Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2021

Manuel Fernández-Monzón, la memoria de un franquista lleno de odio.


 Conocí a este personaje en la tertulia de 13 TV, La Marimorena, presentado por el periodista de extremaderecha, Carlos Cuesta (hoy a sueldo de E. Inda). Luego lo vi en La Gaceta y en el canal de YouTube, Radio Ya, donde también participaba en tertulias políticas de ultraderecha. Entre sus compañeros habituales de debate se encontraban Melisa Ruiz (Hogar Social), Rafael Ripoll (España 2000) o Jorge Garrido (Falange). Fascismo y neonazismo de primera línea. Este ex general (ya fallecido), empezó a colaborar en el ABC franquista en 1965.

El alcalde del PP, Álvarez del Manzano lo había nombrado jefe de Policía de Madrid. Tenía experiencias  como espía, ya que fue oficial de Inteligencia del Estado Mayor y secretario general del Servicio de Contraespionaje durante la dictadura franquista. De su cargo como jefe de la Policía de Madrid tuvo que dimitir...

...El general Manuel Fernández-Monzón, de 59 años, sólo ha resistido 14 meses y 15 días como jefe de la Policía Municipal de Madrid (5.000 agentes), cargo para el que fue fichado por el alcalde, José María Álvarez del Manzano (PP). El correo privado del militar, sazonado de insultos y denuncias contra la clase política nacional y local, se ha convertido en su principal verdugo (...). Fernández-Monzón enviaba desde hace años cartas fotocopiadas a diversas personalidades -siete, según manifestó anteayer- donde expresaba sus opiniones políticas y sus criterios sobre concejales y diputados (una de sus frases elogiaba las piernas de la concejal Mercedes de la Merced, otra criticaba a la edil Esperanza Aguirre y un tercer párrafo destacable indicaba que la situación actual es peor que la que se daba cuando el golpista Antonio Tejero entró pistola en mano en el Congreso). La publicación por un periódico de este correo privado del general desató la polémica. El País (1994)...👈

Manuel Fernández-Monzón, pidió bombardear Cataluña si esta se independizaba. En el vídeo de arriba los vemos soltando sus perlas cargadas de odio. Aduciendo el mito de que la Ley 52/2007 nos vuelve a enfrentar a los españoles por la Guerra Civil, defendió a Franco diciendo que no fue ningún asesino, y que solo fusiló a 3.000 personas tras juicios ajustados a derecho. Le echó la culpa al maquis de la represión franquista. Según los estudios de Candela Chaves, en Extremadura se celebraron 5.000 juicios de los que la mitad acabaron en pena de muerte ejecutada. Solo en Extremadura.

Para este prenda, la Ley 52/2007 "aumentará la satisfacción del rencor y del odio de los descendientes de los seguidores del bando rojo". Por edad, Monzón aseguraba que él nos aventaja porque ha vivido el franquismo del primer día hasta el último". Por eso se atreve a decir que él no "ha visto ninguna verdad en todo lo que se está diciendo". Para este ex militar Franco no asesinó a nadie.

Parece ser que estamos mintiendo con las fosas del franquismo. Allí no hay 140.000 muertos. Lo más desternillante es que este señor dice que durante el franquismo tuvo "cierta fama" entre sus colegas "de no ser franquista". Ahora ha cambiado por culpa de la Ley de la Memoria Histórica.

Nos dice que somos ignorantes porque no sabemos el hambre que se pasó en la posguerra y lo desolada que quedó España. Fue Franco quien obró el milagro de dejar una España próspera y un "país magnífico": "había que perseguir a la gente que cometió asesinatos; ellos sí (...), y la saña y la crueldad estuvo de parte y la iniciativa del bando rojo".

Parece ser que Franco y su Ejército de facciosos eran las Hermanitas de la Caridad, y que Franco dejó un país envidiable, como gran estadista que fue. Ninguna dictadura ha convertido ninguna nación como ejemplo a seguir. ¡Ah ya! Los pantanos y eso. El exmilitar veía la historia todavía en blanco y negro hablando del "bando rojo".

Franco no tuvo que asesinar a nadie, para eso tenía a sus subordinados para que le hicieran el trabajo sucio. El primer asesinato de Franco fue el del general Amado Balmes el 16 de julio, tal y como nos ha puesto al día Ángel Viñas. 140.000 (en números redondos), es el número de víctimas que los historiadores han logrado documentar en inmensos listados tras un hercúleo esfuerzo archivístico. Esto no quiere decir que todos estén en las cunetas.

Lo que ocurrió tras la Guerra Civil "Fue una hambruna, y no simple escasez, lo que arrasó España durante los años de la posguerra, a pesar de que no figure como tal en los libros de historia. Es la tesis que el historiador de la Universidad de Granada y becario de la Fundación BBVA, Miguel Ángel del Arco Blanco, mantiene y expone en su último trabajo, publicado en el ‘Journal of Contemporary History’ con el nombre de “Hambruna en España durante la dictadura de Franco 1939-1952”: que esta debe clasificarse junto a otras grandes hambrunas reconocidas, desde el Holodomor ucraniano hasta la Gran Hambruna de Grecia durante la ocupación de las Fuerzas del Eje o la hambruna holandesa de 1944 (El Confidencial). No hace falta vivir un suceso del pasado para saber lo que ocurrió. ¿Para qué están los historiadores. Precisamente la memoria histórica debe de ser revisada por el tamiz de los historiadores.

Manuel Fernández-Monzón nació en 1934, y a nuestro juicio pocas penurias debió de pasar puesto que era hijo de hijo del comandante de Infantería Manuel Fernández Monzón, laureado de San Fernando y asesinado en Paracuellos en 1936...

...Ingresó en la Academia General Militar en 1950 y en la Escuela de Estado Mayor en 1957. Tras ascender en 1962 a capitán de Infantería, cursó un año en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, luego fue destinado al Sáhara y, desde 1965, a la Tercera Sección (Inteligencia) del Alto Estado Mayor. En 1966 se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y fue nombrado secretario general del Servicio de Contraespionaje. Entre 1969 y 1970 formó parte de un Servicio Internacional de Inteligencia con el que operó en la URSS. En 1972 ingresó en el recién creado Servicio Central de Documentación de la Presidencia del Gobierno (SECED), conservando su destino en el Alto Estado Mayor. En 1974 fue director del gabinete del Ministro de Información y Turismo, Pío Cabanillas. Ascendido a comandante, fue destinado a la Segunda Sección (Económica) del AEM, donde dirigió el Departamento Energético. En 1980 ascendió a teniente coronel y fue nombrado director del gabinete y portavoz del ministro de Defensa Agustín Rodríguez Sahagún, confirmándole en ese mismo cargo en 1981 el nuevo ministro de Defensa, Alberto Oliart.

Si hubiera habido depuración tras la muerte de Franco. Manuel Fernández-Monzón no hubiera podido ascender en 1980 a teniente coronel. Estamos ante un caso clínico de franquista y estómago agradecido que vivió de maravilla durante toda la dictadura de Franco. Es un mentiroso al decir que el no era franquista, pero le queda de maravilla en su currículum.

Manuel Fernández-Monzón es la auténtica cara del odio , del resentimiento, de la mentira negacionista y del revanchismo franquista. Este señor ya está muerto (mi pésame a sus familiares), lamentablemente todavía quedan muchos odiadores como el personaje al que hoy le hemos dedicado unos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.