Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2021

ABSTENCIONARIOS MACHISTAS Y GILIPOLLAS

 


No me lo puedo creer, o sí, sí que me lo creo; y además no me extraña nada que dentro del pseudomovimiento abstencionista que creó el demente de Antonio García-Trevijano, haya tanto machista reaccionario. Lo he comprobado in situ. En la página de Facebook, ABSTENCIONARIOS CONSTITUYENTES,  comparten enlaces y vídeos en este sentido. Un amigo, fan incondicional de García-Trevijano ha compartido un vídeo de un carajaula que no sabe ni por donde pisa, o creo que sí, que si sabe lo que se trae entre manos y por eso miente y manipula como un bellaco. Este es el vídeo:


Afortunadamente el vídeo es bastante corto, igual de corto que el cerebro del protagonista. El 13 de diciembre en el BOE, el Ministerio de Igualdad de la Ministra Irene Montero publicó la "Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 11 de noviembre de 2021, relativo a la acreditación de las situaciones de violencia de género". El majara del vídeo llama al Ministerio de Irene Montero como "terrorismo de género", y no duda en hablar (igual que los integristas católicos y Vox)  de ideología de género: término nacido en el Vaticano para referirse a las leyes de igualdad...

... Este constructo, que fue concebido por consultoras/es de los Consejos Pontificios y por expertas/os elegidas/os por el Vaticano entre investigadores/as que enseñan en las Universidades Católicas y en sus academias, utiliza dos sintagmas, “ideología de género” y “teoría de género”, en los cuales los términos “teoría” e “ideología” se utilizan programáticamente como sinónimos. Desde este punto de vista, las teorías y análisis producidos por las/los investigadoras/es en estudios de género para desnaturalizar el orden sexual no son consideradas científicas y representan una “tormenta conceptual” que rompe el vínculo entre la realidad y el lenguaje (PCF 2005). El Vaticano produjo una “filología sagrada” para realizar una “clarificación lingüística” (PCF 2005) basándose en una teoría del lenguaje en la que las palabras deben reflejar las estructuras que definen qué es real, verdadero y moral, tales como la complementariedad entre los sexos. ¡Habemus Género! La Iglesia Católica e Ideología de Género. Pág. 58...👈

Esta resolución ha levantado ampollas entre la derecha porque ahora para ser considerada víctima de la violencia de género no hace falta el reconocimiento judicial. La Razón escribía en titulares: "Ministerio de Irene Montero: las mujeres serán víctimas de violencia de género aunque el acusado sea absuelto. Igualdad considera víctimas de malos tratos a cualquier mujer, pese a que el caso se haya archivado o no se demuestre la existencia de violencia, tal y como refleja el Boletín Oficial del Estado". Esta medida es un paso más para no perderse en los entramados judiciales, y viendo la deriva de algunos jueces es comprensible. Porque una denuncia falsa es la que se demuestra ante una sentencia judicial y esta conlleva un delito tipificado en el código penal. Que no se demuestre judicialmente que los malos tratos se hayan producido, esto no significa que la violencia fue inexistente, sino que no se ha podido acreditar en sede judicial. Por ahí van los tiros, pero el machismo reaccionario ya ha puesto el grito en el cielo.

El carajaula del vídeo se muestra espantado porque toda mujer que sea considerada como víctima de la violencia de género pasará a cobrar "426 eurillos durante 18 meses sin haber declarado en sede judicial". Falso de toda falsedad. Claro que las víctimas de la violencia de género pueden percibir una ayuda social, pero esta víctima debe de carecer de rentas autosuficientes:

 Derecho a la percepción de ayudas sociales.

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, las mujeres víctimas de violencia de género que reúnan los siguientes requisitos tienen derecho a una ayuda económica:

− Carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

− Tener especiales dificultades para obtener un empleo, dada su edad, falta de preparación general o especializada o sus circunstancias sociales, lo que se acredita mediante el informe emitido por el Servicio Público de Empleo correspondiente.De acuerdo con el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de Renta Activa de Inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo, las mujeres víctimas de violencia de género que cumpla los siguientes requisitos puede tener derecho a esta 

ayuda económica:

− Estar inscrita como demandante de empleo, pero no se le exige llevar 12 meses inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo.

− No convivir con su agresor.

− Ser menor de 65 años, pero no se le exige tener 45 o más años de edad.

− Carecer de rentas propias, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

− Puede ser beneficiaria de un nuevo programa de renta activa de inserción, aunque hubiera sido beneficiaria de otro programa dentro de los 365 días anteriores a la fecha de la solicitud.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 297 Lunes 13 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 152956 cve: BOE-A-

Esta información la he sacado del mismo BOE que el protagonista del vídeo está leyendo. No por ser víctima de violencia de genero automáticamente pasarás a cobrar durante 18 meses 435 euros, que por cierto, en el BOE ni se habla de cuantías ni de la duración de la prestación. Y de todas formas, cualquier persona sea víctima o no de violencia de genero puede solocitar el Ingreso Mínimo Vital. El Congreso aprobó de forma definitiva los cambios en el ingreso mínimo vital para intentar aumentar su alcance. Según la prensa...

... una persona que haya sufrido una pérdida súbita de ingresos podría tener mucho más fácil cobrar el ingreso mínimo en función de en qué momento del año haya tenido el problema. Por ejemplo: si un ciudadano que cobrara el salario mínimo en enero (965 euros) perdiera su trabajo en febrero y solicitase el ingreso mínimo vital en abril, podría acceder a la ayuda, porque se tendrían en cuenta los ingresos medios que habría percibido en enero, febrero y marzo: 321 euros al mes, menos de los 459 que marcan el umbral. 20 Minutos.

Las redes sociales se están convirtiendo en un estercolero ideológico, donde los reaccionarios y papanatas como el del vídeo, tienen un caladero de seguidores bastante sustancioso. Gente crédula que no necesitan ninguna prueba. Tan solo con las palabras de un desconocido les basta para tomar como cierta cualquier información. Antaño para informarnos necesitábamos el abal de una firma reconocida, hogaño da igual que el gilipollas que nos informe sea un total desconocido, con tal  que diga lo que queremos oír es suficiente. Las nuevas tecnonologías están creando una decadencia preocupante. Así no es de extrañar que la extremaderecha esté subiendo como la espuma.

Yo entiendo que el machismo preponderante en algunas personas les haga ver las leyes de igualdad como algo nefasto hasta el punto de llamarlas terrorismo de género, pero al menos deberían de contar la película tal y como es. Esta Ley no va contra ningún hombre porque no acusa directamente a nadie judicialmente, pero es cierto que las leyes, por su caracter garantista, pueden dejar desamparadas a muchas mujeres víctimas de la violencia del varón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.