... La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de colaboración económica entre la Iglesia católica y el Estado.
A un servidor también le gustaría que se destinase un 0,7% para subvencionar o mantener la música en directo en las salas destinadas para tal fin, ya que desde hace años existe una gran crisis en este tipo de eventos. Evidentemente son los espectadores los que con el dinero de su propio bolsillo (no de los impuestos) los que mantienen las salas de conciertos. Si dejan de asistir a las salas se muere la música en directo. ¿No debería de pasar los mismo con la Iglesia española?...si marcas la casilla de la Iglesia, ese 0,7% se arranca de la hucha común de todos los contribuyentes, ...no solo de los que ponen la cruz. No hay más dinero, se usa el que hay para todos. Y fueron 250 millones de euros en 2016.Es decir, se produce un redistribución del gasto que podría ser de interés común y mejorar la inversión pública (Sanidad, Educación, carreteras) hacia la Iglesia, priorizando el interés de unos pocos sobre el general y restando financiación a otras necesidades prioritarias. Leer más...👈
Según el CIS, a pesar de que la mayoría de españoles se declara católicos tan solo el 22,7% son los que afirman ir a misa o confesarse. Por primera se hace realidad que los ateos, agnósticos o no creyentes superan a los católicos practicantes al llegar al 29%. Tan solo un 2,3% de la población pertenece a otra religión distinta a la católica.
Otra de las excusas que usan los sotanudos y sus acólitos es que la Iglesia hace una gran labor social. ¿Si deja de recibir ese dinero no podrá seguir haciendo esa labor social? Entonces quién está haciendo esa labor social el el Estado, ¿no?
Jesús Bastante -ese fenómeno que en 2009 consiguió que Público pusiese en portada un bulo ya desmentido- firma hoy un artículo en el que asegura que la Iglesia recibe del Estado 10.000 millones de euros al año, y añade lo siguiente: “Algunos estudios de próxima publicación concluyen además que anulando las subvenciones a la Iglesia no sería necesaria la ampliación de la jubilación a los 67 años.” Según Bastante, esas ayudas a la Iglesia le cuestan 200 euros a cada español anualmente. Eso sí, don Jesús se encarga de destrozar esa estadística al incluir en la media la asignación a la Iglesia Católica en el IRPF, una asignación voluntaria que sólo marcamos aquellos que libremente queremos destinar una parte de nuestros impuestos a la Iglesia. Se trata de una libertad que no tenemos, por ejemplo, para decidir si queremos que nuestros impuestos vayan a partidos políticos y sindicatos a los que no votamos y en los que no militamos, y cuya aportación a la sociedad es más que discutible.
ResponderEliminarLa Iglesia ahorra al Estado 4.148 millones de euros en educación
Lo que no cuenta el Lobby cristianofóbico es lo que la Iglesia aporta al Estado y a la sociedad. La Memoria Justificativa de Actividades de 2008 publicada por la Conferencia Episcopal indica, por ejemplo, que son 4.148 millones de euros de ahorro al Estado ya sólo en educación. Un documento publicado por la CEE en julio de 2008 indicaba lo siguiente: “Según datos del propio Ministerio de Educación, una plaza en un centro público tiene un coste anual de 3.518 €. Por su parte, en un centro concertado esa misma plaza cuesta al erario público únicamente 1.841 €“. Un total de 1.370.151 alumnos reciben su educación en colegios católicos. Los padres de esos niños pagan impuestos igual que todos, pero por una cuestión de ideología la izquierda lleva mal que elijan la enseñanza católica, aunque le resulte más barata al Estado. De ahí campañitas como la desatada por Público y Europa Laica.
El Estado se ahorra 31.186 millones de euros gracias a la Iglesia Europa Laica, financiada con los impuestos de todos
Hay que decir que el número de personas que marcan la casilla de la Iglesia en el IRPF aumenta año tras año a pesar de las campañas de Europa Laica para que no se marque ninguna casilla, ni la de la Iglesia ni la de fines sociales.
Curiosamente, a lo que no nos podemos negar los contribuyentes es a financiar a Europa Laica. En diciembre de 2006 esa minúscula entidad, que no atiende ni a enfermos ni a pobres ni a ancianos, recibió 2.500 euros del Ministerio de Justicia por medio de la Fundación Pluralismo y Convivencia, con cargo al erario público. Paradójicamente, la subvención tenía como fin “la promoción de la libertad religiosa”, un derecho rechazado desde la web de Europa Laica. http://www.outono.net/elentir/2011/05/09/la-ayuda-de-la-iglesia-al-estado-que-calla-el-lobby-cristianofobico/