Páginas

sábado, 9 de mayo de 2020

OTRO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

Mercenarios capturados en Chuao, en la costa del estado Aragua. Foto: Twitter




Este pasado 5 de mayo, El País nos alertaba de que en Venezuela se había producido otra intentona golpista. Algo creíble viendo el historial de la derecha venezolana durante los últimos años. Lo han intentado por todos lo medios y últimamente están siendo más descarados. Está visto que las mesas para el diálogo no funcionan, y esto pasa, porque según Zapatero, parte de la derecha más extremista quiere acabar con Maduro, o más bien quiere erradicar al chavismo ignorando el fuerte apoyo electoral del que disfruta.

Esta noticia era creíble porque El País, como la inmensa mayoría de la prensa española es antichavista. Si no dudaban en el diario español de que la noticia era verdadera, sería porque la tenían bien contrastada.

Un amigo virtual, Miguel, la ponía en duda y aducía que podría ser un montaje para montar una purga "estalinista":
Cuantos soldados iban a "conquistar" Venezuela? Porque no lo dice. ¿Cuántos muertos y heridos de bala ha habido en el "asalto"? Tampoco lo dice. Total que Maduro ha hecho una "purga" estalinista con la vieja acusación de "traidores a la patria" y "preparar un golpe de estado". ¿De verdad alguno es capaz de tragárselo?
Así funciona el asunto "venezolano"; podremos elucubrar cualquier historia conspiranoica porque lo mínimo que hará será alentar dudas. Es lo que pasa con los "chemtrails" y el cuento chino de que nos están fumigando. Se puede especular con cualquier cosa diciendo "los gobiernos no engañan", puesto que no hay país del mundo que no tenga sus secretos de Estado.

Pero esta vez no es solo El País quien informa de la intentona golpista:


El Washington Post también se hacía eco pero a lo "finolis"; sin usar palabras feas y malsonantes, no hablaban de golpe de Estado y entrecomillaban la palabra "capturar" (las comillas lo aguantan todo). Guaidó y sus compinches no querían dar ningún golpe de Estado, solo querían "capturar" a un malhechor como Nicolás Maduro. Quien siga teniendo duda de que esta derecha es golpista, es porque no existe mayor ciego que el que no quiere ver. 

Y para más inri, La Vanguardia también nos ponía al corriente, a su forma claro.

Miembros de la oposición de Venezuela negociaron en octubre un acuerdo por 213 millones de dólares con una pequeña compañía de seguridad de Florida para invadir el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro, según un documento publicado el jueves por el diario Washington Post .
Las autoridades venezolanas detuvieron en los últimos días a más de una docena de personas, incluidos dos estadounidenses que trabajan para la empresa Silvercorp, con sede en Florida, tras una fallida incursión que ha servido como una victoria de relaciones públicas para el gobierno de Maduro. Leer más...👈
Lean el artículo de La Vanguardia al completo, es más que interesante. El diario catalán tampoco hace referencia al golpe de Estado. La oposición lo que trataba era de derrocar a Maduro invadiendo el país. ¿Querían invadir un país con la ayuda de una pequeña compañía de seguridad? ¡Qué portentosos son estos yanquis! Yo creo que ni capturar, ni invadir, esto segundo sería imposible, sino de asesinar a Maduro, y provocar el caos para acceder al Gobierno por la fuerza. Eso en todos los manuales se llama golpe de Estado.



Tarek Wiliams Saab ha ordenado la detención de 22 criminales golpistas entre los que se encuentra el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, el líder de la oposición golpista reconocido por más de 50 países, entre los que se encuentra España (en el mundo hay creo que 195 países, ni una tercera parte reconoció a este chorizo). Otro golpista, Leopoldo López, se encuentra refugiado en la embajada española. 


Imagen: golpe de Estado abril 2019

¿A qué espera Sánchez para devolver a la justicia a este delincuente? Recordemos que Leopoldo López estaba en arresto domiciliario en su lujosa mansión en Caracas y Juan Guaidó lo liberó el 30 de abril de 2019 con la ayuda de un grupúsculo de militares. Acto seguido intentaron dar otro golpe de Estado que no les funcionó (ver vídeo):




Implicados en la "Operación Gedeón"
Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp USA, con sede en La Florida, se adjudicó la maniobra de incursión y así lo hizo saber a través de un video que circuló en redes sociales.
Además, ya es públicamente conocido un contrato en el que aparece la firma de este veterano estadounidense, junto a la del opositor Juan Guaidó, Rendón y Vergara. Leer más👈



Este es el contrato que firmaron los golpistas Juan Guaidó, Rendón y Vergara. Este contrato me recuerda mucho a los contratos firmados ( por los monárquicos de Calvo Sotelo) el 1 de julio de 1936 con una empresa italiana próxima al régimen de Mussolini para adquirir 47 modernos aviones de guerra y miles de bombas y armas. Esos documentos demuestran que los conspiradores pensaban que el golpe podía derivar fácilmente en una guerra civil y se prepararon con antelación, según apunta Ángel Viñas.

El Gobierno legítimo, socialista y constitucional de Nicolás Maduro ha intentado mediante el diálogo con la oposición agrupada en la MUD, volver a la normalidad democrática. Diálogo que ha sido imposible con estos golpistas. Hoy ya tenemos las pruebas determinantes.



En este vídeo vemos a Zapatero afirmando (en 2019) que en Venezuela existían las condiciones para las elecciones -a las que no se quiso presentar la oposición- y que eran las mismas que las que ganó la oposición, agrupada en la MUD, en 2015 para la Asamblea Nacional. Por lo visto, solo son limpias las elecciones que gana la derecha.

La oposición golpista fue muy dura con Zapatero, al que lo acusaron de estar confabulado con Maduro. En un panfleto muy leído en latinoamérica como el Panam Post, acusaban a Zapatero y al PSOE (y por supuesto a Podemos de lucrarse con el dinero del narcotráfico):
...Asimismo, tanto Bolivia como Ecuador dieron nombres propios españoles con supuestas implicaciones en desvíos de dinero que habrían ido a parar tanto a las arcas del PSOE como a las de Podemos, coincidiendo los nombres de Zapatero y Monedero, así como los de Pablo Iglesias, líder de Podemos y actual vicepresidente del gobierno español; Baltasar Garzón, el exjuez prevaricador (antaño ligado al PSOE) que ahora andaba alentando subversiones comunistas en Chile; e Íñigo Errejón, antiguo cabecilla de Podemos ahora con marca política propia. Leer más...👈



Ya lo dijo José Luis Rodríguez Zapatero delante de una perpleja Ángels Barceló, con Venezuela os están engañando, un 90% de las noticias están sesgadas. Estas declaraciones le han costado a Zapatero graves acusaciones en los medios de la derecha golpista. 

El Panam Post iba más allá, incluso hasta acusaba a Baltasar Garzón de alentar acciones subversivas en Chile. Parece ser que  en Chile no estaban hartos del neoliberalismo implantado por Pinochet y continuado por los siguientes regímenes; no, eso no, sino que Baltasar Garzón estaba muy atareado él, alentando a la población a alzarse contra el actual Gobierno. ¡Ah!, y el modosito de Errejón también estaba metido en el ajo. ¿Qué como saben en el Panam Post todo esto? O mejor dicho, ¿cuales son las pruebas que aportan?

Según estos portentos de la información: 
 ...Zapatero visitando campos cocaleros en Bolivia y yendo y viniendo a Venezuela; Baltasar Garzón “trabajando” por Argentina (con los Kirchner) y Colombia y ahora en Chile; Juan Carlos Monedero, asesor de Chávez (¿o fue a asesorarse?); Pablo Iglesias, “viajero” por la Venezuela de Chávez, el Ecuador de Rafael Correa y la Bolivia de Evo Morales; Íñigo Errejón, estudiante en la Bolivia de Evo Morales.

Inda debería aprender de estos periodistas del otro charco. O mejor no, son iguales de chapuceros, o más que ellos. Baltasar Garzón tiene un bufete de abogados que opera en latinoamérica. ¿Dónde está el delito? Los supuestos delitos de sus clientes lo convierten a él en delincuente. Entonces el abogado de la Manada también debe de ser un violador. Juan Carlos Monedero ha trabajado en latinoamérica durante muchos años asesorando a gobiernos progresistas. El problema que tiene la derecha de Latinoamérica, es que tan solo son legítimos y legales los gobiernos que a ellos les gustan. Pablo Iglesias, pues lo mismo que Monedero, va a ser que  los españoles solo podremos trabajar en latinoamérica para la derecha reaccionaria sin ser vistos como sospechosos de no sé que. 

Algo parecido le pasó a García-Trevijano. Para deshacerse de él en la Transición, lo acusaron de asesorar al dictador Macías en Guinea Ecuatorial. Trevijano fue un experto jurista -lástima que se le fuera la pinza-, y aconsejar sobre asuntos constitucionales no debe de confundirse con los actos represivos de un dictador. Trevijano se defendió aduciendo que su proyecto de Constitución no fue el que se aplicó en aquel país. Antonio García-Trevijano no me es simpático, pero de ahí a decir que los crímenes de Macías son achacables al desaparecido jurista es una imbecilidad.

La última frase es todo un portento: "Íñigo Errejón, estudiante en la Bolivia de Evo Morales". Ahora estudiar en Bolivia te hace sospechoso de llevarte dinero a espuertas si gobierna la izquierda.

Iñigo Errejón defendió su tesis doctoral en 2012 en la Complutense de Madrid:
La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia (2006-2009): un análisis discursivo (acceder a la tesis doctoral...👈)
El trabajo académico de Íñigo Errejón no es ningún secreto, y si lo es, es un secreto a voces. Se trata de un estudio donde la materia gris se pone a prueba, materia que a estos periodistillas no les vendría mal, ya que deben tener la cabeza hueca.



En este vídeo, el mamaracho, embustero y golpista Lester Toledo (no tienen otro estos oligarcas de la derecha venezolana), del Partido Voluntad Popular, implica a Zapatero con el narcotráfico y afirma que el expresidente español es un vocero de Maduro. Dice que desde que estaba negociando Zapatero en Venezuela, en el país hay 190 presos políticos más. Pocos presos más hubo viendo la deriva criminal de estos delincuentes probados. En Venezuela todo el chavismo es corrupto y narcotraficante según cuentan estos lumbreras:


Lástima que aparecieran estas fotografías junto a dos conocidos narcotraficantes colombianos conocidos por todo el mundo como los "Rastrojos". En la fotografía de El País no se aprecia bien, pero uno de ellos va armado. 


En esta otra imagen ofrecida por La Vanguardia -sin recortar- se puede apreciar mejor que lo que lleva en la cintura no es un móvil 5G.

En Venezuela el estatus de preso de conciencia es extensible a los delincuentes golpistas. Lester Toledo, exlider de Voluntad Popular, está acusado de graves delitos en su país de origen. Es un prófugo que ha conseguido refugio en España. No nos extrañemos, en el pasado ciertos nazis pudieron disfrutar de la libertad que le proporcionó el "solar patrio" español.

Amnistía Internacional, lamentablemente para denunciar a Maduro y a su Gobierno está usando los informes manipulados que les ofrecen ONG's afines a la oposición. Esto es muy grave, porque todo lo que firma Amnistía Internacional, automáticamente pasa a ser verdad incuestionable. Tristemente con Venezuela no han sido todo lo cuidadosos que debieran haber sido:
Entre los muchos enemigos poderosos que enfrenta la Venezuela socialista y bolivariana, están las multinacionales del humanitarismo que, como Amnistía Internacional, utilizan la retórica de los derechos humanos como arma de guerra. La ONG ha vuelto al ataque en estos días con un nuevo informe (des) informativo emitido por su sección en Venezuela, que siempre ha estado abiertamente orientada por la derecha que se opone al gobierno de MaduroGeraldina Colotti...👈



Arantxa Tirado estuvo viviendo en Venezuela durante un tiempo y pudo comprobar in situ como nos mentían sobre Venezuela. Escribió el libro "Venezuela. Más allá de mentiras y mitos". En este vídeo está presentando el libro junto a Juan Manuel de Prada, reconocido católico y nada sospechoso de chavista.

La pregunta es: ¿Porqué un diario de EE.UU. ha vendido a Juan Guaidó mostrando los contratos que implican al "presidente encargado"? según la web Misión Verdad:
...La utilidad de un Guaidó expuesto por los estadounidenses podría ir mucho más allá de una Administración Trump desentendiéndose del asunto. Quizá la utilidad de Guaidó, para los norteamericanos, adquiere más valor ahora encarcelado o peor aún, muerto.
Quién sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.