En una entrevista que el diario ABC le realizó a Félix de Azúa le preguntaron por el PSOE y Podemos; de Podemos dijo que "El periodismo no ha analizado bien que Podemos es peronista. Casi nadie sabe ya lo qué era el peronismo, pero mi generación sí: era fascismo". Más adelante añadía: "Me hace reír cuando se dice que la izquierda es Podemos, el PSOE y el movimiento inclusivo. Están ustedes hablando de las derechas y las extremas derechas". Podríamos entender que para Félix de Azúa el PSOE es la derecha y Podemos la extremaderecha (fascista y peronista).
Para el periodista burgales, Antonio José Chinchetru, uno de los introductores del pensamiento peronista es Íñigo Errejón:
El pensamiento político de Errejón, quien cayó en desgracia tras enfrentarse a Iglesias, bebe directamente de uno de los principales pensadores del peronismo, el filósofo argentino Ernesto Laclau. Aunque no se llegaron a conocer personalmente, la relación intelectual que mantiene con él es propia de un discípulo. La tesis doctoral del dirigente de Podemos, dedicada al primer gobierno de Evo Morales en Bolivia (2006-2009), contiene 301 referencias a Laclau en un total de 654 páginas. Leer más...👇
¿Sera Íñigo Errejón un peligroso fascista fiel seguidor de la doctrina peronista? Creo que sería necesario profundizar en el tema, pero a todas luces Errejon y Podemos tiene de extremaderecha y/o fascismo, lo mismo que Félix de Azúa de cantante de ópera. Claro que también dice que el PSOE es la derecha, ¿entonces C's y PP que carajos es?
¿ Y entonces que será Vox para Azúa?:
Ante tamaña estupidez sería mejor no decir nada. Él solo se descalifica.Extrema derecha es lo que hay en Holanda, en Dinamarca o Italia. Vox todavía no se ha descubierto a sí mismo. Sería horroso que acaben siendo como los de Europa pero aún no lo son. La extrema derecha aquí no es Vox, son los separatistas catalanes y toda la purria que vive a su alrededor y de ellos. ABC.
Desde la creación de Vox muchos vimos como cierta extremaderecha, que estaba inoculada en el PP, abandonaba a sus papás. Con el tiempo hemos visto como se han ido definiendo como una suerte de neofascismo ultracapitalista. Un fascismo de nuevo cuño que recorre toda Europa. En Vox han recalado especímenes de toda índole ultra: jueces machistas y prevaricadores; antiguos miembros de partidos fascistas y filonazis (Falange, Democracia 2.000); militares declarados abiertamente franquistas o historiadores negacionistas y filofranquistas. Es decir, Vox es un puro estercolero de detritus malolientes. ¿Cómo a todo un intelectual, como el sr. Félix de Azúa, se le escapan tantos detalles? No hay más ciego que el que no quiere ver.
Azúa en su blog declaraba que no votaría a Vox porque "son demasiado puros para mi pobre espíritu, tan atribulado que ya no admite más que mezclas. La pureza me asfixia...". No son rancios los chicos de Vox, ni fachas, ni tan siquiera extremaderecha, y por supuesto no vienen cargado de odios contra el islam o el feminismo-, tan solo son puros.
Sin tener otra opción de voto, el sr. Azúa -no votará a este PSOE porque le gustaba el de Felipe, y Podemos "Se alimenta de odio y resentimiento"- dice que se decanta por el partido que él ayudó a fundar:
Así que me quedo con Ciudadanos. Han cometido errores y Rivera parece confuso, como si el país entero le fuera grande, pero ya dije en otra ocasión que es el menos dañino, el que menor dolor traerá sobre nosotros. Encima, es el único capaz de suprimir las subvenciones al matonismo en Cataluña y País Vasco.
Albert Rivera ha mostrado ser el político, no más confuso, sino el que está haciendo un ridículo espantoso por no pararle los pies a Vox. El muy mentiroso había afirmado a la prensa que Macron le había felicitado por sus pactos con el PP y Vox. Algo que como se demostró horas después es totalmente falso. Manuel Valls también repudió a C's y ha dicho que el partido de Rivera está traicionando su esencia liberal y progresista. Bien que se la colaron a Valls, los españoles sabíamos muy bien quienes era esos elementos: unos reaccionarios nacionalistas de la banderita de España.
Manuel Valls ya se ha enterado de lo que es Ciudadanos -con Vox no le engañaron-, ahora solo hace falra que Azúa se entere de quien es Albert Rivera. Mucho me temo que de sobra sabe lo que es y que vota bien seguro de lo que vota.
Es muy difícil catalogar a Perón como fascista o conservador, Peron es el lejano mentor de Hugo Chávez, Ernesto Che Guevara, el falangista y podemita Ynestrillas, Gustavo Bueno y Verstrynge; sí era muy amigo de Franco pero también un acérrimo enemigo de la oligarquía capitalista en su país : la política peronista no fue en absoluto reaccionaria : recomiendo la lectura de éste enlace : https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_gobierno_de_Per%C3%B3n#Reformas_sociales
ResponderEliminar