FELIPE VI VESTIDO A LO MILLÁN ASTRAY |
Que sí, que la democracia es compatible con las monarquías parlamentarias (nadie lo va a negar), y que un república puede ser una dictadura apestosa. Portugal fue una república dictatorial desde 1926 hasta 1974. Hoy es una democracia homologable al resto de democracias europeas. Sin reyes muchos países han tenido dictaduras y democracias. Pero con reyes también se tienen dictaduras militares como fue la dictadura de Miguel Primo de Rivera, dictadura que acabó del todo con el advenimiento de la II República tras las elecciones municipales del 12 de abril de 1931.
El caso es que en Portugal el Jefe de Estado se elige mediante el sufragio universal, y en España la jefatura del Estado se transmite de padres a hijos lo mismo que el patrimonio privado paterno. Algo inaudito en tiempos modernos. Si Adolfo Suárez hubiese convocado un referendo para dirimir si los españoles queríamos monarquía o no, le hubiera dado una capa de legitimidad soberana a la Corona, pero según le contó Suárez a Victoria Prego, las encuestas monarquía o república daban como perdedor a Juan Carlos I, así que decidió meternos con calzador a los borbones.
El Borbón (infausto apellido donde los haya), no pide que se acaben los desahucios, que el IMV llegue a todo el mundo que lo necesite, que el rescate bancario sea devuelto por sus beneficiarios, que se mejore la Sanidad pública... No señor, pide barcos de guerra, bombarderos con sus bombas y demás aparatos para matar a supuestos enemigos. No tenemos una monarquía social sino una monarquía bélica. Urge mucho más invertir en Sanidad pública que comprarle juguetitos de guerra a los generales de Felipe VI. Porque esa es otra, el rey de España es un militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.