Cada vez que Rodríguez Ibarra habla sube el pan. Este miércoles lo entrevistaban en La Sexta, y no defraudó. Comprobamos lo que muchos sabíamos, que es de derechas. Una de las patochadas que dijo fue que el PSOE debiera de pactar con el PP, porque según él, siempre que los socialistas han gobernado con comunistas "ha ido mal", como en la República o en la Guerra Civil.
Durante la II República el PSOE, antes de que estallará la Guerra Civil, no estuvo en ningún gobierno con miembros del PCE. En el primer bienio los gobiernos fueron entra la burguesía republicana y los socialistas (Derecha Liberal Republicana, Partido Republicano Radical, Partido Socialista Obrero Español, Partido Republicano Radical Socialista Acción Republicana, Organización Republicana Gallega Autónoma, Acció Catalana Republicana). No es hasta que comienza la guerra y con la llegada a la presidencia del Gobierno de Largo Caballero y después de Juan Negrín, cuando el PCE entra en los distintos gobiernos de la II República: Jesús Hernández Tomás, Vicente Uribe Galdeano y José Moix Regá, fueron los tres ministros comunistas.
Al PSOE le fue mal con los comunistas, con los anarquistas y hasta con los republicanos. Por irle mal, al PSOE le fue mal hasta con el propio PSOE. El 5 de marzo, Seguismundo Casado da un golpe de Estado contra el Gobierno de Juan Negrín (PSOE), con la colaboración del propio PSOE, anarquistas, miembros de la UGT y parte de la burguesía republicana. La II República y la Guerra Civil acaba de la peor forma posible. El problema es que no podemos comparar las situaciones políticas de los años 30 del siglo XX, con las circunstancias de los años 20 del siglo XXI, a pesar de todo, Ibarra prefiere buscar paralelismo. Ibarra es muy rancio.
¿En que cabeza cabe que el PP se puede entender con el PSOE? En la de Ibarra y en la de todos los derechistas afiliados la PSOE, claro. El Partido Popular se niega a renovar el Consejo General del Poder Judicial; no quiere que se toque ni una coma de la reforma laboral de M. Rajoy; ha llevado la ley del aborto de Zapatero al TC; también llevó al Constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo; y como no, se quiere cargar las leyes memorialísticas. Sin olvidarnos de que siempre se han negado a subir el SMI. Solo en la mente de Ibarra y similares se puede pensar que el PP y el PSOE se puedan entender, y si así fuere, es porque compartirían espacios comunes, como es el caso de Ibarra. Que no podremos olvidar que fue el que destruyó plaza de toros de Badajoz. La famosa plaza de toros.
Ibarra dijo más tonterías en la entrevista sobre los comunistas y Juan Carlos I, pero preferimos parar aquí,porque la presión arterial me podría causar una mala pasada.
¿En que cabeza cabe que el PP se puede entender con el PSOE? Pues en la de cualquier comentarista político y no tiene nada excepcional que gobiernos socialdemócratas compartan el gobierno con la Derecha, ahí tenemos el caso de la vencedora socialdemocracia alemana que compartió el Poder con Angela Merkel. En España el PSOE comparte gobierno en el País Vasco con el derechista y racista PNV; en 1980 el PSUC y el PSC quisieron gobernar en coalición con el ultraconservador Jordi Pujol...Curiosamente mientras el PSOE no tuvo empacho en compartir el poder de forma contra natura con las derechas racistas, caciquiles, hispanófobas del PNV, de la CIU pujolista, de la corrupta y ultraderechista Unión Mallorquina de la ladrona Munar nada quiso saber de compartir el poder con el PP, supongo que a los sociolistos les gustan más los pactos con los enemigos de España...
ResponderEliminarEl PP si se a entendido con BILDU en el Pais Vasco,el PP con tal no perder el sillón venden hasta su madre ,hasta metieron pasta de las victimas de eta en su su sede para ponerles Grifos con el logo con el águila franquista para celebrar los 25 años de paz,, Europa se ríe en nuestra cara de como nos toman el pelo un banda de cuatreros con traje y corbata en limusina cristales tintados,
EliminarEl PNV no es racista y además está en lo social más a la izquierda que el PSOE en muchos casos. Jordi Pujol (que nunca fue independentistas) con tal de trincar hacía hasta pactos con Belcebú. Por eso Aznar hablaba catalán en la intimidad. los enemigos de España los crea la derecha casposa y ultracatólica, que sigue obsesionada con "la cospiración judeomasónica" y en agitar la Leyenda negra, tal y como hacen los VOXquimanos de Abascal. La derecha de Merkel es una derecha civilizada y antifascista, nada parecida a la derecha franquista pepera y a la derecha más que franquista de Vox. El PP y el PSOE no son contrincantes políticos sino enemigos acérrimos. solo tenemos que ver el comportamiento de Casado durante la pandemia, nada que ver, por ejemplo con la derecha portuguesa.
ResponderEliminarTienes razón en una cosa, Casado y VOX tuvieron una actitud poco constructiva durante la crisis covidiana; yo además creo que el Tribunal Constitucional se equivocó en declarar inconstitucional el Estado de Alarma por un recurso de VOX que el propio VOX había apoyado... Con razón Losantos llamó a VOX bebe lejías. Por otro lado Ayuso, una progre de derechas, ya se declaró partidaria de la eutanasia y de la ayuda médica al suicidio, hace años cuando era tertuliana de Intereconomía; a que viene el escándalo con las residencias de ancianos a los que se dejó morir
EliminarLas perlas racistas de Ortuzar (PNV) al hablar del pacto PP-Cs: «Esta sociedad no les quiere aquí»: https://okdiario.com/espana/perlas-racistas-ortuzar-pnv-hablar-del-pacto-pp-cs-esta-sociedad-no-les-quiere-aqui-5125002
EliminarEso no es racismo. Pero las opiniones de los fascistas de Ok me las paso por...
Eliminarhttps://www.publico.es/internacional/oposicion-portuguesa-o-enterrar-hacha-guerra-coronavirus.html
ResponderEliminarSobre el pacto de Aznar y el corrupto de Jordi Pujol
ResponderEliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Majestic