Páginas

viernes, 17 de marzo de 2023

PROHIBIR LA PROSTITUCIÓN NO ES ABOLIRLA

 


“Somos feministas radicales. Abolicionistas del género, prostitución, pornografía y vientres de alquiler. Promovemos acciones para abolir la prostitución”, así se definen en twitter. Tras los calificativos de abolicionistas y regulacionistas se esconden mujeres y colectivos que ven en la prostitución un elemento clave para la lucha de los derechos de las mujeres. Y es que hablar de trabajo sexual es hablar del derecho sobre el propio cuerpo, de la moral, de la libertad de las mujeres, de la opresión patriarcal. Ambas vertientes se apropian a la vez de estos términos, para defender la eliminación de la prostitución, unas, o su legalización, otras. La Razón...👈

Para el periodista que firma este artículo en La Razón, las abolicionistas "son las “feministas clásicas” que no comparten que colectivos como el “lobby trans” se apropien de la lucha por los derechos de la mujer". Pero esto es totalmente falaz, ya que dicho colectivo no pretende tal cosa. Pero también podríamos llamarlas (con mucho más acierto) feministas TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist que en su traducción literal al español significa "Feminista Radical Trans-Excluyente"), conocidas vulgarmente como terfas por su odio visceral al mundo transgénero y por extensión al mundo LGTBI. Este feminismo radical se quiere convertir en una tendencia casi totalitaria que pretende prohibir por ley la prostitución. Algo posible, pero que no combate el fondo de la cuestión, que es, que la prostitución desaparezca como medio para ganarse el sustento vital.

Las prohibicionistas de la prostitución toman como ejemplo a las víctimas de la trata de blancas y las presentan como víctimas de la prostitución, cuando en realidad han sido víctimas de una red mafiosa que las obligaba a prostituirse bajo coacción. También ponen ejemplos de exprostitutas que encontraron otro medio de ganarse la vida, pero nunca ofrecen los testimonios de mujeres que ejercen la prostitución por voluntad propia...

... La presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell, ha declarado este lunes en una entrevista a Efe que la aplicación de una futura ley abolicionista dejaría en la calle a 400.000 mujeres que están practicando la prostitución a día de hoy.

La propuesta del PSOE de abolir la prostitución y multar a los clientes abre de nuevo el debate entre los partidos de izquierda y dentro del propio movimiento feminista, donde hay quienes abogan por regular esta práctica para garantizar los derechos de las mujeres y otros que apuestan por su prohibición. 20 Minutos...👈

Durante el franquismo se prohibió la prostitución, aunque fue legalizada entre 1941 y 1956. El 3 de marzo de 1956, por decreto, se ilegalizó la prostitución (ver enlace...👈). A pesar de la prohibición en la época franquista de los prostíbulos, estos siguieron existiendo hasta nuestros días. La historia nos ha enseñado que prohibir ciertos asuntos solo consigue que se cree un mercado ilegal que mueve ingente cantidades de dinero negro pero no resuelve el problema de fondo, al contrario, lo agrava.

La anarquista de la CNT Federica Montseny, fue la primera ministra de un gobierno de España. Mucho se habla del feminismo de Clara Campoamor y muy poco de Montseny, tal vez  porque el anarquismo se ha querido silenciar. Montseny en 1937 era ministra de Sanidad y Bienestar Social, sobre la prostitución dijo que...

... La prostitución presenta un índole moral, económica y social que no puede resolverse jurídicamente. La prostitución será abolida cuando las relaciones sexuales se liberalicen, cuando la moral cristiana y burguesa se transforme, cuando las mujeres tengan profesiones de asegurarse el sustento y el de sus hijos, cuando la sociedad se establezca de cualquier forma que nadie quede excluido, cuando la sociedad pueda organizarse para asegurar la vida y los derechos de todos los seres humanos. Recuérdalo tú y recuérdalo a otros, Pág. 391

Estas palabras escritas hace 85 años desgraciadamente siguen vigente en el siglo XXI. Los anarquistas fueron una piedra en el zapato para la democracia burguesa republicana. Si no es porque el Frente Popular prometió una amnistía para los presos de la revolución de Asturias (hubo muchos anarquistas presos desde 1934 por la insurrección asturiana), la derecha hubiera ganado las elecciones en 1936, pero hemos de reconocer que en ciertas cosas los cenetistas tenían razón y luchaban para mejorar las condiciones laborales de los de abajo. Montseny veía en el capitalismo imperante en los años 30 el problema de las desigualdades y estas producían el fenómeno de la prostitución. Hagan caso a Montseny,  mientras "la sociedad [no] pueda organizarse para asegurar la vida y los derechos de todos los seres humanos", la prostitución seguirá existiendo por muchas leyes en contra que se lancen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.