Páginas

domingo, 12 de abril de 2020

A ALEJANDRO VÉLEZ LO EXPULSARON DE VOX POR REPARTIR MAMANDURRIAS


Es cierto que Alejandro Vélez, el candidato de Vox para la alcaldía de Badajoz, impidió que gobernara la izquierda. Y también es cierto que se lo pagaron bien nombrándolo concejal de limpieza, una concejalía relativamente fácil, porque la limpieza en la capital badajocense, como en tantos sitios está privatizada. El 27 de julio de 2010, Fragoso -con los votos en contra de PSOE e IU, adjudicaba a FCC la concesión de recogida de basuras y la limpieza en general en Badajoz. Es una empresa privada la que se dedica a limpiar las calles pacenses. Por lo que para  ser concejal de limpieza no se necesita una carrera universitaria.

El escándalo saltó cuando Alejandro Vélez nombró "asesor y administrativo a los líderes de la formación de ultraderecha en la comunidad autónoma, Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, que no consiguieron entrar en la Asamblea de Extremadura. Así, estarán en el Consistorio extremeño con contratos eventuales; es decir, 'a dedo' (Vozpópuli). Para desempeñar un cargo sin complicaciones se llevó a dos miembros de Vox en Extremadura que se quedaron sin cargos, es decir, en el paro.

Como en Vox van de anti mamandurrias, le pidieron a Vélez que rescindiera el contrato a sus compañeros de partido, era más que obvia la jugada del concejal de limpieza, pero este se negó en rotundo. Por eso desde la dirección central expulsaron definitivamente a Vélez de Vox (ver enlace...👈).

Como hemos apuntado anteriormente, Alejandro Vélez, ha impedido un cambio progresista en el Ayuntamiento de Badajoz, Urbe en la que llevamos casi 25 años gobernados por el Partido popular. Estas últimas elecciones las ganó el PSOE con Ricardo Cabezas como candidato para la alcaldía:


Ricardo Cabezas obtuvo 12 concejales, para la mayoría absoluta se necesitaban 14 escaños: sumando las fuerzas PSOE y Podemos se quedaban a un concejal de la mayoría absoluta. Entre PP y C's también sumaban 13 concejalías por lo que el escaño de Alejandro Vélez fue esencial para que la derecha no perdiera el sillón del consistorio.

Vélez cumplió con su cometido, pero se enfrentó a la directiva, nombrando él a quien le salió de la higa.



El punto 2 lo deja bien claro, es Vox quien nombra  "a las personas indicadas (...) que en número y presupuesto guardarán proporción a los resultados electorales obtenidos por Vox en cada población". Clama al cielo que con un resultado tan pírrico obtenido por Vox en Badajoz (3.927 votos), se hayan colocado tres personas del partido por la jeta. Y lo que es peor, que Fragoso lo haya consentido.

Alejandro Vélez se defiende diciendo que él cumplió con lo ordenado por Vox. ¿Entonces porque te expulsan majete?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.