Titular de "El Debate": Feijóo sobre la exhumación de Queipo de Llano: «Prefiero hablar de los vivos y dejar a los muertos en paz». También afirmó Feijoó que "No voy a hacer política con los muertos porque no creo que esa sea la prioridad de los ciudadanos españoles en este momento". En terminos identicos se manifestaba en el pasado Pablo Casado. A los muertos había que dejarlos en paz y resolver los problemas de los vivos.
A finales del mes pasado Pedro Sánchez, en un acto institucional homenajeaba a las víctimas del franquismo. Un homenaje de Estado que ha tardado mucho en llegar. Representantes del PP fueron invitados formalmente: "En concreto, según denuncian fuentes del Gobierno, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, habrían declinado asistir al acto, pese a que se les invitó a participar en él, sin dar ninguna explicación" (El Prural...👈). Está demostrado que al PP nunca le han importado las víctimas del franquismo. Ellos prefieren hablar de los vivos. Pablo Casado en este asunto era contundente: "Tenemos que mirar al futuro. Me gustaría estar hablando de la España de mis hijos y no de la de mis abuelos. La Transición fue ejemplar y no hay nada que reescribir" (El País...👈).
Pero todo cambia cuando esos muertos son víctimas de la ETA, entonces si acuden a ciertos actos que tratan de rendir homenaje a las victimas de ETA, es decir, aquí si que hay que hablar de los muertos.
El pasado sábado, 9 de julio. el Partido Popular se trasladó a Ermua y organizó un homenaje a Miguel Ángel Blanco (en el 25 aniversario de su asesinato). Desde aquel acto, donde el líder del PP sí quería hablar de los muertos, Feijoó aprovechó para anunciar a todos sus feligreses que cuando llegue a la Moncloa su intención es derogar la Ley de la Memoria Democrática (LMD). Ley que criminaliza al franquismo y trae justicia a las víctimas del totalitarismo franquista.
Si ETA fue algo totalmente nefasto, a no ser que seas un fanático, no podrás negar esta realidad, pero la dictadura franquista fue mucho peor que el terrorismo político de ETA. La banda criminal etarra asesinó desde 1968 hasta 2010 a 854 personas: todas localizadas, registradas y debidamente enterradas. Existe una Ley expresamente para las víctimas del terrorismo (Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo). Por otro lado, todavía tenemos a muchas víctimas del franquismo mal enterradas en fosas comunes. Las víctimas no solo se produjeron durante la Guerra Civil, sino que una vez que que acabó la campaña militar, se siguió asesinando con la excusa de miles de juicios farsa. Hubo depuración del magisterio y muchas personas perdieron sus puestos de trabajo y hasta su patrimonio, por no hablar de quien tuvo que exiliarse para salvar el cuello, y de las multas que muchas personas tuvieron que abonarle al sátrapa. Ni comparación Franco con ETA.
¿Y entonces por qué después de 25 años que lleva Miguel Ángel Blanco muerto, el PP, partido que solo quiere saber de los vivos homenajea a esta víctima de la ETA y denigra a las víctimas del franquismo? Sí, las denigra porque quiere eliminar la LMD. Está bastante clara, o debiera de estarlo al menos, la hipocresía de Alberto Núñez Feijoó y toda la feligresía que le sigue fiel.
En julio de 2020, en el 23 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Pablo Casado, otro que solo quiere mirar hacia adelante cuando las víctimas son del franquismo, hizo unas declaraciones asombrosas:
"Un país que no respeta a sus muertos es un país que no merece la pena. Una nación seria tiene que homenajear a sus víctimas ya que son el pilar que la ha hecho avanzar".
FEIJOÓ mas franquista que franco deje de meterse polvos talco para afeitarse compre jabón afeitar
ResponderEliminar