Páginas

viernes, 15 de mayo de 2020

BARRIO DE SALAMANCA, ¿LA REBELIÓN DE LOS RICOS O DE LOS FASCISTAS?

NEONAZI MANIFESTÁNDOSE EN EL BARRIO DE SALAMANCA

 Gritar “libertad” con banderas franquistas es un fallo de la simulación que vivimos #CayeBorroka pic.twitter.com/1oyHuUvRjA
Este miércoles pasado entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala (del barrio de Salamanca) hubo una manifestación más o menos cuantiosa, donde decenas de manifestantes ataviados con banderas de España, algunas de ellas franquistas, y haciendo sonar cacerolas pedían la dimisión de Sánchez al grito de "libertad". Algunos lo han llamado la "rebelión" de los pijos". ¿Pero es verdad que los pijos están en pie de guerra con el actual Gobierno?


Se puede tener pasta, ser patriota y tener coherencia. Una mujer del barrio de Salamanca desde su balcón tachaba la gestión del Gobierno como un desastre y ondeando una bandera española pedía a los vecinos que protestaran desde sus casas.

Existen barrios más ricos y pijos que el de Salamanca en Madrid. Este es el top de los 15 barrios más ricos de España:


En  La Moraleja, Somosaguas-Humeras y Aravaca poseen una renta más alta que en el Barrio de Salamanca-Goya, pero es que en Nueva España y Castellana se aproximan a la renta de Salamanca-Goya. Hay más barrios madrileños en el top 15 de los barrios más ricos de España: Castilla-Chamartín, La Granja-Campus Empresarial, el Retiro y Almagro. Tan solo hemos visto estos lamentables espectáculos en el barrio de Salamanca. ¿No será que allí se están manifestando los franquistas y fascistas de siempre? Los que hemos visto bramar en Cuelgamuros porque iban a sacar a su amado caudillo de aquel esperpento fascista.

La derecha esta vendiendo esto como una manifestación generalizada, sin embargo es un fenómeno puntual en un lugar puntual. No quiere decir que los votantes del PP y de Vox o de C's estén contentos con Sánchez, no lo iban a estar de ninguna de las maneras y circunstancias. Haga lo que haga el Gobierno va a ser visto de forma negativa, mas el extremismo solo se ha visto en un punto de los tantos que hay entre los barrios con más renta. Conclusión: ni de lejos son manifestaciones generalizadas de la derecha más pudiente.

¿Por qué no han ido los antidisturbios a desactivar estas concentraciones que vulneran el estado de alarma de forma tan flagrante? ¿Miedo paralizante del Gobierno? Sea lo que sea, no se puede consentir que estos egoístas, que solo piensan en ellos, estén en la calle vulnerando el estado de alarma.


¿No tienen el mismo derecho los botelloneros madrileños? Si el botellón incumple las normas, los fachapijos también se pasaban las normas por el Arco del Triunfo.

Enseguida salió la derechuza mediática a aportar su granito de Arena. Publicaron una lista de políticos de izquierda que viven en el barrio de Salamanca:
  • Iván Redondo – Director de Gabinete de Presidencia
  • Felipe González – Ex presidente del Gobierno del PSOE
  • Margarita Robles – Ministra de Defensa
  • Matilda Fernández – Ex ministra socialista
  • Cristina Alberdi – Ex ministra socialista
  • Magdalena Valerio – Secretaria de Seguridad Social del PSOE.
  • José Bono – Ex ministro socialista
  • José Manuel Freire – Portavoz de Sanidad del PSOE en Madrid
  • Jorge Verstrynge – Ideólogo de Podemos
  • Toni Ferrer – Secretario Empleo del PSOE
  • Ramón Espinar – Ex secretario general de Podemos.
  • María Llanos – Presidenta de Patrimonio Nacional.
  • Lilth Verstrynge – Asesora de Podemos
Que Felipe González, José Bono y algunos más del PSOE vivan es ese barrio, no es de extrañar, a ver si se piensa la gente que el PSOE está formado por harapientos muertos de hambre. Hombre, ¿Iván Redondo de Izquierdas? También asesoró a Monago cuando este fue presidente de la comunidad extremeña. Jorge Verstrynge fue un alto dirigente del Partido Popular hasta 1986, fue secretario general entre 1979 y 1986. (Lily Verstrynge es su hija), y Ramón Espinar es hijo de otro alto ex alto cargo del PSOE, Ramón Espinar Gallego. Lo que no tengo yo claro es que tanto Lily Verstrynge como Ramón Espinar vivan en el barrio de Salamanca, a no ser que sigan conviviendo con sus padres.


Para espanto de tanto fascista digital hay que decirles que el 70% de ese barrio pijoleras vota a la derecha por este orden: PP (40,87%), Vox (20,21%) C's (9,61%). Pero también se vota al PSOE (16,84%), Podemos (6.57%) o Mas Madrid (4.3%). No solo políticos de izquierdas viven en el barrio de Salamanca, sino también votantes de izquierdas, el 27,71%. Aunque dicho barrio es un bastión de la derecha y la ultraderecha, allí se vota también hasta a los "socialcomunistas".

En mi opinión el problema de ese barrio tan pijo es ese 20,21% de pijofachas que votan a Vox. Gente con más dinero que los manifestantes que hemos visto estos días en el barrio de Salamanca no se han unido a esta revolución pijoletaria. Yo creo que estos son los fachas que están en todos los lados: en las misas del 20N, en Cuelgamuros y en todos lo homenajes a Franco. Esta derecha que se encontraba huérfana desde que se fue Aznar y llegó Rajoy, hasta que llegó Santiago Abascal con Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.