Cada vez que los políticos declaran su patrimonio, la prensa de los borreguitos salta a la caza de su presa: Pablo Iglesias. Es como si un resorte se les metiera por el culo y salieran disparados al teclado del ordenador a escribir sobre el demonio con coletas. Creo que Pablo Iglesias es como una droga dura para los adictos al régimen. Necesitan su dosis diaria y en esta ocasión el patrimonio declarado por Iglesias y Montero es droga de máxima pureza. Tened cuidado con las sobredosis, que a veces pasan factura.
El Mundo, El Español, Periodista Digital, esta vez no está El País, lanzan sus titulares: Pablo Iglesias e Irene montero los más ricos de Podemos. En 2016, La Razón afirmaba que "Iglesias duplica sus ahorros en un año y forma parte del 1% de los ricos". ¿El 1% de los más ricos? El papel lo aguanta todo. A tanto majadero que hay en España seguro que se la metieron hasta las trancas:
En total, el 1% más rico aumentó su fortuna en 762.000 millones de dólares, una cifra que multiplica por siete el coste de erradicar la pobreza en el mundo, mientras que el 50% más pobre «no incrementó su riqueza en lo más mínimo». Hoy en día 42 personas poseen la misma riqueza que los 3.700 millones de personas más pobres, según datos del banco Credit Suisse. Leer más...👇¿Acaso Pablo Iglesias tenía por aquella época 762.000 millones de euros? No, pero eso no importa, la táctica goebbelsiana es muy práctica y muy cómoda, y como mentir no es delito, pues venga, dale a la máquina del fango. Esta vez los titulares han cambiado: "Pablo Iglesias e Irene Montero, los más ricos de Podemos". Solo son los más ricos de Podemos, vamos progresando, pero ni de lejos son los más ricos de los políticos españoles
En El Mundo escribían.
Antes en El Mundo, habían afirmado que de la hipoteca aún tenían que pagar 475.588 euros, o lo que es lo mismo, el chalet de Galapagar oficialmente es del banco. El patrimonio de Iglesias y Montero había aumentado por herencias familiares, y Pablo Iglesias ve aumentado sus ingresos por las actividades que ejerce fuera de la política, escritor y presentador de tv.El patrimonio de los líderes de Podemos ha crecido así de forma muy importante desde su entrada en política, especialmente por la adquisición del chalet de Galapagar por más de medio millón de euros. Además de sus sueldos de diputados, Iglesias declara ingresos por actividades económicas de 46.460 euros anuales.
Pablo Iglesias defiende subirle los impuestos a los más ricos, y si él se encuentra en esa posición, está diciendo que él mismo tiene que pagar más impuestos; no como proponen Vox, PP y Ciudadanos, que se los quieren bajar a los más pudientes. Menuda jeta. Esto si que es la verdadera casta política.
En 2016 la revista Tiempo publicaba una lista de los políticos más ricos donde se encontraban en mayor cuantía dirigentes del PP:
Un total de 22 políticos en activo, entre senadores, parlamentarios o cargos en ayuntamientos, tienen una fortuna que la revista Tiempo valora en más de un millón de euros. El Partido Popular, con 16, es el partido que más representantes públicos tiene en este grupo de los 22, un 72%.
El presidente en funciones Mariano Rajoy alcanza el puesto número 37 de los políticos más ricos de este país, y el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, por su parte, se queda en el número 102. Mientras, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no entran en esta lista. Tiempo estima que su fortuna no alcanza los 300.000 euros. Leer más...👇
En 2016 Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quedaban fuera del ranking. Lo que a más de uno nos gustaría saber es la fortuna real del campechano, ese que nos devolvió la democracia para forrarse.
No hace demasiado tiempo saltaba otro escándalo relacionado con su amiguita "íntima", la princesa Corinna. Esta señora acusó al campechano de utilizarla como testaferro con el objetivo de ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. Podemos pidió una investigación y la auténtica y verdadera casta, Ciudadanos, PSOE y PP se negaron.
Hay más: "El periódico británico ‘Express’ se hizo eco durante esta semana de toda la riqueza de Letizia Ortiz, de la que se calcula que ascendería a unos 7,7 millones de libras esterlinas, unos 8,3 millones de euros". (El Plural). Y yo con estos pelos. No se preocupen los juancarlistas, felipistas y los leticistas (en España no hay monárquicos) porque sus majestades no están obligados a darnos explicaciones.
Coño, parece que se os ha quedado cara de gilipollas. A mi por lo menos se me ha quedado así la cara. Tambien de cabreo y de asco. Este régimen apesta por los cuatro costados.
Adios y que le vaya bonito; y no se preocupe, porque todo sigue atado y bien atado, como muy bien dijo su mentor. Sus súbditos tienen carnaza y entretenimiento para rato. Están muy entretenidos con las coletas y los galapagares.
Lo del cobro de comisiones por cada barril fue denunciado en los años 90 por Alfonso Rojo, Antonio Herrero y Federico Jiménez Losantos, el felipismo por poco los lincha; yo no se se si es verdad o no pero no es ningún secreto el republicanismo del líder de la derecha mediática Federico Jiménez Losantos y su profundo desprecio a Juan Carlos I.
ResponderEliminar