Páginas

viernes, 25 de octubre de 2019

La familia Franco no se merecía tanto respeto con su abuelo el dictador


Por fin han sacado al sátrapa de su maldita tumba faraónica. Lamentablemente ha sido un acto excesivamente respetuoso -y a la vez esperpéntico- con quienes jamás se han merecido tal respeto. La familia no merecía esa excelente consideración que ha tenido Pedro Sánchez con ellos

El prior del Valle de los Caídos, la FNFF, la familia, grupúsculos neofranquistas, y fascistas de distinta ralea tachan la exhumación del dictador como si de una profanación se tratara. ¿La imagen de arriba apunta acaso a que la exhumación ha sido una profanación? Profanar tumbas es, además de una falta de respeto, un delito tipificado en el Código Penal, con penas de prisión y multas. Ya que los defensores de los dictadores están tan acostumbrados a presentar demandas en los juzgados, ¿porque no denuncian al Gobierno en esta ocasión? Sería tan solo una denuncia más de las tantas que han presentado en defensa de Franco.

Un gran respeto -excesivo- ha tenido el Gobierno de Pedro Sánchez con la momia y con los familiares de Franco, como se ha podido comprobar en todas las imágenes que hemos visto en la exhumación del Valle de los Caídos. ¿Profanación?

Pudimos observar como la familia portaba el féretro de la momia cubierto con una bandera con la Cruz Laureada de San Fernando, distinción que se otorgó a sí mismo el dictador y criminal; detrás iba una comitiva compuesta por el resto de familiares y el monje Santiago Cantera, que lucía su talar más lujoso. ¿De verdad que se puede seguir manteniendo que eso fue una profanación?

Para la prensa "liberal" sí lo fue:



Sé que me entienden cuando digo que el diario digital de Losantos en un medio liberal. Ya sabemos que todo el espectro de derechas, desde C´s hasta Vox, se sienten muy molestos cuando hablamos de la realidad del franquismo, prefieren mirar para adelante y nos recuerdan la Transición, la reconciliación, y no sé que estupideces más que no tienen nada que ver con arreglar los errores cometidos en un pasado bastante cercano. Un Gobierno tiene muchos ministerios, es decir, se pueden hacer muchas cosas a la vez.

Sí la exhumación de Franco ha entrado de lleno en la campaña es por culpa de la familia Franco y por el Tribunal Supremo. También la sentencia del Procés ha entrado en plena campaña y eso a la derecha parece no molestarle. Es lógico, saben que les beneficia.

Pedro Sánchez hizo bien en no tomarse la exhumación como una especie de revancha y tratar con la máxima dignidad la momia de Franco, lo que hizo mal fue dejar que los Franco instrumentalizaran el acto y se hicieran pasar por las víctimas que nunca fueron. ¿Víctimas ellos? ¿Acaso la fortuna de la que gozan no tiene un pasado corrupto?

El féretro tuvo que haber salido de la Basílica del Valle de los Caídos con ayuda de la funeraria contratada para tales menesteres, en presencia de una representación del Gobierno y otra de los familiares, y nada más. Tampoco el prior, Santiago Cantera, pintaba nada allí, así se habrían evitado esos ¡Viva España! ¡Viva Franco! Otra cosa bien distinta es permitir todo el boato que se quisiera en la inhumación: como la exaltación franquista  esta permitida por ley, nada se puede hacer por evitar que tantos fachas hagan alardes público de un irredento fascismo. 

No podemos alabar a los presos de la ETA que no mataron nada si lo comparamos con los asesinatos de la posguerra, pero Franco... Franco es otra cosa. Y es otra cosa porque LA DERECHA SIEMPRE HA DEFENDIDO AL DICTADOR, y parece que la izquierda -la izquierda del PSOE- nunca va a librarse de ese complejo de inferioridad. Ya pasó con la Ley de la memoria histórica, les salió una ley muy tibia que no quería molestar al PP; el PP se molestó, como no se iban a sentir incordiados con un pasado que les es fastidioso. El PP viene directamente de ministros franquistas, de gente que colaboró con Franco y que veían el 18 de julio necesario.

Ahora con la exhumación de Franco pasó lo mismo. Se han molestado, y para colmo están llamando profanador a Pedro Sánchez, pero a su vez también están llamando profanadores a los jueces del Tribunal Supremo que avaló la exhumación, y al Congreso de los diputados que aprobó por mayoría la iniciativa de sacar a Franco de Cuelgamuros.

Que nadie se extrañe, esto pasa en el país donde los fascistas ganaron una guerra y que ahora quieren ganar la democracia. Caspa, mucha caspa se sigue supurando en la España cateta.

3 comentarios:

  1. No consiento que se hable mal de Hugo Chávez en mi presencia : De 'príncipe Borbón' a 'banquero pirata' del chavismo: el naufragio del bisnieto de Franco
    Miles de ahorradores angustiados siguieron ayer la exhumación de Franco desde Venezuela. Esperan que el hijo de Carmen Martínez-Bordiú devuelva el dinero atrapado en los bancos de su suegro. Los antichavistas disociados, tanto si les da por el odio como por el afecto son igual de limitados mentales
    De 'príncipe Borbón' a 'banquero pirata' https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-10-25/principe-borbon-banquero-chavismo-bisnieto-franco_2299367/ …
    Maria Gabriela siguió ayer por internet, desde Caracas, la exhumación de Francisco Franco. Enseguida encontró a la persona que andaba buscando: el primer ‘costalero’ por la izquierda sosteniendo el féretro, un tipo con un lazo rojigualdo en la solapa y unos kilos de más. La figura de Luis Alfonso de Borbón aparecía en la pantalla del ordenador. Además de bisnieto del dictador, es vicepresidente del banco en el que esta venezolana metió hace más de tres años los ahorros de toda una vida: 370.000 dólares obtenidos por la venta de la casa familiar en Maracaibo, un dinero que tenían preparado para huir de Venezuela y empezar una nueva vida en España.

    “Mandamos todos nuestros ahorros al Banco del Orinoco (BOD). Lo hicimos, entre otras cosas, por las garantías que nos daba ver a un noble al frente, alguien que salía en las revistas. Me prometieron un 6% de intereses y nunca nos los pagaron. Luego VISA anuló nuestras tarjetas y ahora no podemos acceder al dinero”. Ella aún cree que recuperará sus ahorros. “He leído que este señor, el Borbón, se postula al trono de Francia, que es alguien muy importante. ¿Cómo van a dejar que nos ocurra algo así? Sería muy malo para su reputación, ¿no? Creo que se arreglará, aunque solo sea por el qué dirán en la sociedad española”.

    Luis Alfonso de Borbón ha ocupado un papel protagonista en los últimos meses por la controversia generada alrededor de la exhumación de su bisabuelo. Pero ese podría ser el menor de sus desvelos. La situación del grupo financiero venezolano BOD, propiedad de su suegro, Víctor Vargas, acarrea problemas mucho más serios que el traslado de los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio. Tarde o temprano, dicen los afectados, tendrá que dar la cara.


    ResponderEliminar
  2. La quiebra del 'banquero rojo' y Luis Alfonso de Borbón devora los ahorros de Venezuela
    ENRIQUE ANDRÉS PRETEL
    Un tribunal de Curazao ha declarado en quiebra al Banco del Orinoco, utilizado por miles de venezolanos para asegurar sus ahorros fuera del alcance del Gobierno de Nicolás Maduro. Miles de venezolanos, algunos residentes en España y otros países, acusan directamente a Vargas y a Luis Alfonso de Borbón de retener sus fondos en divisas en sus bancos en el exterior. Un rey en la manga. Luis Alfonso de Borbón mantiene responsabilidades directas en los negocios de su suegro. Cada vez que Vargas quería seducir a un cliente difícil o necesitaba apaciguar a un empresario molesto, sacaba un as en la manga. Algunos dirían que un 'rey': Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco y del rey Alfonso XIII, aspirante al trono de Francia y —desde 2004— marido de su hija Margarita. Más conocido en Venezuela como ‘el príncipe’.El hijo de Carmen Martínez-Bordiú, duquesa de Franco, estudió empresariales en la Cunef y trabajó durante varios años para el banco BNP Paribas en Madrid. Hasta que emparentó con Vargas, conocido como el 'banquero rojo' por sus vínculos con el fallecido Hugo Chávez y su sucesor en el poder, Nicolás Maduro. Si bien el banquero venezolano ya era adinerado antes de la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, su escandalosa fortuna la amasó gracias a sus polémicos negocios con la 'revolución bolivariana'. Su vida está plagada de escándalos y excesos, desde un fallido seguro para la petrolera estatal PDVSA en el incendio de la refinería Amuay —el mayor accidente en la historia petrolera venezolana— a su papel facilitador en la compra de la Cadena Capriles —uno de los principales conglomerados mediáticos del país— por parte de empresarios cercanos al chavismo.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Rivas (hijo de Cipriano Rivas Cherif y sobrino de Azaña, ) dijo esto a un periodista en el año 2010:

    “Tenía Azaña horror a los traslados de cadáveres y siempre decía: ‘Si quiere usted que no le zarandeen los huesos, muérase fuera de España y en secreto’».

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.