García-Trevijano creó en 2007 el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC). Con este movimiento se pretendía derrotar la Monarquía Parlamentaria, o el Régimen del 78. Según el gran gurú del MCRC, mediante la abstención activa había que desligitimar al régimen parlamentario basado en el sistema de partidos para que este desapareciera. ¿Cómo se puede diferenciar la abstención pasiva de la abtención activa? La abstención activa son los que se abstienenen con fines de destruir la actual democracia y provocar un proceso constituyente. A pesar de todo, es imposible diferenciar la abstención pasiva de la activa puesto que no hay estudios estadísticos y académicos al respecto. García-Trevijano creó su propio lenguaje: al proceso constituyente, forzando las palabras y su significado, el gran gurú lo llamó proceso de libertad política colectiva.
La teoría era - y sigue siendo- que tras una altísima abstención los gobiernos se sentirían desligitimados y no tendrían más remedio que llamar a un proceso constituyente rupturista. Cuando escuché por primera vez semejante chifladura, no sabía si reír o esconderme por la vergüenza ajena. Si nos atenemos a los 40 años democráticos que hemos vivido en las últimas décadas, la participación en todos los procesos electorales en España ha sido bastante alta, como para creer que la chifladura de García-Trevijano resultase eficaz.
Así han sido las elecciones generales duran el periodo de la restauración borbónica posfranquista
Se puede observar que la influencia trevijanista del MCRC no ha ejercido absolutamente ninguna presión en los abstencionistas, sino todo lo contrario. En las últimas elecciones (abril de 2019), del 66.48%, lejos de descender, los votantes subieron 5 puntos hasta el 71,76%. Las elecciones se tuvieron que repetir 6 meses después al no lograrse crear un Gobierno, y la participación bajó pero hasta límites del año 2016 (nada significativo) Y por estas fechas los sectarios del MCRC ya eran muy activos por Internet y las RR.SS.
... La conclusión es que hoy gobierna quien no debería gobernar porque toda la argumentación de la moción se basó en una falacia ahora desmontada..." (ABC).
La falacia desmontada era que el PP a pesar de que se había lucrado de forma improcedente, el juez de Prada hizo consideraciones inoportunas: "De Prada lo hizo de modo injustificado e improcedente, sometiendo a un criterio judicial que nadie le había pedido la acusación genérica de que Rajoy conocía las ilegalidades, y dando por supuesto que el PP disponía de una contabilidad B, cuando realmente esos hechos no eran juzgados". El cabreo del diario monárquico era cojonudo.
Hoy hemos sabido que Bárcenas ha tirado de la manta tal y como había prometido (la mafia pepera le prometó que su mujer no pisaría la trena). Se ha revelado lo que todo el mundo sabíamos, que M. Rajoy era Mariano Rajoy (risas), y que por supuesto, existía la caja B de donde cobraron muchos gerifaltes del PP, y que esa caja B era casi tan vieja como el propio Partido Popular.
Por todo esto, y viendo como están las cosas, la mejor opción de un domingo electoral es no quedarse en casa tumbado a la bartola, o yendo al colegio electoral a romper el voto delante de las urnas como hacen los acólitos del MCRC. Es la estupidez más absurda que se puede hacer con el voto, por muy legítimo y reivindicativo que sea. Ya que no vas a votar, quédate en casa disfrutando de tu afición favorita. Y sí que se puede votar, existe vida más allá del PP y PSOE. Sabemos que el movimiento indignidado no sirvió para nada, por muy bonito que fuera este. Sabemos que las derechas votan como se demostró en las generales de 2011 -después del 15-M- otorgándole una holgada mayoría absoluta a Rajoy (186 escaños). El PSOE se fue la garete y perdió 59 escaños (el PP ganó 32 diputados). Izquierda Unida aunque mejoraba no pasaba de los 11 escaños.
Algún trevijanista amigo me ha dicho que con mi voto estoy legitimando a estos políticos sinvergüenzas del régiment del 78. En lo que tiene razón mi amigo, es que esta monarquía parlamentaria está repleta de sinvegüenzas. ¿Cómo se puede legitimar con el voto algo que lleva legitimado cuarenta años? Nada más y nada menos que desde 1979 hasta 2019. Me dicen que claro, que si toda la gente pensase como yo, este "régimen nunca va a caer. No es que la gente piense como yo, que hay que ir avotar. Mucho antes de que un servidor acudiera a un colegio electoral, ya había en España una ingente masa ciudadana legitimando la democracia española. La primera vez que voté fue en el año 2004 para sacar al PP de Aznar de la Moncloa, hasta entoces era un abstencionista convencido. El pragmatismo me hizo ver la realidad.
El Régimen del 78 es una realidad que Antonio García-Trevijano no cambió, y que mucho menos va a cambiar la secta huerfana que ha dejado alguien que tuvo mucha ambición por el poder, pero que siempre fue un don nadie políticamente hablando. Fue un burgués con mucho dinero: quienes han cogido su relevo son más irrelevantes en los circulos políticos que García-Trevijano; y además, no son ricos. Tampoco tienen el pedigrí del que gozaba el desaparecido abogado, y para colmo se han dividido en dos facciones. Si es que acaso se les pueda llamar así.
La última ocurrencia de estos pagafantas, ha sido refundar la Junta Democrática de España (JDE. Este organismo fue creado en el 74 y disuelto en el 76. Intervinieron varios partidos, algún sindicato e independientes:
- Partido Comunista de España (PCE)
- Partido Socialista Popular (PSP)
- Comisiones Obreras (CCOO)
- Alianza Socialista de Andalucía
- Justicia Democrática
- Independientes
- Partido Carlista (PC)
- Partido del Trabajo de España (PTE)
- Partido Carlista (PC)
- Partido del Trabajo de España
... La Junta Democrática no recibe ayudas ni subvenciones públicas. Su financiación depende exclusivamente de donaciones y cuotas voluntarias de sus asociados. (hacer click aquí...👈).
Hombre, ya solo faltaría que la "nueva" JDE fuera subvenciona por el Estado que pretenden hacer desaparecer. Son curiosos estos movimientos que te piden dinero tan alegremente. Aunque hay que reconocer que es legítimo y que cada uno hace con sus euros lo que le da la gana. El MCRC no pedía dinero, al menos que yo sepa.
Sigo buscando los nombres de los fundadores de esta extraña JDE y acudo a Facebook. Mis sospechas se confirman, detras de todo este incipiente tinglado está el youtuber Ruben Gisbert Fraile. En la web colgaron un vídeo y la voz del narrador me era muy familiar. Otro personaje que me encuentro en el Facebook de la "nueva "JDE es otro youtuber alabado por las extremaderecha, Álvaro Bernard. Que este hombre es alabado por la derecha más extrema no es un invento mío.
Vuelvo a rebuscar el la web de la desconocida y refundada JDE y ahora si en cuentro los nombres de los creadores de esta especie de chiringuito:
- Presidente: Rubén Gisbert Fraile
- Secretario general: Álvaro Bernad Sánchez
- Tesorero: Miguel Riquelme Vázquez
La original Junta Democrática Española estaba repleta de nombres con cierta relevancia social y política, este nuevo esperpento trevijanista lo conforman dos youtubers (que son licenciados en derecho) y un tercer nombre que no sabemos quien coño es. Ruben Gisbert Fraile tiene 171.000 suscriptores; Álvaro Bernard alcanza los 101.000 seguidores fijos. Entre los dos no alcanzan ni los 300.000 seguidores (y seguro que los dos personajes comparten suscriptores). De ser un partido político serían una opción muy pobre. La suma de los dos canales de YouTube es, 271.000, no significa que sean 271.000 votos seguros, mucho de sus seguidores pueden ser fans de Vox o de cualquier otro partido ultra. Pero pensemos que son "abstencionarios convencidos, ¿con 271.000 abstencionistas van a derribar un régimen democrático más que consolidado en estos 40 años?
Los postulados que defiende Álvaro Bernard van en consonancia con la derecha más reaccionaria (en el vídeo lo vemos compadreando con los reaccionarios de Intereconomía y asegurando que los crímenes de violencia de género no existen, según los criminólogos, y que las pensiones ya no se pueden pagar...). Nada extraño, alrededor de García-Trevijano siempre ha pululado gente extremista como el economista Roberto Centeno, que además de filofranquista se hizo pasar por asesor de Donald Trump en España. Lo último de Roberto Centeno ha sido cargar las culpas del asalto al capitolio a Movimientos antifascistas.
Ni que decir tiene que la refundación de la Junta Democrática de España es otra patochada de admiradores de Antonio García-Trevijano. Personajes que dan la sensación de que se están buscando un posicionamiento como youtubers, y todos sabemos que con un poco de suerte, y mucha constancia, pueden acabar fijando su residencia oficial en Andorra. De hecho, a Rubén Gisbert Fraile no le parece mal el "éxodo" de los youtubers a Andorra. Según cuenta este youtuber, perdió su plaza inerina en Valencia de profesor de Árte Dramático por un claro caso de nepotismo, por eso se va a dedicar casi en exclusiva a su canal La guarida del zorro, y va a rechazar los encargos como abogado.
En fin, Ruben Gisbert Fraile, es abogado, exprofesor de Árte Dramático y youtuber, lo mismo que Álvaro Bernard, exceptuando el Árte Dramático. En la esfera pública, excepto en pequeños grupúsculos de extremaderecha (como Intereconomía), o entre sus suscriptores de YouTube son completamente desconocidos. ¿Esa JDE es un juguetito para divertirse y poder recaudar fondos? Un camelo para incautos.
Está muy bien buscarse la vida como youtuber. Es una nueva profesión que puede reportar importantes dividendos de forma legítima y sin tener que salir de casa. Lo que está muy feo es crear expectativas falsas, al final no son más que demagogos y populistas. Ningún régimen se ha destruido desde fuera (sin derramar sangre), o sin contar con las fuerzas politicas constituidas. Por eso nuestra obligación es avisar a los incautos que caen en esta redes con unos fines imposibles de realizar.
Si quieres seguir haciendo el ridículo autorizando con el voto a un gobierno que cree y ejecute las leyes por él mismo sin control de la sociedad civil y sin contrapoder alguno, eres completamente libre de hacerlo, pero si no entiendes algo tan básico (que no es muy difícil de entender) como es que es imposible y completamente utópico que un poder se quite capacidad a si mismo, y que todo lo que haga va estar condicionado a pocos individuos ajenos al control ciudadano puedes estar otros 40 años viendo el mismo bucle de cómo se te ríen en la cara una y otra vez comparando los puntos del programa con su ejercicio del gobierno.
ResponderEliminarAunque exista una violenta lucha, ni la India, ni la Constitución de Chile, ni ningún otro cambio en el sistema se hizo autorizando su poder y cooperando con el. La abstención es la justificación moral para poder luchar después, si no entiendes esto, bastante te falta por vivir pues en este sistema como votante.