Si vamos al diccionario, filantropía significa: "Amor al género humano". Un filántropo, entonces podría ser una persona con la tendencia de "procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio". ¿Es el dueño de Zara un filántropo? A mi juicio no, detrás de sus millonarias donaciones vemos un claro interés. Veamos unos cuantos recortes de periódcos digitales.
Como es lógico y natural los responsables de INDITEX han intentado tapar estos escándalos pero sin excesivo éxito. La jugada maestra ha sido donar un pastizal a la Sanidad pública en materiales contra el cáncer. Toda una jugada maestra. Chapó por Amancio Ortega. Podía haber donado ese dinero a Cáritas, a la Cruz Roja o a UNICEF, pero entonces el efecto no habría sido el mismo.
Las donaciones filantrópicas deben de hacerse sin publicidad alguna. Amancio Ortega debería de haber puesto una condición indispensable: que el nombre de su fundación no apareciese por ningún lado. Entonces, tan solo de esta forma podríamos creer en la filantropía de Amancio Ortega, es decir, en el interés de "procurar el bien de las personas de manera desinteresada".
Hay que reconocerle el mérito a Amancio Ortega, con una donación que no le supone esfuerzo alguno ha puesto a millones de currelas a defenderlo a brazo partido. Por eso el twit del juez Joaquim Bosch hoy es más apropiado que nunca. No menciona a Amancio Ortega, pero por ahí van los tiros.
Eres un tío sectario y repugnante pero es normal viniendo de la basura comunista cómo tu
ResponderEliminarEres un Puto y cerdo Rojo Comunista.
ResponderEliminarAcuerdate de los miles de Puestos de trabajo que da Amancio Ortega en España.
Vosotros sois el Verdadero cancer de España, la Escoria Roja y comunista.
Mis aplausos!
ResponderEliminar