Páginas

martes, 23 de febrero de 2021

El trifachito del Ayuntamiento de Badajoz (PP, C's y Vox) contra Erika Cadenas (Unidas Podemos)

 




Alejandro Vélez Ferrera es el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz por el partido fascista Vox. Aprovechando que su voto era imprescindible para que el PP y Ciudadanos pudieran gobernar en el Ayuntamiento, le regalaron la concejalía de limpieza; nunca con tan pocos votos se consiguió tanto, y este aprovechó para darle dos mamandurrías a dos compañeros de partido. Según apuntaba Vozpópuli:
 
Alejandro Vélez (centro) junto a sus dos mamandurriados

 [Alejandro Vélez]Nombró "asesor y administrativo a los líderes de la formación de ultraderecha en la comunidad autónoma, Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, que no consiguieron entrar en la Asamblea de Extremadura. Así, estarán en el Consistorio extremeño con contratos eventuales; es decir, 'a dedo'.

En Vox, incomprensiblemente, intentaron expulsarlo, ya que dedazos de Vox los ha habido en todos los lugares donde tienen posibilidad de ello. Un juzgado ha obligado a readmitir en Vox a Vélez.

Para quien no conozca a este sujeto, Vélez fue candidato por el partido filonazi Democracia Nacional. Esta formación política es un partido neonazi creado en 1995 por militantes fascistas del Círculo Español de Amigos de Europa (una especie de grupúsculo nacionalsocialista a la española, relacionado con excombatientes de la División Azul y afines al ideario de Hitler) y de las Juntas Españolas (una organización extremista, heredera del extinto periódico El Alcázar, afines a  la desaparecida Fuerza Nueva de Blas Piñar).


En 2003 Alejandro Vélez se presentó con Democracia Nacional para el Ayuntamiento pacense: "Esta formación política presentó su candidatura de forma oficial el pasado 21 de abril ante la Junta Electoral de Zona. La lista la encabeza Alejandro Vélez Ferrera. Su mensaje es "romper la monotonía derecha-izquierda" y atender barrios y servicios". (El Periódico de Extremadura). Finalmente fue con Vox con quien consiguió su acceso al Consistorio de la capital pacense. Insultos y malos modos son la tarjeta de presentación de este exmiembro de Democracia Nacional y actual adalid de Vox en Badajoz:

Tras sus insultos a la concejala Erika Cadenas, su (pen)última polémica, y después de conocer que Unidas por Extremadura y organizaciones como Anticapitalistas Extremadura exigieran responsabilidades por considerar que sus descalificaciones podrían ser tipificadas como delitos de odio, lejos de pedir disculpas, ha vuelto a publicar en Facebook que “Andan los del gobierno irresponsable y genocidas bastantes nerviosos porque les huelen sus ropas íntimas, bragas en este caso a ellas o calzoncillos a ellos...el tema es que hieden a totalitarismo socialcomunista y, en Twitter, que “cuando al rojerío genocida los tengo alterados… es que se va por el buen camino...”. El Salto

Lo último de este elemento ha sido presentar una Moción para conseguir la reprobación de Erika Cadenas porque la concejala de Podemos, en sus redes sociales, compartió un tuit donde se anunciaban manifestaciones en 5 ciudades extremeñas a favor de la libertad de expresión de Pablo Hasél:

En la Moción se pedía la reprobación de Erika por apología del comunismo y por alentar concentraciones "a favor de delincuentes condenados".


 Ciudadanos y PP han apoyado la reprobacion, pero Ciudadanos puso la condición que en el punto número 1 se borrase lo de la "apología del comunismo". El resto seguía igual. Según Vélez se estaban alentando concentraciones a favor de delincuentes condenados. En realidad las manifestaciones, aun que benefician al rapero, el trasfondo del asunto es la libertad de expresión. 

Según escribía Vélez en los antecedentes de la Moción: "... Se da la circunstancia que las concentranciones que alienta las comunista Erika, se están convirtiendo en actos vandálicos (...) en muchas ciudades...". La inmensa mayoría de la manifestaciones a favor de la libertad de expresión que se han organizado por toda la geografía española han sido absolutamente pacíficas. En Extremadura (Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia) las concentraciones se han desarrolado sin ningún incidente reseñable. ¿Qué es entonces lo que hay que reprobarle a Erika? ¿Habrá algo más liberal que defender el derecho a expresarse libremente por muy asquerosos que sean algunos sujetos? De los fascistas de Vox podemos esperarnos cualquier cosa, pero que el PP y Ciudadanos se adhieran a la petición de estos liberticidas es lamentable. Si lo pensamos mejor, que el PP y Ciudadanos secunden la propuesta del fascismo entra dentro de la "normalidad democrática".



Parece que a Alejandro Velez la palabra comunista le suena a insulto. Lo que ignora Vélez, o quiere ignorar, es que el PCE estuvo luchando durante la Guerra Civil en la trinchera democrática. Más tarde, durante la transición, el PCE fue una una de las patas de la Constitución del 78. Ellos, que son tan constitucionalistas debieran de saberlo. Ser del PCE es todo un orgullo y un honor. Pero que sepamos, Erika Cadenas es de Podemos. La coalición de Unidas Podemos en la capital pacense la conforman Equo, Izquierda Unida y Podemos, de ahí que en el cartel feminista que hay colgado en la puerta de la oficina aparezca el logotipo del PCE.

La derecha y la extremaderecha española sigue anclada en un pasado de feroz anticomunismo:

“Históricamente la derecha más radical ha sido anticomunista por identificar a los comunistas como la anti-nación. En la medida en que, por un lado, en la extrema derecha española pervive el 'comunistas y separatistas' como expresión que condensa a los enemigos de la nación, y, por otro lado, aún no se ha sustituido por 'los inmigrantes y la globalización', la derecha extrema española sigue teniendo esta singularidad y este peculiar acento anticomunista”. Y añade: “Todas las derechas radicales son anticomunistas, pero la española lo es más que la francesa, la italiana o la holandesa. Básicamente porque sigue pensando en 'los comunistas' como los enemigos de la 'nación en peligro'. Así que, puestos a elegir, algunos sectores muy conservadores de la magistratura o de otras instancias del Estado prefieren el radicalismo de Vox al carácter supuestamente amenazante para la nación de 'los comunistas'. Infolibre...👈

Y así siguen los fascistas y los conservadores españoles, confundiendo estalinismo con comunismo. La última prueba la hemos visto con esta disparatada reprobación a Erika Cadenas por pedir más normalidad democrática. No se podrá estar de acuerdo con ella, pero reprobarla por un hecho como el que ha protagonizado Erika, demuestra el totalitarismo rancio de los que gobiernan en Badajoz capital.



1 comentario:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.