En este vídeo vemos a Irene Montero desmontando un bulo de Marta González, una diputada del PP en el Parlamento de los diputados, que dice que un hombre se libró de una condena de violencia de género por cambiarse de sexo en el registro. El bulo provenía de un artículo de El Mundo:
Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia por violencia machista
Una mujer se queda sin protección tras descubrir los Mossos que su ex pareja modificó su nombre en el Registro Civil. Para la Justicia tienen un conflicto doméstico. Leer más...👈
A Irene Montero le fue fácil desmontar este bulo porque la la Ley Trans todavía no ha entrado en vigor, y además, no puede aplicarse con carácter retroactivo. Sí cometes un delito siendo hombre se te juzga con las mismas circunstancias que cuando se cometió la infracción, en este caso la agresión de género. CREO QUE ESTO ES DEMASIADO OBVIO.
Así lo explican en Maldito Bulo...
... esta ley también aclara que “el cambio de sexo y nombre acordado no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral” [art 5]. Leer más...👈
Para estas feministas conservadoras, el peligro viene ahora porque los hombres podrán pegar a placer a sus exparejas una vez que se cambien el sexo en el registro. ¿Cuantas parejas habría en el solar patrio español que el varón se registre como mujer, y después le dé por agredir a su expareja? El caso que cuenta El Mundo es extraordinario, cuando no un hecho inventado o terriblemente manipulado. Si este caso es cierto, tendríamos que oír la versión del otro lado. No podemos debatir sobre falacias basándonos en un artículo que ya solo en los titulares falta a la verdad. ¿Quién habrá urdido tamaña trama? Salgamos de dudas...
... En este proceso, Carmen está representada por la letrada Meritxel Cabezón y la asesora jurídica Nuria González que, además, son activistas feministas.
Efectivamente, desde el más rancio activismo feminista TERF podemos disfrutar de otra de sus manipulaciones. Para el feminismo transexcluyente, una persona nacida varón nunca podrá ser una mujer. Eso es un hecho biológico irrefutable, y en contra de la naturaleza los seres humanos no podemos ir. La misma postura conservadora que los fascistas y los ultracatólicos.
Tanto es así, que la comunista Lidia Falcón ha llegado a compartir mesa y mantel con Alicia Rubio (Vox), en un acto organizado por Hazte Oír. Y no es que a Lidia Falcón se le haya excluido de los medios oficiales, sino que fue a compartir posturas en un auditorio lleno de fascistas y ultracatólicos:
El título de la conferencia es lo suficientemente esclarecedor: "Si naces niña, lo seguirás siendo". También hemos visto a Lidia Falcón en las FAES de José Mª Aznar. No tenemos dudas de que esta mujer le está viniendo como anillo al dedo a estos casposos conservadores para legitimar su discurso. ¿Lo ven, hasta de la izquierda feminista nos dan la razón? Por eso no es de extrañar que a Falcón la hayan expulsado de IU y Alternativa Republicana. El caso de Lidia falcon resulta patético: militó en el comunista PSUC, creó el Partido Feminista de España que se tuvo que federar con IU al ser una formación, desgraciadamente irrelevante y sin representación parlamentaria; fue torturada por el franquismo. Y a la senectud se va con los fascistas de Vox y los neocón del PP a despotricar del mundo trans y homosexual. ¡Que mal envejecen algunos! Es una auténtica pena.
Todo esto lo han conseguido (o lo van a conseguir) los malvados y pervertidos comunistas podemitas con una simple Ley Trans.
Este tedioso y enervado debate viene de cuando se dio a conocer el proyecto de Ley. Las feministas conservadoras empezaron a utilizar tácticas propias de la extrema derecha. Algo que siguen haciendo todavía...
... Para propagar este discurso, algunas de las figuras más visibles del sector feminista transexcluyente se han valido de las mismas técnicas de manipulación observadas estos años en partidos de extrema derecha. Para ilustrarlo, adaptamos el Manual de la ultraderecha para desinformar, en el que la periodista Patricia R. Blanco analizaba el pasado mes de abril las narrativas de la extrema derecha descritas por los investigadores Jon Roozenbeek y Sander van der Linden en el Juego de los bulos. Hemos omitido el último punto del manual original, “troleo”, al no haber observado un fenómeno organizado de cuentas creadas específicamente para generar ruido en redes sociales. El Salto...👈
Que a un sector del feminismo no le guste la Ley de Podemos es normal. Nunca llueve a gusto de todo el mundo, Y cómo dicen en El Salto: "Algunas de las cuestiones que plantea el feminismo transexcluyente son legítimas,". Lo que no es normal es que desde este sector del feminismo clásico o conservador, se desaten esas campañas de odio como es el caso de Lidia Falcón.
Amelia Valcárcel es más inteligente. No se ha acercado físicamente a los fascistas y ultracatólicos, pero básicamente mantiene el mismo discurso que ellos: "Si naces niña, lo seguirá siendo". Y con todos mis respetos, y apoyando la necesaria lucha feminista, A MÍ NO ME LA CUELAN. Muy bien por Podemos e Irene Montero. Y que conste que no apoyo esta ley por venir desde Podemos, si no por sentido común.
La ministra de Igualdad ya no solo recibe ataques de la derecha y de la ultraderecha (tuvo que soportar durante un año manifestaciones en frente de su casa), ahora también es el blanco del feminismo transexcluyente.
Paula Fraga es una abogada y activista del feminismo conservador. Viene de la supuesta izquierda jacobina fundada por miembros de Ciudadanos y UPyD (menudos orígenes más jacobinistas). Desde el diario de Pedro J., El Español, esta "jacobina" pedía la dimisión de Irene Montero:
¿Por qué las feministas exigimos la dimisión de Irene Montero?
Una ministra que no sabe qué es una mujer, que lincha públicamente a feministas y que arruina lo conseguido a lo largo de décadas de lucha por el movimiento feminista es una amenaza para los derechos de las mujeres.
¿Paula Fraga es todas las feministas? ¿Habla ella en nombre de todas las feministas? Este el discurso radical de estas intransigentes: peligran "los derechos de las mujeres". Cuando eso es la mayor de todas las falacias. Y como es obvio, ella sí que sabe lo que es una mujer, Irene Montero que es tonta del bote no lo sabe.
El feminismo no son solo estas feministas clásicas que se mantienen en posturas conservadoras. Hay vida más allá de Amelia Valcárcel, Paula Fraga o la reaccionaria de Lidia Falcón.
500 mujeres y 80 colectivos feministas firman un manifiesto a favor de la autodeterminación de género y los derechos de las personas transConsideran que el feminismo “no puede usarse para cuestionar los derechos de las personas trans” y defienden que otorgarlos “no es un gesto en contra de las mujeres”
El manifiesto se hace público en medio de un debate que se ha intensificado en los últimos meses y que divide al movimiento feminista en relación a la aprobación por parte del Ministerio de Igualdad de la llamada 'Ley Trans', con la que se ha comprometido Irene Montero y cuyo borrador está ultimándose. La norma prevé incluir medidas contra la transfobia en varios ámbitos e impulsar la despatologización de la transexualidad y la autodeterminación de género, que implica eliminar los requisitos médicos que el Estado exige a estas personas para modificar su sexo en el Registro Civil. elDiario.es
Manual del feminismo transexcluyente para desinformar
Algunas de las cuestiones que plantea el feminismo transexcluyente son legítimas, pero estas cuestiones se están utilizando como arma arrojadiza en un discurso que niega a las personas trans el derecho a prescindir del tutelaje externo al que están obligadas. Figuras de esta corriente se han valido de las mismas técnicas de manipulación utilizadas por partidos de extrema derecha. Artículo completo...👈
De todas formas, estas feministas, que tienen todo el derecho a disentir de las leyes que no le gusten, no deben de preocuparse mucho. Si se aprueba dicha Ley, esta estará vigente durante muy poco tiempo. Todas las encuestas nos dicen que el PP tendrá mayoría absoluta con Vox, y sabemos que ni al PP, ni mucho menos a Vox, que es a quien se ha unido Lidia Falcón, les gusta la ley de Irene Montero. Bueno ni la ley de Irene Montero del sí es solo sí, ni la de los matrimonios homosexuales, ni el aborto de Zapatero, ni la Ley de la Violencia de Género, ni tantas otras cosas que conciernen al feminismo. Así que me retracto, las feministas sí que tienen porque preocuparse y bastante, pero no por Irene Montero y Podemos.
Dentro de algunos años nos preguntaremos cómo se pudo aprobar una ley que permite hormonar, amputar y mutilar cuerpos sanos de adolescentes como remedio a sus problemas.
ResponderEliminarPor cierto, Lidia Falcón, no es VOX, pero si en los medios oficialistas no le dan voz, tendrá que opinar donde le dejen.
Tdso eso lo hacen los curas con los niños incluidos abortos aniñas y Monjas .PPVox no se inmutan ,
EliminarEl Mismo discurso de la Dictadura , la Homosexualidad es una Enfermedad se tiene que erradicar con cárcel ,.en la cárcel hombres mujeres no están en el mismo modulo ,alguien puede decirme 30 años de condena a pajas como se aguanta? a vale puedes pedir un vis a vis con quien con tu vecina? o tal vez con el cura ?
EliminarComo se pudo aprobar el Nacional católico Franquista en la educación curas con niños siendo la Iglesia la mayor exportadora de abuso infantil .!00,000 niños en todo el mundo abusados por curas con total impunidad gracias a las políticas las derechas no se les detuvo ..es mas Vox PP se negaron comisión investigación , de que tienen miedo los políticos? Elemental la derecha tiene mucho familiar cura ,monja
EliminarTiene usted los mismos planteamientos que Lidia Falcón. no es extraño su ferrea defensa de esta mujer que ha perdido el norte.
ResponderEliminarA Lidia Falcón si le han dado Voz
Lidia Falcón: “¿Permitir que un niño de 8 años cambie su identidad sexual? ¿Estamos en un país de locos?”. Vozpópuli
Entrevista a Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España: "Uno no cambia de sexo nunca, nunca". EsRadio
Ahora me llamás fascista mujeres que no tienen nada de feminista y "de izquierda". XL Semanal (El País)
TLidia Falcón:“Detrás de la ideología queer hay un negocio inmenso”. La Razón
Y seguimos...
ResponderEliminarLidia Falcón, contra la Ley Trans: "¿Es de izquierdas hormonar a un niño para que cambie de sexo?". El Español de Pedro J.
Isabel Gemio. NEXTV
Entrevista a Lidia Falcón por Juan Carlos Monedero (Podemos) desde Público
Lidia Falcón: "Las mujeres trans son unos seres extraños". Entrevista a Lidia Falcón en el HUFFPOST
Menos mal que no se le da voz a Lidia Falcón
ResponderEliminar"Si alguien tiene derecho a repartir carnés de feminismo somos nosotras". Entrevista a Lidia Falcón en el Diario de Cádiz
La inaceptable Ley Trans. Artículo de Lidia Falcón firmado en Público
Lidia Falcón expondrá en València su visión crítica con el proyecto de ley trans. El Mercantil Valenciano
POBRECITA LIDIA FALCÓN QUE NO TIENE QUIEN LE QUIERA Y SE VA CON LOS FACHAS