada? Entonces pues, es absurdo retarle a que se limpie los mocos con la bandera de Asturias en  en plena fiesta de 'Les Piragües' -el Descenso Internacional del Sella-.




De momento en España, lo que hizo Dani Mateo está enmarcado dentro de la ibertad de expresión, ya que nadie debería de ofenderse por una vulgar broma. Tampoco pitar al himno nacional es ilegal. por mucho que le fastidie a tanto nacionalpopulista. Por cierto, los españoles rojigualdos también pitan himnos de otras naciones:




Y ya que el campeón ovetense menciona a los sacrosantos EEUU, según una legendaria sentencia, en esa República federal es legal hasta quemar la bandera:
El Supremo de EEUU amparó hace 29 años como libertad de expresión prender fuego a la enseña. El País...

También dice en el vídeo:
«En esta tiendina que ves aquí, hay personas jóvenes que son militares y que han ido a Kósovo. Ahora el Regimiento Príncipe marcha a otra misión, y morirían por esta bandera donde tú te suenas los mocos. ¿Estás comparando la bandera de tu país con un 'kleenex'?»
La tropa que va a Kosovo o fue, no lo hizo para defender la "bandera"; primero, van por la pasta gansa que se traen en la mochila; y segundo, nadie les ha obligado ni a alistarse al Ejército, ni por supuesto partir a Kosovo en una guerra que ni les va ni les viene. Además, las banderas no se defienden, se defienden a las personas. Sí, A LAS PERSONAS. Una bandera no deja de ser una etiqueta, un distintivo. Ofendámonos por las verdaderas ofensas a la dignidad humana. No por una chorrada de bandera.

Ya lo dijo Núñez Seixas:
"La mayor parte de los nacionalistas no se reconocen como tales, y eso es usual en nacionalismos con Estado"

Julio García García, y muchos otros más con pocos estudios como un servidor, tambien sabran captar lo que acontinuación vamos a señalar. Va a ser fácil de entender hasta para él: cuando un actor mata a alguien en una película o en una obra de teatro, o dice alguna burrada, no podemos enfadarnos con el actor. ¿Porqué? Esto por obvio debería de no explicarse, pero por si acaso procederemos a darle explicación. Todo forma parte de un guión y de una ficción. La responsabilidad tampoco cae en los guionistas, sino, en el director de la obra o de la película, que es quien tiene la última palabra.

En El Intermedio pasa algo parecido. Existe un grupo de guionistas y un director que son los verdaderos artífices de todo lo que pasa en el programa de La Sexta:
A quienes los espectadores ven en pantalla cada día son al Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Dani Mateo, Gonzo, Thais Villas y el resto de colaboradores, pero los verdaderos responsables del éxito del programa se dan cita en esta sala entre las 10.30 y las 11.30 (...)

"Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Con esta frase en boca del Gran Wyoming empieza una nueva edición de El intermedio. Él, Sandra Sabatés, Dani Mateo y el resto de colaboradores darán voz a las palabras que han puesto sobre el papel los verdaderos responsables del éxito del programa: sus guionistas. El País...
Luis García García, no sé si lo entienderas, en fin, seguro que sí. Todo lo que ocurre en El Intermedio (un programa humorístico) es parecido a lo que ocurre en una pélicula donde unos actores están leyendo o interpretando un guión. El trabajo de los actores es hacer creíble el guión. Muy bien lo tiene que hacer Dani Mateo cuando ha conseguido sacar de sus casillas a tanto mentecato de las banderitas.

Perdóname, pero sí sigues pensando que Dani Mateo es un sinvergüenza, no es por otra cosa que por pura ignorancia. No te preocupes hay gente que va de intelectual como es el caso de Carlos Herrera o de Rosa Díez,  que son igual de ignorantes que tú. No es nada raro, es un tic muy típico de la derecha española. 

Ya sabes, si Dani Mateo es un sinvergüenza ( y veo que sigues haciendo vídeos reafirmándolo) tú no eres otra cosa que un vulgar descerebrado. Por otra parte, seguro que muy bien intencionado.

Me gustaría poder explicarte porque a algunas personas esa bandera que para algunos es inmancillable, a otros nos produce inmensa repugnancia. Existen motivos de peso (y no porque el rojo y amarillo sea franquista, pero por ahí van los tiros). Lo siento pero esto se está alargando mucho. Mejor otro día lo explicamos.

Posdata.
Yo no me limpio los mocos con la bandera de España (Dani Mateo tampoco lo hizo a título personal) porque en vez de mocos lo que me saldrían serían vómitos. Si alguna vez me apeteciese -cosa que no creo- que no dude nadie que no tendría ningún reparo, y me importa menos que una higa que un campeón de press banca se ofenda y me llame sinvergüenza, cosas peores me han llamado en este blog.

2 comentarios:

  1. Eres un republicano raro, raro, raro...en las repúblicas de verdad se sancionan muy severamente las injurias a los símbolos nacionales : Y en el 2008, la Marsellesa volvió a ser insultada antes de un encuentro entre Francia y Túnez. Y eso que las autoridades habían pedido a una artista de origen tunecino cantar el himno nacional para prevenir cualquier problema. La bronca provocó una reacción inmediata del presidente Nicolas Sarkozy. Al día siguiente, después de una reunión en el Elíseo, la ministra de deportes, Roselyne Bachelot, anunciaba que el gobierno había decidido que cualquier tipo de menosprecio hacia el himno iba a derivar en la suspensión automática del partido. Desde entonces, estas situaciones muy graves no han vuelto a suceder." https://as.com/futbol/2012/05/23/mas_futbol/1337754438_850215.html Así castigan otros países los pitos al himno: suspensión del partido o vacío legal https://www.elespanol.com/deportes/futbol/copa-del-rey/20180421/castigan-paises-himno-suspension-partido-vacio-legal/301220839_0.html vía @elespanolcom Pitar el himno nacional sí tiene consecuencias en otros países, por @Dvinuesa https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-06-02/pitar-el-himno-nacional-si-tiene-consecuencias-en-otros-paises-1276549461/ vía @libertaddigital

    ResponderEliminar
  2. No confundamos términos alfonso. Una cosa es la República Francesa y otra cosa el Gobierno de Nicolas Sarkozy (menudo sujeto). A mi me importan un pimientos la simbología, me importan las personas. Y Dani Mateo se ha limpiado los mocos (o ha fingido limpiárselos dentro de un guión) con una bandera: no ha insultado a ninguna persona. Me cago en todas las banderas del mundo mundial.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.