El día 10 de marzo saltaba el escándalo político. Isabel Díaz Ayuso rompía su acuerdo con Ciudadanos y convocaba elecciones anticipadas. La izquierda (Más País y PSOE) contratacaba presentando una moción de censura. La derecha más barriobajera tildaba de "golpe" de estado la moción de censura:
Una vez convocados los comicios, no sería posible registrar una moción de censura en la Asamblea de Madrid, puesto que se firma el decreto de disolución de la Cámara regional y no tendrían ninguna validez, según el Estatuto de Autonomía.
Ciertamente es difícil afirmar con rotundidad que la presentación de la moción sea fuera de norma. Según Martín Pallín, si nos atenemos literalmente a la ley, la moción de censura está dentro de la legalidad:
Joaquim Bosch (Jueces para la Democracia) no es de la misma creencia y opina al contrario que Martín Pallín, que una vez que se a "acuerda una disolución de una cámara regional no se puede parar con una moción de censura, dado que el acuerdo es anterior y la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) "no es relevante. De todas formas ha admitido que "No hay precedentes de este tipo y hay que tener cautela. La Mesa de la Asamblea tiene atribuciones para interpretar y para acordar pero hay que tener muy en cuenta el sentido de las normas y cada partido tendrá sus interpretaciones". El asunto se dimirirá en los tribunales, que en más ocasiones de las deseadas suelen ser proclives por la derecha.
En todo este marasmo político la prensa está tirando de la hemeroteca y sacando a la luz las contradicciones de Inés Arrimaday e Isabel Díaz Ayuso. Esto es lo que decía Inés arrimadas sobre las mociones de censura.
Arrimadas decía que "tendríamos que estar todo juntos luchando y trabajando porque se está muriendo gente que ha votado a todos los partidos". Asimismo, Arrimadas emplazaba a dejar "las tonterías" y las "luchas en el Congreso" para "evitar otra catástrofe".
Por otro lado la petarda de Ayuso hablaba así de las elecciones anticipadas:
"Me parece una irresponsabilidad ir a elecciones. Y eso que creo que no nos iría mal. Pero no se trata de egoísmos, se trata de que los ciudadanos no están preparados para volver una y otra vez a estar en las urnas diciéndonos pónganse de acuerdo y por favor gestionen". Estas palabras de la presidenta madrileña vienen de una entrevista de julio de 2019, cuando Díaz Ayuso se encontraba negociando para formar gobierno y el peligro de repetir las elecciones no era descabellado. Pero la presidenta ha cuestionado la repetición electoral hasta hace tan solo unas semanas. En una entrevista el 7 de febrero en El Mundo se mostraba muy crítica con el adelanto electoral en Cataluña "¿Qué le hubieran dicho a usted si en la tercera ola convoca unas elecciones porque se ve favorita?", le preguntaron; "Insensata, tipa peligrosa... Lo de siempre", respondió ella.
¿En manos de quién están los madrileños? Si analizamos el pasado fascista revelado por Eduardo García Serrano, de Isabel Díaz Ayuso, se podrá entender un poco mejor el radicalismo nacionalista de la presidenta madrileña
Según informaba la SER: "El adelanto electoral en Madrid impide que lleguen 600 millones de ayudas a comercios, pymes y autónomos". ¿A que estamos, a mantenernos en el sillón o a arreglar la vida a las personas? ¿Por qué los madrileños no le dan una patada en el culo a Isabel díaz Ayuso? Inés Arrimadas podrá ser muy petarda, pero en esta competición de petardas se ha llevado el máximo galardón la presidenta de Madrid, que a fin de cuentas, es la que ha expulsado del Gobierno a Ciudadanos y quien ha convocado nuevas elecciones en los Madriles.
Es cierto que en Murcia prosperará una moción de censura con la connivencia de los naranjitas, pero también es cierto que en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha asegurado la contininuidad de Martínez-Almeida, lo mismo que seguirán apoyando al PP andaluz, o al Gobierno de Castilla y León. En un comunicado han afirmado que "Cs es un partido serio, responsable y que cumple lo que firma. De hecho, ninguno de los 12 procuradores del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León necesarios para que prospere la moción, va a apoyarla".
La hemeroteca es terrible para cualquier político, pero en este caso la petarda number one es Isabel Díaz Ayuso, y les puedo asegurar que ninguna de estas dos mujeres me despierta simpatía alguna, mas en este culebrón "venezolano", la mala malísima es Ayuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.