Páginas

domingo, 24 de marzo de 2019

Stanley G. Payne, las falsedades con apariencias históricas.



No pienso perderme ni un minuto leyendo el último timo en forma de libro de Stanley G. Payne. Un amigo historiador se lo ha leído y me ha comentado que bien podría ser el bodrio del año. Le agradezco que me haya informado, me ha ahorrado tener que leerlo. Soy muy curioso.

El Mundo lo ha entrevistado, tan solo con leer la entrevista atisbamos su sectarismo que tanto le está caracterizando en los últimos años. Precisamente dice que las reformas republicanas como la separación entre Estado e Iglesia; modernización del Ejército; acabar con el intenso problema agrario y laboral en general; reforma eductativa, eran medidas sectarias.
Payne dice que...
...La enorme debilidad fueron sus cambios sectarios, superados solamente durante la primera etapa del 34, con los radicales en el Gobierno.

Lo que hizo el Emperador del Paralelo, Alejandro Lerroux en la etapa del 34, fue paralizar la modernización de España y posteriromente venderse a la autoritaria CEDA. Clara Campoamor abandonó el Partido Radical cuando Lerroux se vendió a la ultraderecha y dio paso a minsitros de la CEDA, y también por los excesos en la represión de la insurrección revolucionaria en Asturias.

También Payne quiere aclarar que ya no hay posible justicia para las víctimas del franquismo porque todas han muerto:
Las víctimas han muerto. Hablamos más bien de sus nietos y hay nietos de ambos lados, por lo que es importante respetar a todos. Una solución pasaría por la creación de una comisión nacional que trate los casos de todas las víctimas, pero el vicio de los españoles es el sectarismo y el partidismo. Lo que pasa es que la justicia histórica es probablemente una imposibilidad. Por eso en la mayor parte de los países ex comunistas no se trataba de dar justicia social a las víctimas del comunismo, sino de tratar de mantener la legalidad y la democracia en el futuro. La justicia histórica, aunque es una idea muy bonita en términos abstractos, es imposible de lograr en la práctica. Al final lo único que funciona bien es la compresión de la verdad histórica y, en términos de la Historia, el perdón para todos.
Nietos, pero no solo nietos, también hay que mirar a los hijos. Los hijos no han muerto, y un hijo es igualmente una víctima. Pero no nos quedemos con esta impresión. Si la dictadura Franquista nace durante la Guerra Civil y en toda españa comienza en 1939, y acaba con la Transición en 1975 (40 años), ¿no quedan víctimas del franquismo? Habría que preguntarle que es una víctima para Stanley G. Payne. Si unas víctimas fueron reparadas por el Estado, de que habla Payne de sectarismo y de partidismo. El único sectario y partidista es él. ¿Es que acaso no estamos respetando a los nietos del bando fascista? Y la Historia no busca "el perdón para todos". La Historia busca la verdad, algo de lo que Payne carece a raudales.

"Las fuerzas de Orden Público mataron a huelguistas y manifestantes en, por ejemplo, Erandio en 1969, en Granada en 1970, en Madrid en 1971, en Ferrol o Barcelona en 1972"(Público.es).

Según Payne...
...Los primeros intentos de empezar una conspiración militar habían fracasado y Mola casi se dio por vencido por el poco apoyo que tenía del Ejército. Pero las circunstancias de este magnicidio cambiaron muchas opiniones.
Esto es una mentira como una catedral que ha sido desmentida en el último libro de Ángel Viñas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.